PDA

Ir a la versión completa : Podemos Combinar en Sun Solo Bafle 18" Con15"



Rober Gutiérrez Martínez
20 abr 2010, 18:15
hola, buenas tardes, fijense que un vecino esta haciendo un cajon, en el cual dice que le va instalar, 1 bocina de 18 arriba para medio grave segun el, en medio llevara una de 15 para medio, y aparte si una de 18 para bajos.
segun el dice que asi venianr antes.

¿le funcionara o existe un modelo asi?

como la ven,

Juhc Hernandez
22 abr 2010, 14:13
mira los mas probable es k no funcione, la calidad del sonido no sera muy clara ya que los medios deven estasr un metro arriba de nosotros en el caso se los graves tienen que estar en el suelo, yo recomendaria cajas inidividuales para cada bosina o ** adentrp de la caja este divido, ademas el tmaño de la caja seria enorme para ver mas cajas visita la pagina de viking audio

Israel González
22 abr 2010, 16:49
Como cre que va a hacer eso por favor si las bocinas de 15" medio sirven para frecuencias medias, imaginate una de 18", eso va a sonar a wacala...

Y el driver es inutil?, o que va a usar en agudos, balas?:nut:

Nestor Jesus Cabrera
23 abr 2010, 00:10
Holaaaa!!! si que es algo raro y tambien va a sonar muyyyyy raroo jajaj pero bueno como dicen por ahí cada quien sus traumas jajajaj, esperaremos el beredicto final hay nos avisas Rober, saludos amigoss!!!!!!!

Rober Gutiérrez Martínez
23 abr 2010, 08:23
quien sabe que va usar este chavo, de hecho lo veo de lejos, pero me da miedo decirle que no ca aservir, es un tecladista.

Rober Gutiérrez Martínez
23 abr 2010, 08:24
Holaaaa!!! si que es algo raro y tambien va a sonar muyyyyy raroo jajaj pero bueno como dicen por ahí cada quien sus traumas jajajaj, esperaremos el beredicto final hay nos avisas Rober, saludos amigoss!!!!!!!

si de hecho dicen que es para un bar.

Leonardo Palacios Duque
13 sep 2010, 01:04
hola, buenas tardes, fijense que un vecino esta haciendo un cajon, en el cual dice que le va instalar, 1 bocina de 18 arriba para medio grave segun el, en medio llevara una de 15 para medio, y aparte si una de 18 para bajos.
segun el dice que asi venianr antes.

¿le funcionara o existe un modelo asi?

como la ven,

Compañero Robert despues de haber leido toda esta historia recorde las locuras que hacen en mi ciudad y por ello me anime a pregutar despues de tanto tiempo, como le acabo de ir a tu vecino?????????

Israel González
13 sep 2010, 01:27
Sí!!!, queremos saber que paso con el super invento!!!

Tomas Montoya Castro
13 sep 2010, 18:20
¿Que tal? Pienso que si dividio internamente las bocinas de medios de la del bajo, le dio el tamaño correcto a la parte del bafle destinada al bajo,le puso un agudo y le envia la frecuencia y la potencia correcta a cada bocina deberia sonar bien.:)

Saludos

Leonardo Palacios Duque
13 sep 2010, 18:29
¿Que tal? Pienso que si dividio internamente las bocinas de medios de la del bajo, le dio el tamaño correcto a la parte del bafle destinada al bajo,le puso un agudo y le envia la frecuencia y la potencia correcta a cada bocina deberia sonar bien.:)

Saludos

Suena lógico tu planteamiento, pero hay que esperar que dice Robert sobre que fue lo que hizo su vecino y como sono a la final:confused:

Rober Gutiérrez Martínez
14 sep 2010, 09:18
hola, muy buenos dias, me da mucho gusto, volver a participar, bueno, lo que hizo fue hacer un clon de un bafle que lleva 2 bocinas de 12% en forma imaginense una equis, y aparte se hizo, 2 sub de 18 tipo gauus le llamamos por aca, es que el peso no le simpatizo.

Tomas Montoya Castro
14 sep 2010, 10:36
¿Que tal? ¿Puedes mostrar fotos o dibujos? Es que no me imagino como sera el bafle que mencionas:confused:

El bafle que yo he visto es uno como este:


Saludos

Leonardo Palacios Duque
14 sep 2010, 13:45
hola, muy buenos dias, me da mucho gusto, volver a participar, bueno, lo que hizo fue hacer un clon de un bafle que lleva 2 bocinas de 12% en forma imaginense una equis, y aparte se hizo, 2 sub de 18 tipo gauus le llamamos por aca, es que el peso no le simpatizo.

