PDA

Ir a la versión completa : Ayuda Urgente CPX 2600



Julio A. Gutiérrez Chapoñan
12 jun 2007, 09:45
Hola a todos , ojala me puedan ayudar urgente comprare un ampli cpx2600 , visite al vendedor y me mostro el ampli por la parte posterior , verifique que decia voltaje 230 - 240 podra trabajar a 220 ?? ´voltaje Peruano, y dice minimo 4Ohm 900 watts en su etiqueta , eso me desanimo , lo que no me explico por que en su manual dice a 2ohm 1300 watts. Otra cosa al cpox 2600a que me refiero es el modelo antiguo , y no se si en esto se diferencia con el modelo nuevo , ojala me puedan ayudar los mas concedores del tema y no arrepentirme de la compra luego.Creo que esta pregunta no puede encontrar respuesta en los archivos de esta pagina .
Gracias a todos los que me puedan ayudar y saludos al Sr Almanza.
Nota quise publicar las foos de ampos aparatos pero mucho lio con esto de agregar wed no entiendo , ojala puedan mejorar el sistema de adjuntar fotos , acerlo mas practico.

Danny Ávila (dr. Clip)
12 jun 2007, 11:58
http://www.crest-performance.com/images/Products/Medium/CPXAmpsMed.gif

Estimado Julio:

Siempre que el voltaje de alimentación no baje mucho de este nivel. Tu CPX2600 (Peavey PV2600) trabaja desde los 200 VAC sin mayor problema que una pérdida de potencia de entre 15% y 20% dependiendo de la carga. Dentro del régimen de alimentación correcto es capáz de entregar unos 450W @ 8 Ohm, 900W @ 4 Ohm y cerca de los 1300W @ 2 Ohm aunque a esta impedancia el calentamiento deteriora su performance llevándolo a veces a activar su protección térmica. Lo demás es fiél reflejo de su costo y diseño.

Saludos,

José Luis Doblado (bola)
12 jun 2007, 12:15
El voltaje correcto en Peru, Argentina, Europa y otros paises es 240v, al igual que en Mexico, USA y otros es 120v, por alguna extraña razon que no conozco y mucho menos entiendo se habla de 110 y 220, asi que no te preocupes tu amplificador trabajara perfectamente con la corriente de Peru.

Segun la hoja de especificasiones que es lo unico que encontre en la red el ampli te dara 500w a 8 ohms y 750w a 4 ohms por canal y si lo trabajas en mono te dara 1550w a 8 ohms y 2200w a 4 ohms, no menciona nada en 2 ohms aun que la mayoria de los amplificadores pueden trabajar a 2 ohms en mono sin problema, lo que si es que se calientan mucho mas de lo normal y esto a la larga puede dañarlo.

Aqui esta la hoja que encontre en la pagina de Crest-Performance http://www.crest-performance.com/downloads/specsheets/CPXAmpsSpec.pdf

Patricio Pierdominici Ricardo
12 jun 2007, 19:08
Creo que te has confundido, no puede trabajar a 2ohm en mono, mas bien es que si especifica que puede trabajar en bridge a 4 ohm (2200 w) por tanto a 2 ohm estereo trabajaria sobre los 1100w por canal aprox, aunque es recomendable no bajar de 4 ohm en estereo ni de 8ohm en bridge para no llevarlo al limite de rendimiento.

Danny Ávila (dr. Clip)
12 jun 2007, 20:49
...y si lo trabajas en mono te dara 1550w a 8 ohms y 2200w a 4 ohms, no menciona nada en 2 ohms...

Qué hay Patricio? Sin ánimos de formar una de vaqueros creo que José Luís no menciona la potencia en modo Mono@ 2 Ohms y por el contrario apunta que en las especificaciones no mencionan la operación a 2 Ohm. Sin embargo, si es estable en 4 Ohm Mono lo será en 2 Ohm Estéreo; esa es una regla.

Saludos,

Edzon Armando García Pacheco
12 jun 2007, 23:11
hola julio, te saludo desde guatemala, mira la verdad es que tiempo atras cuando no habia descubierto este foro, yo compre un cpx 2600, dejandome llevar solo por la marca y te cuento que lo use solamente una vez y luego lo vendi ya que lo use a 2 omhs, para medios y a los 10 minutos se apago, (te aclaro que cercano al clip, pero sin clipiar) en 4 ohms funciono bien pero la verdad senti que no con la potencia que en teoria decia el manual, 750w/4ohms 1khz (ojo "1khz"), no dice cuanto te da a 4 ohms en una prueba con señal de barrido de 20hz a 20khz, donde creo que entregaria alrededor de 600w, ademas los probe para amplificar subs y la verdad no se le acercaba ni en sueños a la calidad de sonido y pegada que tiene el amplificador que usaba para subs en aquel tiempo (stk vs20), en lo personal no te lo recomiendo, y aclaro que no tengo nada contra crest, al contrario en esta temporada estoy ahorrando para adquirir un CA18.

