PDA

Ir a la versión completa : Quitar Rangos Bajos de Mis Cajas de Medios



Andres Silva
25 abr 2010, 22:21
Cordial Saludo amigos del DOPA

Necesito que me aconsejen acerca de como quitar los rangos bajos de mis cajas para medios.

Mi sistema de amplificación es bastante pequeño y reproduzco musica grabada, tengo el sistema dividido en 3 vías mediante un croossover cx3400, pero antes de este tengo un ecualizador fbq1502(ambos son behringer). Los cortes de croosover son:

low: 40-120 Hz
mid: 120-1.75KHz
high: 1.75- 9.3KHz

El problema que tengo es que mis medios estan reproduciendo muchos rangos bajos y quisiera que por favor me ayudaran a corregir este problema, pues no se si cambiar los cortes del croosover o modificar alguna frecuencia del ecualizador( pienso yo que entre los 160 y 250 Hz).

Agradezco cualquier consejo o comentario.

Germán R. Mendoza López
26 abr 2010, 02:01
Cordial Saludo amigos del DOPA

Necesito que me aconsejen acerca de como quitar los rangos bajos de mis cajas para medios.

Mi sistema de amplificación es bastante pequeño y reproduzco musica grabada, tengo el sistema dividido en 3 vías mediante un croossover cx3400, pero antes de este tengo un ecualizador fbq1502(ambos son behringer). Los cortes de croosover son:

low: 40-120 Hz
mid: 120-1.75KHz
high: 1.75- 9.3KHz

El problema que tengo es que mis medios estan reproduciendo muchos rangos bajos y quisiera que por favor me ayudaran a corregir este problema, pues no se si cambiar los cortes del croosover o modificar alguna frecuencia del ecualizador( pienso yo que entre los 160 y 250 Hz).

Agradezco cualquier consejo o comentario.

que tal andres oye que modelo de medios tienes?

porque quieres quitarle los graves a los medios?

mmm... as tratado atenuando las bandas de las fracuencias que no te gustan?

auque con un ecualizador de 15 bandas tienes muy amplio el ancho de banda

bueno pues aver que otra aportacion nos das

zazzzz

Arturo Carrascosa Misa
26 abr 2010, 05:14
yo los cortaria en el crossover

Guillermo Gonzalez Leyva
26 abr 2010, 10:11
Andres que tal, esto se trata de moverle y experimentar (claro no en el evento) porque no pruebas moviendo los cortes del crossover y ajustando un poco con el ecualizador, no tengas de miedo de mover cortes, trata de encontrar el sonido que te guste.

saludos

Andres Silva
26 abr 2010, 10:45
SALUDOS GERMAN...

EN MEDIOS TENGO 4 LINE ARRAY DAS Artec 26.....y quiero quitar los rangos bajos de ahi, porque cuando le subo el volumen al master de la consola, empieza a distorsionar los rangos medios, y las voces de las canciones se escuchan distorsionadas (no creo que sea porque tiene demasiada ganancia los controles)...entonces me toca bajarle el volumen al amplificador de medios que es un qsc rmx 5050 para que no se escuche la distorsion.

Yo creo que puedo probar atenuando las frecuencias en el ecualizador.

Pero no se a que te refieres "con que tengo muy amplio el ancho de banda con el ecualizador de 15 bandas" Por favor podrías explicarme que significa eso.

Gracias

Martín Almazán
26 abr 2010, 11:00
4 LINE ARRAY DAS Artec 26.....

Esas cajas no son de formación en línea (line array). Si las estás apilando en horizontal, cometes un error.

Andres Gibbs
26 abr 2010, 12:22
En esta tarea el ideal para ayudarte es tu crossover. Si no quieres que reproduzca frecuencias bajas en tu caja de medios: El corte pasa altos de tus frecuencias medias colócalo en 140Hz aproximadamente y prueba tu sistema, reproduciendo solo med y high a ganancia media. Vas escuchando y ajustando, si quieres más bajos en esa caja, bajas un poco el corte.

Ahora, tampoco es bueno subir tanto el corte de medios, por que después vas a poner a tus sub a manejar frecuencias en los que no son tan eficientes ocasionando recalentamientos innecesarios :confused:.

Haz la prueba y comentas los resultados.

Saludos desde Venezuela

Andrés Gibbs

Andres Silva
26 abr 2010, 22:35
jejejeje.....si me equivoque, muchas gracias por la correcion y no lo estoy apilando en horizontal. Esta dispuesto verticalmente.

Germán R. Mendoza López
27 abr 2010, 14:55
SALUDOS GERMAN...

EN MEDIOS TENGO 4 LINE ARRAY DAS Artec 26.....y quiero quitar los rangos bajos de ahi, porque cuando le subo el volumen al master de la consola, empieza a distorsionar los rangos medios, y las voces de las canciones se escuchan distorsionadas (no creo que sea porque tiene demasiada ganancia los controles)...entonces me toca bajarle el volumen al amplificador de medios que es un qsc rmx 5050 para que no se escuche la distorsion.

Yo creo que puedo probar atenuando las frecuencias en el ecualizador.

Pero no se a que te refieres "con que tengo muy amplio el ancho de banda con el ecualizador de 15 bandas" Por favor podrías explicarme que significa eso.

Gracias

comentas que cuando le bajas la ganancia a tu ampli solucionas?
no estara ahi el problema en las ganancias ?

recuerda que los potenciometros de los amplificadores no son volumen sino como comentas son ganancias exactamente

creo que tu ecualizador es de 15 bandas o me equivoco?