Robert pero que tal sono?? si los has podido escuchar?? montate una foto!!.
Por aca hacen unas cabinas que les llaman cajonas y le meten 6 x 18" + 2 - 4 driver de 1" y para rematar le montan unos 30 a 50 tuiters. imaginense:)

Federico González
14 sep 2010, 23:23
Robert pero que tal sono?? si los has podido escuchar?? montate una foto!!.
Por aca hacen unas cabinas que les llaman cajonas y le meten 6 x 18" + 2 - 4 driver de 1" y para rematar le montan unos 30 a 50 tuiters. imaginense:)

Leonardo, sube una foto de ese elefante de Cajona.......todo esto en una sola caja???......y que tal se escucha esa vaina????.....

Leonardo Palacios Duque
15 sep 2010, 00:58
Leonardo, sube una foto de ese elefante de Cajona.......todo esto en una sola caja???......y que tal se escucha esa vaina????.....

Como decimos por aca Por dios bendito que si, a nuestro parecer, más bien el de algunos:D, estas cajonas suenan como dicen por ahí de la ostia. si la foto pense ir a tomarla pero la verdad me quedan bien lejos. pero prometo que subire la que describo en el mensaje anterior y una que tiene la revoltura 18" y 15" mas uno dos driver de 1".

Como dato de interes estas cajonas o columnas no llevan división entre los parlantes aveces algunas tienen entre los driver y los parlantes.

Rober Gutiérrez Martínez
15 sep 2010, 09:08
se la mando pasado mañana o voy averk, si lo puedo hacer hoy.

Leonardo Palacios Duque
15 sep 2010, 19:32
Leonardo, sube una foto de ese elefante de Cajona.......todo esto en una sola caja???......y que tal se escucha esa vaina????.....

Bueno mis hermanos del Dopa, aqui les voy a presentar las famosas columnas o cajonas de mi tierra. la verdad es que a gusto de muchos de por aca suenan bien.

Imag. 1. Cajona en construcción de cuatro 15" y 16 tuiters.

Imag. 2. Cajona en construcción de seis 15" mas 4 driver de 1" y seis tuiters.

Imag. 3. Cajona seis 18" mas 4 driver de 1", mas dos driver de 2" y 16 tuiters.

Imag. 4. Vista superior de la cajona de la Imagen 3.

Se resalta que estas cajonas generalmente, se mueven con una sola planta y aveces con dos, siendo esta ultima para los tuiter y driver...

Quedo debiendo la cajona de seis parlantes revueltos 18" y 15" el negocio en que la tienen estaba cerrado....

Federico González
15 sep 2010, 22:45
Leonardo, decime que empresa o firma del audio profesional posee este modelo de caja????.......la verdad me sorprende ese cajon con todos esos agudos y debe pesar una bobadita.....

Es esto ingenieria colombiana????.....

Gracias leonardo por subir las fotos.

Leonardo Palacios Duque
15 sep 2010, 22:59
Leonardo, decime que empresa o firma del audio profesional posee este modelo de caja????.......la verdad me sorprende ese cajon con todos esos agudos y debe pesar una bobadita.....

Es esto ingenieria colombiana????.....

Gracias leonardo por subir las fotos.

No te burles, esas cajas suenan bacano al menos para los ritmos caribeños:D
son hechas aca, eso no creo este patentado por nadie:confused::confused:, de pesar pesan = que los pecados de mi ex novia...

La verdad aun falta una caja que tiene una regadera "asi se le llama aca a una cajita de solo tuiters" que me parece que tiene 30 o 50... Fede la de los 6 x 18" son spain y la verdad tiene un golpe que a mi particularmente me gusta, los domingos caigo a ese sitio, a la orilla del rio a tomar el fresco y pasar el guayabo:cool::cool:

Lo que si te puedo decir es que son inspiradas en los famosos picok de Turbo-Antioquia y toda la costa atlantica de Colombia especialmente Barranquilla, Cartagena y Santa Martha.-

Federico González
15 sep 2010, 23:08
No te burles, esas cajas suenan bacano al menos para los ritmos caribeños:D
son hechas aca, eso no creo este patentado por nadie:confused::confused:, de pesar pesan mas que los pecados de mi ex novia...

