PDA

Ir a la versión completa : Ayuda con DMX



Juan Montaña
23 abr 2010, 13:03
hola amigos del foro , les paso a contar el problema que tengo : tengo un control dmx 512 en el cual conecto 4 mojo 1 + 4 tachos led par 64 weinas + 1 cabezal pr 2255 solo + 1 cabezal martin pro file de 150 y cuando selecciono para hacer programar las secuencias andan barbaro pero aca viene el problema : :eek:cuando las deselecciono no se apagan ni si quiera quedan en el lugar que las deje.:mad:
e chequeado todos los cables dmx 1 por 1 y estan bien el seteo de las luminarias tambien .:eek:
tengo para conectarles 4 pr 2255 y 8 tachos weinas par 64 y 4 cabezales pro file y no me animo por el problema que me esta dando.
POR FAVOR AYUDA !!!!!!:nut:
si alguien me puede dar una mano en este problema les agradesco mucho y perdon por la molestia

saludos juan

Jose Caballero
25 abr 2010, 19:29
hola amigos del foro , les paso a contar el problema que tengo : tengo un control dmx 512 en el cual conecto 4 mojo 1 + 4 tachos led par 64 weinas + 1 cabezal pr 2255 solo + 1 cabezal martin pro file de 150 y cuando selecciono para hacer programar las secuencias andan barbaro pero aca viene el problema : :eek:cuando las deselecciono no se apagan ni si quiera quedan en el lugar que las deje.:mad:
e chequeado todos los cables dmx 1 por 1 y estan bien el seteo de las luminarias tambien .:eek:
tengo para conectarles 4 pr 2255 y 8 tachos weinas par 64 y 4 cabezales pro file y no me animo por el problema que me esta dando.
POR FAVOR AYUDA !!!!!!:nut:
si alguien me puede dar una mano en este problema les agradesco mucho y perdon por la molestia

saludos juan
Hola Juan
Primero antes que nada que controlador DMX estas usando, si usas un software es probable que tengas que hacer el set up para hacer el reset de los motores, la mayoria de las cabezas mobiles tienen asignado un canal para tal efecto, esto devuelve las luces a su posicion original, por otro lado, que no se apaguen las luminarias, pues no basta con selecionarlas muchos controladores DMX tienen un boton de paro de secuancia llamado generalmente "Blackout", incluso el software lo tiene, una vez seleccionada esta funcion automaticamente se paran todas la luminarias, obviamente se quedan el la posicion donde fueron pausadas, al volver a poner en marcha la secuencia las luces comienzan a trabajar partiendo del punto donde fueron pausadas, pero si seleccionas otro show, empiezan donde originalmente fueron colocadas al inicio de la secuencia, el el software es mas facil hacer que las luces empiezen a partir de un punto, cuando se pone blackout, por que puedes agregar comandos donde indiques a los motores que se pongan en reset despues de seleccionar tal fucion, espero que esto te sea de alguna utilidad, yo soy usuario de software DMX , pero empeze programando con conosolas incuso aun tengo dos de ellas la Martin "freekie" y la Chauvet "ILS control center"

Juan Montaña
26 abr 2010, 16:09
Gracias Jose por tu comentario de verdad muchas gracias .
Tengo control chauvet dmx 50 y otro dmx 1612 el modelo .
el tema del "Blackout" funcionaba correctamente. Este tema es algo raro porque deje el control dmx desenchufado por un dia entero y al dia siguiente funciono a la perfeccion sin ningun tipo de problemas cosa que me asombro mucho.
es mas pude hacer secuencias en su normalidad .
no se esto del dmx es complicado siempre te aparecen cosas nuevas .
tengo miedo de comprarme un interface para la pc y conectar todo y no ande .
te comento que tengo para conectarles 4 pr 2255 y 8 tachos weinas par 64 y 4 cabezales pro file . que interface me recomendas?

Manuel Campos
27 abr 2010, 03:18
Hola Juan,
una duda
¿ cuando esta programando tienes activada al opcion "auto"? si es asi por mucho que deselecciones las maquinas seguiran pasando por secuencia y se hace imposible el programar, otra opcion es seleccionar las maquinas y bajar todos los faders de control para limpiar, es como un blackout pero directo, por lo del tema de software, te lo recomiendo, yo utilizo mucho el de Martin y es una herramienta excepcional y con funciones muy intuitivas

Jose Caballero
27 abr 2010, 20:08
Hola de nuevo Juan.
Deja te comento algo, si vas a empezar a s usar una interfase, es necesario que tengas algo de conosimento de las mismas con una consola DMX aunque tiene 512 canales solamente utilizas unos cuantos, ya que estan asignados cierto numero de canales para cada luminaria, en cambio con la intersase puedes utlizar los 512 canales y algunas interfases pueden manejar dos o mas universos, llamese universo al conjuto usado por los 512 canales de cada uno de ellos, Por otro lado hay unas interfases muy costosas como la martin light jockey para mi gusto es una de las mejores, pero iguamente hay unas mas economicas que en lo parsonal funcionan igual que una costosa tal como la SUNLITE SUITE Economy Class SL1024EC cuesta aprx 400 dls, pero si no quieres gastar mucho te recomiendo ampliamente la ENTTEC Pro 512CH aqui puedes ver informacion del fabricante http://www.enttec.com/index.php?main_menu=Products&pn=70304&show=description&name=dmxusbpro
ME atrevo a deicr que practicamente es igual de potente que una Martin, por que yo tengo experiencia en las dos interfases, si le vas a dar un uso de DJ Movil, no le veo mas diferencia de usar la ENTEEC, que la Martin LightJockey, pero obvio si vas a usar un show mas sofisticado ya sea montando un esenario profesional, obviamente la Martin llena mas mis expectativas, por otra parte me he encontrado un software que es gratuito, y que ademas es compatible para usarlo con la interfase ENTEEC, se llama "Freestyler", e incluso tiene un visualisador en 3D que toma de la interfase SUNLITE, donde puedes visualizar tu showlight sin necsidad de conectar tus luminarias, el software te lo puedes bajar en esta pagina. http://users.telenet.be/freestylerdmx
Incluso este software te permite guardar tus shows programados en en reproductor de shows "Martin 2510 Playback Controller". Te recomiendo que bajes el software y empieses a familiarizarte con el, te aseguro que despues de usar una interfase no vas a querer volver a usar la consola DMX.
Espero que esto te sea de utilidad, saludos y hasta otra.

Carlos Rossi Valles
17 ago 2012, 05:31
hola me gustaria ampliar mi dj movil i queria comprar un par de buenos cabezales moviles,
tengo un presupuesto de unos 350€ podre encotrar algo.
i algun software para mac

i aconsegarme q es mejor unos cabezales led o normales ayuda porfavor cracs

gracias.