PDA

Ir a la versión completa : Dudas con Proyecto de Fabricacion



Octavio Cisneros
29 abr 2010, 22:39
que tal amigos pues estoy en proceso de armar un par de bafles dual 15 pero real mente nesecito ya que me gustaria sacar el mejor provecho a lo que tengo...
bueno actual mente cuento con 4 bocinas jbl 2226H originalitas completamente un un par de drivers JBL 2426H...
y pues megustaria que sugerieran que medidas manejar para fabricar mis bafles y aprovechar toda la acustica posible de los bafles yo tenia pensado usar el modelo JRX125 pero me dijo un conosido que talvez la acustica no me resulte ya que posible mente ese cajon o diseño de cajon me kede chico para la potencia de la bocinas .... que me sugieren ustedes

yo tengo planeado usar triplay 15mm

Esteban Classen
30 abr 2010, 10:06
15mm.. muy fino, mejor 18, 19 o 20... lo que se consiga en donde estés. Si vas a usar un multilaminado que sea de buena calidad y muchas capas o "Ply"

¿Esos no son los componentes que originalmente lleva la JBL4770?
Creo que el driver no... ¿verdad? porque sino podrías buscar los planos originales y hacerla... no será una JBL en toda su esencia pero se parecerá mucho. (No como "clones" con reemplazo de componentes)

Matías Fiorotto
30 abr 2010, 10:45
Hola octavio. Me parece que para esa configuracion los drivers te quedarían un poco chicos.

Que aplicación le pensas dar?

Si es para sonido en vivo te recomendaría que los cambies por drivers con boca de 2".

En cuanto al cajón en si no sabría bien que decirte.

Saludos!

Patricio Pierdominici Ricardo
30 abr 2010, 11:37
Yo no veo por qué se iban a quedar chicos esos drivers, tienen buen aguante en potencia, diafragma de 1,75", responde desde 800Hz utilizables hasta 20Kz, y con un corte de 1,2KHZ tiene un aguante de 100w de programa continuo.

Hay muchos equipos con driver de 1" de salida con resultados muy satisfactorios, incluso JBL ultimamente está fabricando sus driver "gordos" con salida de 1,5" en lugar de 2", que les permite mejorar la dispersión sin necesitar tanta profundidad de la boca del driver antes de la bocina.

Saludos.

Juan Ignacio Sinigaglia
30 abr 2010, 11:40
Yo por algun lado tengo los planos de las 4770 que estaban publicados aqui en el foro si te interesa avisame y los busco.

Octavio Cisneros
30 abr 2010, 23:04
hola k tal no pues para musica grabada .... soy dj de musica electronica para eso los ocupo saludos

Octavio Cisneros
30 abr 2010, 23:08
mas que esos me gustaria algo mas clasicos visual mente no me agradan mucho los 4770
yo buscaba algo como los dual 15" sencillos pero si megustaria saber k medidas darle al cajon

Juan Ignacio Sinigaglia
01 may 2010, 09:32
El tema es que esas cajas estan diseñadas para los parlantes que vos tenes, hay otros modelos pero son para otros parlantes podes mirar en la pagina de beyma ellos tienen un monton de diseños pero para sus parlantes, sino la otra opcion es conseguir alguien que tenga unas sr4733 y te deje desarmarlas para sacar bien las medidas, lo unico que te va a faltar siempre es el diseño de los pasivos, pero si usas un procesador digital con paciencia y medicion le podes dar los cortes optimos.