PDA

Ir a la versión completa : LED Vs Convencional



Antonio Pérez Díaz
27 abr 2010, 08:57
Hola amigos de doctor proaudio, el tiempo pasa y la tecnología avanza. Una de la cuales me llama la atención es la tegnología led de la que adquiri unos focos par 64 con 12 leds de 3 watios , aunque las comparaban con una convencional de 1000 watios, cosa que no fue así.

Ahora estan saliendo cabezas moviles por ejemplo la showtec indigo 4500 . Con un led de 60 watios según la comparativa con una MSD de 250 w, aunque no estoy del todo seguro.

¿Opinais que merece la pena la tecnología LED ? o que esta muy verde aún? porque esta claro que el ahorro en no recambiar lamparas, poca inhición de calor y reducido peso son unas grandes ventajas. Pero es suficiente para decidirte ?

Seguro que dentro de 5 años existiran cabezas móviles LED brutales, pero, ¿que opinais de las actuales?

Un saludo.

Pablo Fernández
27 abr 2010, 13:00
Amigo depende mucho de la marca, en realidad yo e trabajado con focos de 3 watts pero con 36 emisores, y si bien no en todos los colores generan una comparacion con un 1000 watts, debe estar cerca de unos 800 watts. A la vez trabaje con un 48 x 3 watts y estaba muy parejo con los 1000 watts. Ahora ya se desarrollan focos con leds de 5 watts por lo cual creo que eso es un tema solucionado dentro de este mismo año

El tema de las cabezas es diferente, e visto cabezas de 60 leds y otras de 30 y las de 30 prenden mas ya que depende de su flujo luminoso. En todo caso yo e visto trabajar ya cabezas al nivel de una 250 Msd para focos Spot y para Wash que te digo yo creo que ya van por los 1200 watts con la nueva tecnologia de Pr Lighting con un modelo de 90 watts de 5 watts

En fin se vienen muchos avances para PAL recuerda que este año se va a China y alla son maestros de los Leds, de echo te avanzo que Weinas la marca que trabajo lanzara una cabeza de 90 watts en led para Spot

Saludos

Antonio Pérez Díaz
28 abr 2010, 07:40
Por eso mi punto de vista en el asunto de cabezas móviles LED es que está desarrollandose ahora, lo cuál con paciencia (si se puede) se encontrarán a buen precio cosas interesantes.

¿Me podrias dar mas información de la marca con la que trabajas?

saludos!!

Jirwind Altunez
01 may 2010, 10:26
Vari-lite tiene el VLX 7 leds de 120W

Creo que hay que esperar que las grandes marca desarrollen, por algo son las grandes marca

Martin acaba de Presentar un Spot, el Mac 350 Entour, con una fuente de leds , con el mismo Brillo de un Mac 550, o un Mac 500 es decir lo mismo que un descarga de 400... unos 8000 Lumens


Los chinos por muchos "bonitos" inventos estan a años luz de Vari-lite, Martin, Clay-Paky, Highend Etc

por cierto esta demasido lejos que aun una lampara de Leds llegue a un 1200 o un 1500, hablamos de que un Mac 2000 Wash XB o un VL 3500 Tienen 60000 Lumens

Contando que hasta ahora la mas potente en Leds es el Showpix de Highend, y llega a unos 20000 en Blanco