PDA

Ir a la versión completa : Coverage Planner 1.0 - Soft de Planificación Geométrica



Sebastián Rivas Godoy
26 abr 2010, 09:10
Estimados.

Quisiera presentarles a este experimento, en que estuve trabajando las últimas semanas. A veces no queremos o no necesitamos preocuparnos de la fase acústica y sus consecuencias, y trabajamos con solapamientos de cubrimientos, para geométricamente lograr la cobertura de areas de audiencia. En este sentido resultará útil este nuevo software, que podría ser considerado quizá un hermano menor de Gpa.

También presenta mapas de spl, pero basados en la fórmula bien conocida por ustedes, para hacer suma de fuentes usando el 10log, de forma que a cada duplicación de fuentes tenemos en el eje un aumento de solo 3dB.

Será útil además para quienes trabajan en megafonía, cuando debemos cubrir areas importantes con pequeños altavoces empotrados en el techo, cuando según su cobertura, necesitamos conocer la separación entre ellos para que los planos coincidan en solapamientos centro a centro, límite con límite, etc.

Por último, una función que alguna vez me pidió Magú, las fuentes, además de poder variarles su direccionalidad desde 20º hasta 150º, también pueden ser puestas en modo "omni", de forma de poder hacer mapas de ruido, producido por fuentes con señales no-coherentes entre sí.

El software viene en el paquete de Gpa, de forma que no hay más que bajar la última versión, y acceder al programa a través del menú inicio.

Les dejo algunas imágenes.

La web de esta primera versión beta es
http://gpa.hms2k.cl/planner

Un abrazo cordial.

Mauricio Lima Reyes
26 abr 2010, 18:42
Hola amigo me parece muy interesante este programa ya lo descarge pero no se como usarlo quieria saber si tu me puedes dar una ayudadita para la trabajar con este programa ya que yo yo tengo 8 cajas hechisas array con un parlante de 15" un driver de 3" y uno de 10" todo rcf y de neodimio sera que este programa me sirve para trabajar con estas cajas y en unos dias te envio las fotos de las cajas.............. por eso quisiera que me ayudes porfa

Gabriel Szkuhra
26 abr 2010, 19:07
en el link se puede bajar solo la v2,31 no sale link para la 2,4

O no lo estoy viendo bien?


Editado: Igual en la 2,3 esta el coverage planer

Danny Ávila (dr. Clip)
26 abr 2010, 19:43
Grande Sebastián, grande!! Gracias por compartir con nosotros todo tu esfuerzo.

Saludos,

Sebastián Rivas Godoy
27 abr 2010, 08:20
Hola amigo me parece muy interesante este programa ya lo descarge pero no se como usarlo quieria saber si tu me puedes dar una ayudadita para la trabajar con este programa ya que yo yo tengo 8 cajas hechisas array con un parlante de 15" un driver de 3" y uno de 10" todo rcf y de neodimio sera que este programa me sirve para trabajar con estas cajas y en unos dias te envio las fotos de las cajas.............. por eso quisiera que me ayudes porfa

Hola Mauricio. En el caso de line arrays, lo que te servirá será GPA. Pero en el caso de los arrays, resulta primordial conocer los patrones polares verticales, de forma que tendrías que medirlo, etc... Envíame un pm si quieres más información.

Sebastián Rivas Godoy
27 abr 2010, 08:43
Grande Sebastián, grande!! Gracias por compartir con nosotros todo tu esfuerzo.

Saludos,


Gracias a ti, Danny por usar mis experimentos ... es el mejor apoyo.