PDA

Ir a la versión completa : Duda de la Coneccion Entre Hog 3 y Wysiwyg



Erasmo Rodríguez
24 abr 2010, 15:19
Un saludo a toods los amigos de este foro.... amigos tengo una duda nosotros tenemos el mixer hog 3 con su ultima vercion y el prosesador DP8000 ... mi duda es que yo quiero conectar el mixer a my lapto para trabajar el wysigyg R23.. yo e conectado el simulador de hog al wysiwyg y lo e echo con exito pero me pregunto q pasos tengo q dar para conectar el mixer con el lapto... si algien me puede ayudar se los agradeceria de antemano gracias...

Jirwind Altunez
25 abr 2010, 22:28
Supongo que es R23 Original no?

Facil para que no te enredes,

Baja el Hog 3 Pc de la pagina de flyinpig instalalo en la Lapto, Asi instalar en Paquete de Conectividad... tambien puedes bajarlo a parte

Luego usa un cable de Red, puede ser Cruzado, directo de Hog a Lapto o pasarlo a travez de un Router como mas te guste

Ahora, cuando abras el Wysiwyg veras que se abre una ventana nueva, esa es a donde se conectara la consola, ahora en el Wyg te vas al modo Live y en Device Manager agrega un Dp8000 que creo que lo tiene ya, si no uno 2000 y en address colocas 1

si la consola y la lapto se ven no tendras problemas en que se conecte el Hog y la ventana nueva por asi decirlo

cualquier duda pregunta hay varios manuales y tutoriales

Erasmo Rodríguez
26 abr 2010, 19:51
ok amigo gracias ... es igual q conectarlo desde el simulador mismo.. pero amigo yo quisiera saber si usando el DP 8000 externo ??? como lo conectaria a mi lapto ( por fixtures) osea la hog sale su cable cruzado al DP 8000 y imagino que de fixtures sale el otro cable cruzado al lapto ??? si es asi... detodas maneras muchas gracias amigo

Jirwind Altunez
27 abr 2010, 17:59
Hmmm bueno, pero quieres tener el Dp 8000 tambien ??

El fixture es una Salida ArtNet del Dp 8000 conectarlo por Alli es un poco mas complejo...

En ese caso usa un Switch de red o y trabaja los Ip Manuales es mas facil y mas barato..

Por ejemplo usas Tu Switch conectas Consola, Lapto, Dp

y pones los siguientes Ip

Consola

ip: 192.168.0.2
Mask: 255.255.255.0
puerta o Gateway: 192.168.0.1

ahora colocas esto mismo en el DP y en la Lapto solo que en direccion Ip cambias el Ultimo Numero

Por ejemplo en Laptp pones 192.168.0.3 y en Dp, 192.168.0.4

para conectarlo por el Puerto Fixture, eso es una salida ArtNet hay es un poco mas tedioso

necesitas un programa que se llama "wigalizer" o algo asi,

http://www.luminex.be/products_details.php?cat=3&prod=0100022&display=description

Luego en la Consola, le das Setup -- network, y le das en el numero 1 del dp8000 y veras que se marca un recuadro en rojo luego presiona settings te abre una ventana, donde salen los procesos, veras que sale algo que dice artnet..

Antes te vas a "fixture Link" y colocas los Ip Manuales, El ip es 2.0.0.2 el netmask 255.255.0.0 y el Gateway 2.0.0.1

luego de esto va a la ventana Art-net

ahora le das en el signo mas y le quitas la felcha para que puedas modificar el IP, hay salen cada uno de los 16 universos has lo mismo en los que estes usando, Hay debes colocar un Rango de ip que sea asi 2.0.0.2 y deja los subnet igual

en tu lapto en vez de colocar los 192, colocas estos mismo numeros El ip es 2.0.0.4 el netmask 255.255.0.0 y el Gateway 2.0.0.1

Ahora en la pagina te sale como conectar el wigalizer al wyg...

no estoy muy seguro que asi se conecte el Dp 8000 por artnet, por que nuna he trabajado con el, por lo que he leido y visto y por como trabaja artnet deberia ser asi

Si quieres pruebalo y me cuentas es bueno usar ese puerto, si no te quieres complicar usas el Switch

Erasmo Rodríguez
28 abr 2010, 22:18
jirwind muchas gracias me as ayudado bastante enverdad te agradesco... solo me falta aser la prueba .. gracias y suerte con tu trabajo