PDA

Ir a la versión completa : Como Conectar Mi Cuadraverb Quadraverb Alesis



Edgar Armando Garcia Escobar
23 abr 2010, 15:24
Hola buen dia iluminattis como alguna vez les dijieron !!!

Tengo un quadraverb alesis y quiero conectarlo pero no se como , alguien podria decirme como hacerlo? tengo una consola Eurodesk Behringer

Y si no es mucho pedir los efectos quiero utilizarlos principalmente para las voces (Voz principal y coros), que me recomiendan usar? reverb, delay? y que rangos son ideales para que se escuchen elegantes, no las quiero como sonideros!!!

Agradezco toda la ayuda posible...

Edgar

Gustavo Vargas
23 abr 2010, 16:57
Hola edgar:

Tengo ese procesador y utilizo el hold reverb (creo que asi se llama) para la voz principal, es un reverb que nos gusta como se empata con el timbre de voz del cantante del grupo con el que trabajo. La configuración de los parametros ya viene predeterminada, así lo usamos, el delay que a veces usamos es el ping pong estereo, de a cuerdo al matíz de la canción.

Lo conecto en stereo, saliendo la señal por aux 1 y entra a in L (MONO) del procesador y saliendo por L y R out a los return in L y R respectivamente de la mesa.
y lo voy controlando con el potencimetro del canal aux 1, según se requiera.

EL regreso de la señal por medio del Line in de un canal, no lo he probado.

Espero haberme explicado.

Un cordial saludo.

Un saludo.

Óscar Tovar
23 abr 2010, 18:53
[QUOTE=Gustavo Vargas;76806]Hola edgar:

Tengo ese procesador y utilizo el hold reverb (creo que asi se llama) QUOTE]

Hola,
se llama Hall

saludos

Gustavo Vargas
24 abr 2010, 11:53
gracias Óscar, se me olvido el nombre del "patch" al momento :nut::nut:

Carlos Torrijos
24 abr 2010, 15:51
Tambien puedes llevar las salidas L/R a dos canales de la mesa, y así podras modular la ganancia y eQ, ademas de poder enviar un poco de FX en caso fuera necesario a algun otro AUX (monitores)

Alex Buil
26 abr 2010, 14:43
Hola buen dia iluminattis como alguna vez les dijieron !!!

Tengo un quadraverb alesis y quiero conectarlo pero no se como , alguien podria decirme como hacerlo? tengo una consola Eurodesk Behringer

Y si no es mucho pedir los efectos quiero utilizarlos principalmente para las voces (Voz principal y coros), que me recomiendan usar? reverb, delay? y que rangos son ideales para que se escuchen elegantes, no las quiero como sonideros!!!

Agradezco toda la ayuda posible...

Edgar
hola desde cualquier salida aux al input de la quadraverb de esa manera puedes enviar señal a tu reverb
desde cualquier canal. despues del ouput de tu quadraverb, que será estéreo, a dos canales de la mesa.
acuérdate de tener el master del aux a 0 db.
pàra voces mejor un reverb plate inicio a 20 ms, time 1.8 sg también mira el pasa altos y pasa bajos

Alex Buil
26 abr 2010, 14:58
perdón se me olvidó decir que mejor conectar a un aux que sea post fader.

German Acevedo
07 jul 2010, 09:10
hola desde cualquier salida aux al input de la quadraverb de esa manera puedes enviar señal a tu reverb
desde cualquier canal. despues del ouput de tu quadraverb, que será estéreo, a dos canales de la mesa.
acuérdate de tener el master del aux a 0 db.
pàra voces mejor un reverb plate inicio a 20 ms, time 1.8 sg también mira el pasa altos y pasa bajos
Amigos una pregunta y disculpen que me mata en el tema pero tengo un problema con esto que estan hablando Mi mezcladora una soundcraft EPM 6 no tiene entradas RETURN entonces el return lo podria meter como dice ALEX BUIL en dos canales se puede?/??

Óscar Tovar
07 jul 2010, 12:29
Amigos una pregunta y disculpen que me mata en el tema pero tengo un problema con esto que estan hablando Mi mezcladora una soundcraft EPM 6 no tiene entradas RETURN entonces el return lo podria meter como dice ALEX BUIL en dos canales se puede?/??

Hola,
si se puede, en 2 si lo quieres estereo, o en 1 si lo quieres mono...

saludos

German Acevedo
08 jul 2010, 08:41
Hola bueno mira hice eso pero no consigo como hacer funcionar los condenados efectos esos la conexion la hice asi: de la salida que dice AUX 1 la saque hasta la entrada de el microverb, de las salidas de los efectos que son 2 saque un cable hasta el canal 1, pero no veo que haga nada no da efectos ni nada, la salida AUX 1 de mi mezcladora tiene solo eso la salida y no tiene controlador de nada asi que no se que hacer

Arnoldo González
08 jul 2010, 13:30
Creo que lo que se omitio decir es que por el AUX SEND que se haya escogido de la mezcladora, creo que en este caso se escogio el AUX 1, se envia la señal que se quiere procesar por el efecto y de alli a un retorno auxiliar o como bien comentaron a 1 canal o 2, la cadena de audio seria:

Mezcladora --- AUX SEND (1) --- Entrada Efecto ----- Salida del Efecto ---- AUX RETURN o Canal libre de la mezcladora

Saludos.

Carlos Torrijos
09 jul 2010, 05:06
1.- llevandolo a un canal (o dos si es estereo)se puede eq. el fx.
2.- si el aux está en postfader, si no se sube el master no actua.
3.- si sigue sin funcionar dale un besito, si con eso no lo consigues, a por el martillo directamente.