La verdad aun falta una caja que tiene una regadera "asi se le llama aca a una cajita de solo tuiters" que me parece que tiene 30 o 50... Fede la de los 6 x 18" son spain y la verdad tiene un golpe que a mi particularmente me gusta, los domingos caigo a ese sitio, a la orilla del rio a tomar el fresco y pasar el guayabo:cool::cool:

No, leonardo no me burlo solo que como te menciono que se ven cosas originales de cada region como los famosos picku(creo que asi se escribe) de la costa atlantica y hay uno muy famoso que sale hasta en television y donde un grupo de jovenes tienen unos temas patentados con este equipo......

Solo por cuestion de gustos y ademas de que para uso pro cualquiera que las viera diria ....¿y esto que tal suena?......otra cosa sera cuando se escuhen alli ya van criterios personales......

Debe ser muy acogedor ese sitio que mencionas y todo por estar ala orilla del rio con amigos y escuhando la musica de la region.

Leonardo Palacios Duque
15 sep 2010, 23:29
No, leonardo no me burlo solo que como te menciono que se ven cosas originales de cada region como los famosos picku(creo que asi se escribe) de la costa atlantica y hay uno muy famoso que sale hasta en television y donde un grupo de jovenes tienen unos temas patentados con este equipo......

Solo por cuestion de gustos y ademas de que para uso pro cualquiera que las viera diria ....¿y esto que tal suena?......otra cosa sera cuando se escuhen alli ya van criterios personales......

Debe ser muy acogedor ese sitio que mencionas y todo por estar ala orilla del rio con amigos y escuhando la musica de la region.

Yo se que no te burlas era por bromear no viste la carita de riza:D
y me quede con ganas de montar a la modesta americaundio 5001Plus haciendo lo que debe hacer moviendo esos 6 18" spain. y la gente al lado de la columna tomandose los suyos

Martín Almazán
16 sep 2010, 03:17
las famosas columnas o cajonas de mi tierra

Me pregunto como se abollaron las tapetas de los conos si tienen reja ...

Leonardo Palacios Duque
16 sep 2010, 11:48
Me pregunto como se abollaron las tapetas de los conos si tienen reja ...

La verdad no lo sé:D, martin conoce alguna causa? ademas de una posible mala manipulación durante la instalación de los componenetes!!!.

Tapeta es el tapapolvo o me equivoco??

Luis Pinzón Arroyo
16 sep 2010, 18:15
Me pregunto como se abollaron las tapetas de los conos si tienen reja ...

Seguramente montaron las rejas después de notar las abolladuras...

Rober Gutiérrez Martínez
17 sep 2010, 15:04
este es el bafle que le llamamo gaus por aca en mexico, en el sureste, en tabasci

Tomas Montoya Castro
20 sep 2010, 17:40
lo que hizo fue hacer un clon de un bafle que lleva 2 bocinas de 12% en forma imaginense una equis,

¿Que tal? ¿Tendras algun dibujo o alguna imagen de este bafle?:confused:

Todavia no entiendo como sera el bafle que mencionas:-(:nut:

Saludos

Nataniel Milan
20 oct 2011, 07:01
Waaa que divino deve ser eso..musica traanquilidad a la orilla de un rio esas mostruas largando sonido...eso es lo que me gusta de latinoamerica...mi hermano esta en italia ahora y dice que es una tristesa cuesta monton conseguir un solo parlante de 15..y aca uno se revuelve y puede conseguir audio arriba los latinos

Jefferson Rosero Llanos
21 oct 2011, 09:34
La verdad aun falta una caja que tiene una regadera "asi se le llama aca a una cajita de solo tuiters" que me parece que tiene 30 o 50... Fede la de los 6 x 18" son spain y la verdad tiene un golpe que a mi particularmente me gusta, los domingos caigo a ese sitio, a la orilla del rio a tomar el fresco y pasar el guayabo:cool::cool:

-
hola leonardo...te cuento q me hicieron traer recuerdos de las rumbas con esos "picku" en el barrio pescaito en santa marta :D :D ....y no solo en la costa atlantica se ven esos "gigantes"..aca en cali he visto algo parecido pero mas pequeño hasta con 20 twitters conectados en paralelo con un bajo 18.. dos medios de 12 y un driver de 1"... ingenieria colombiana jajajaj :D :

Alejandro Fernández Diego
22 oct 2011, 17:12
Yo creo que esta haciendo un enorme amplificador de teclado!!!!! ja.. quiero ir cuando haga el amplificador de bateria !!!!
Bueno son chistes, no quiero ofender a nadie. Saludos