PDA

Ir a la versión completa : Una Ayuda por Favor!!



Nacho Ibarra
20 abr 2010, 17:40
hola a todos tengo una consulta para hacerles, tengo un grupo musical y nos tiramos hacia los equipos beringher tengo la consola pmp 5000 ecualizador bheringher FBQ1502, mis parlantes son dos cajas pv15 de peavey y dos caseros que tienen de bufer dos parlantes de 15 peavey y de medio shamsonic de 12 con dos super twister ultrasound de 1000 watts, mi amplificador es el peavey csx 800, aqui va mi problema el tema es que mis parlantes trabajan en 4 ohms y al concetarlos juntos bajan a 2 ohms y me queman todo devalde los agudos y todo eso, y estoy podrido de mandar a arreglarlos para cada actuacion.
mi pregunta es si me conviene comprar un crosover y otro amplificador asi hago trabajrlos todo por partes y los puedo regular para evitar quemarlos , y que crosover de la linea de bheringher puedo comprar para hacer este tipo de sonido que va a ser la primera vez que pruebo y quisiera saber la opinion de ustedes! un abrazo desde pilar paraguay

Marcelo Segura
20 abr 2010, 18:04
la cs800x trabaja en 2 ohms en modo bridge no en estereo. controla bien las conexiones

Nacho Ibarra
20 abr 2010, 18:18
si si definitivamente la estaba usando mal a lado de ese controlador tiene una perilla que dice defeat ddt enable en cual de estas las debo hacer figurar??

Luis Ramírez Antola
20 abr 2010, 21:07
la cs800x trabaja en 2 ohms en modo bridge no en estereo. controla bien las conexiones

creo que estas equivocado estimado marcelo... este ampli esta preparado para 2 ohm x canal y 4 ohm en modo bridge. busca en la pagina de peavey la informacion.
las cajas PV15 dicen ser 700w rms en 4 ohm y la CS800x da 400w por canal en 4 ohm y si se carga 2 PV15 por un canal son 1400w para solo 600w en 2 ohm del ampli y ahi vienen los problemas con los drivers que vuelan cada rato por ser muy pequeños y con una proteccion no muy efectiva y ademas seguro una buena dosis de distorcion.
No soy partidario de usar los amplis en 2 ohm pero hay veces que tenemos que hacer el sacrificio por uno u otro motivo.

nacho.. ya que tenes casi todo behringer seria bueno mantener la linea. el cross behringer es una buena opcion para protejer tus parlantes con sus limitadores por canal. otra mejor opcion es el DCX2496 pero cuesta el triple de lo que cuesta el crossover.

saludos

Darwin Donaire Vasquez
20 abr 2010, 22:07
Nacho lo mejor en Beringher es este aparatito
http://www.angusaudio.com/pictures/dcx2496.jpg
yo adquiri uno en este mes y estoy muy contento por las prestaciones, tienes muhas funciones

....... algo practico no conplicado sencillo para una persona conformista recomiendo elcrossover ashly
pero para un aventurero del audio qe no tiene miedo y desa experimentar nuevas sensaciones recomiendo el dcx 2496 me parece qe tendrias qe compararlos
mientras el crossover ashly es solo eso un crossover
el dcx 2496 es CROSSOVER EQUALISADOR PARAMETRICO YGRAFICO COMPRESOR LIMITADOR ALINEADOR SETUP AUTOALINEADOR
internamente cuenta con 20 equalisadores monos
06 crossovrer monos
06 limitadores
06compresores
10 alineadores
calibracionde audio por temperatura
los equalisadores son mas precisos qe los del ashly etc
lo unico malo del dcx 2496 es qe su operatividad es mas conpleja ya qe para haserlo funcionar toma tiempo teniendo pasiencia es facil y mejor si revisas el foro donde opinamos los qe ya utilisamos este sistema saludos musicales

pasate por este post.
http://foros.doctorproaudio.com/showthread.php?t=3011

Nacho Ibarra
20 abr 2010, 22:15
gracias a todos son de gran ayuda!!!

Claudio Pedraza
21 abr 2010, 12:10
a mi me parece que la potencia peavy es chica para esas cajas siempre tiene que ser un 10 porciento mas grande que la potencia que soportan los parlantes ,porque sino hay distorsion y ahi es cuandos se queman las cosas yo tuve una experiencia similar con esa potencia, lo del crosover dcx 2496 es buena idea pero empeza por comprar una amplificador mas grande con tecnologia 2000 no quiero decir que el peavy sea malo pero es viejito las potencias sts son muy buenas y tienen un costo calidad precio interesante