PDA

Ir a la versión completa : Problema con Venue SC48



Javier Taberné
23 abr 2010, 17:39
Buenas, como bien dice el titulo de mi mensaje, lo primero que me salio de la boca durante el bolo fue un "Fuck!". Relato la historia:

Estamos haciendo un bolo en un saloncito de actos, con la SC48 en PA, conectada a un estabilizador de tensión. (Por lo que si a alguien se le ocurre que fue la corriente que no lo diga) A mitad de bolo la cosa como que deja de sonar, pero en los vumetros hay señal, que es lo primero que piensas, se me han ido las etapas, los vumetros tampoco se movían con tanto ímpetu como antes, pero dices, las etapas, subes a la cabina de luces a decirle al tecnico del lugar, se me han ido las etapas, a lo que el sale corriendo al escenario y yo de vuelta al control, cuando llego SORPRESA, mensaje de alerta critica en ingles,(el mensje tardo algo menos un minuto en salir desde que dio el problema) pero más o menos dice: "La mesa ha tenido problemas de comunicación con el DSP de mezcla, pruebe a reiniciar la consola, si el problema persiste contacte con el servicio tecnico" o lo que es lo mismo, como no se quite ya puedes suspender el bolo. Atónito y sudando, digo que puedo perder... aunque la mesa cuando arranque si arranca en cero me da igual... demomento no suena y si trato de subir algún fader o algo cuando suelto el fader vuelve a la posición en la que estaba (cosa que según la gente de digi no debería ser así, ya que la mesa tiene dos DSP, si uno se cae el otro se queda con las funciones primarias "mezcla, variar volumenes y mute" hubiese matado por haberme quedado con las funciones primarias)

Alguna experiencia similar??? mañana tengo un bolo igual en el mismo sitio, se me colgara mañana???? ha sido una alineación de los planetas que asta dentro de siglos no se volvera a dar, o mañana tambien palmo?

PD: la mesa tiene la ultima version cargada, tampoco me meto todos los dias en la pagina, pero la ultima vez que me llego el mail con que había algo nuevo se lo meti. Mañana llamare al distribuidor español a ver que me cuenta... ya os contare.

Un Saludo, Javi

Pablo García
23 abr 2010, 18:42
PD: la mesa tiene la ultima version cargada
Un Saludo, Javi
Dudo mucho que el software tenga algo que ver. Me apostaría la cabeza a que es un problema de hardware. Lo más parecido que he visto fue un "DSP Error" en una DDX3216 de Behringer y fue porque un chip tenía una patilla defectuosa que hacia falsos contactos al calentarse despues de varios minutos funcionando.
Si está en garantía, de cabeza al distribuidor.

P.D.:Yo que tu mañana llevaba otra mesa.

Agustín Martín Pérez
23 abr 2010, 19:27
P.D.:Yo que tu mañana llevaba otra mesa.

Yo en la medida de lo posible trabajaba en analogico, una vez, pùede ser, pero si alguien te contrato, y fallas dos veces.......cuidado, tu reputacion y tu futuro trabajo.

Un saludo

Martín Almazán
24 abr 2010, 04:03
¿Entiendo que re-iniciaste y la cosa se arregló?

Javier Taberné
24 abr 2010, 21:01
Si, reinicie y se paso todo, acabo de llegar del bolo y todo ha ido bien, hoy hice el digi test y todo fue bien, pero durante el bolo de hoy he estado con MUCHO MIEDO, la gente de seesound se ha portado muy bien y han respondido de maravilla, no me han podido suministrar otra mesa pero me han ayudado en lo que han podido, cuando analicen mi mesa os contare..., pero ha sido algo tan raro... no se.

PD: M, perdón por el titulo... pero es que de verdad, fue lo primero que pense, y esa palabra tampoco me sonaba tan vulgar, pero vamos, que pido perdon y no volvere a poner cosas de ese estilo

Un Saludo, Javi

Xavier (xavi) Bosch
25 abr 2010, 12:36
Gracias por contar el fin de la historia!!...otra noche mas has estado "solo ante el peligro"jejeje.
También conozco la sensación de terror en un bolo i no la deseo para nadie!!...mesas que se paran, procesadores que se mutean...i ultimamente memorias que se borran (la mia i la de las mesas jejeje)

cordialmente, x.