Patricio Pierdominici Ricardo
13 jun 2007, 09:25
Qué hay Patricio? Sin ánimos de formar una de vaqueros creo que José Luís no menciona la potencia en modo Mono@ 2 Ohms y por el contrario apunta que en las especificaciones no mencionan la operación a 2 Ohm. Sin embargo, si es estable en 4 Ohm Mono lo será en 2 Ohm Estéreo; esa es una regla.

Saludos,

Para nada montar la de indios, jeje, pero si lees correctamente, luis dice "aun que la mayoria de los amplificadores pueden trabajar a 2 ohms en mono sin problema"

Y lo que le contesto es lo mismo que me dices tu.
Trabaja a 2 ohm en estereo o 4 ohm bridge, aunque el mismo luis recomienda no llevarlo a ese limite de trabajo, simplemente creo que con tanto ohm y tanto mono suelto se ha liado.

José Luis Doblado (bola)
13 jun 2007, 16:10
Qué hay Patricio? Sin ánimos de formar una de vaqueros creo que José Luís no menciona la potencia en modo Mono@ 2 Ohms y por el contrario apunta que en las especificaciones no mencionan la operación a 2 Ohm. Sin embargo, si es estable en 4 Ohm Mono lo será en 2 Ohm Estéreo; esa es una regla.

Saludos,

Danny como puedes decir eso de "Sin ánimos de formar una de vaqueros" sabes bien que aqui todos estamos para aprender, yo nunca me ofenderia por algo que tu me corrijas, al contrario.

Les cuento que hace varios años por falta de amplificacion nos vimos foirzados a bajar a casi 1 ohm los QSC MX y funcionaron sin problema, eso si fue necesario despues de media hora de uso ponerles 2 ventiladores ya que su temperatura era muy alta, al grado de quemar cuando los tocabas. Como bien dice Danny "si es estable en 4 Ohm Mono lo será en 2 Ohm Estéreo; esa es una regla." y tambien pueden trabajar a menor impedancia pero no es recomendable, por eso ningun fabricante lo menciona en sus manuales o especificaciones.

Danny Ávila (dr. Clip)
13 jun 2007, 16:39
Epa! José Luis:

Como anécdota, tengo un cliente al que hace unos meses y por estar en muy buen estado aun, le reparé un CS-800 del año '87 (si el de aluminio de 4 espacios de rack). Al cabo de unas semanas me llamó para decirme que todo estaba bien pero que le notaba la temperatura más alta de lo usual y preguntó si era porque se cambiaron los transistores originales Motorola por los nuevos ON Semi. Sin embargo me apuntó que lo escuchaba un poco más contundente en los bajos por lo que me acerqué al sitio para constatar con mis propios ojos que le habían conectado por un canal 4 cajas CV SL-36B y los 4 parlantes 15" BW de 2 Peavey SP-4 en el otro. ¡Estaba en 2 Ohm por lado sin chistar!

Si lo hago yo se habría prendido fuego hasta el cable pero en este negocio a veces el "inocente muere felíz". Aun hoy en día funciona bien con una sopladita de vez en cuando para sacarle el polvo.

Saludos,

Patricio Pierdominici Ricardo
13 jun 2007, 20:20
Yo no conozco este crest cpx, desde luego que sois vosotros mismos los que comentais la perdida de calidad y fiabilidad en su trabajo continuado a 2 ohm, ya sea en estereo o en mono 4ohm, independientemente de que muchos por fuerza mayor o por la razon que sea, lo trabajen asi, ¿con los dedos cruzados?

Yo desde luego no puedo opinar, nunca mas lejos de la realidad, solo matizaba una respuesta previa, ya que nunca he tenido que funcionar a esos limites con equipo ajeno, y ahora que funciono con el mio propio, siempre busco por encima de todo una buena calidad de sonido (melomano empedernido) y fiabilidad, por lo que suelo configurar mi equipo sin forzar ningun eslabon de la cadena, y si tengo que añadir bocinas, prefiero añadir etapas de potencia y mantener el equilibrio.

Julio A. Gutiérrez Chapoñan
14 jun 2007, 10:16
Hola a todos , agradesco a ustedes por tener la experiencia y el conocimiento por haber respondido a mi pregunta , me desamime de comprar el cpx por el momento , ya que me dedique a buscar mas marcas y en realidad entre otras algunas mencionan a 4ohm estereo y otras a 2ohm estereo.Que creo visualmente existe una diferencia, y tecnicamente también.Bueno lo de vaqueros .., si hubiera algun error encuanto a monoral a 2ohm lo sabran los que han experimentado llevandolos a ese nivel y los que no solo nos mantedremos a lo vivido , y si fue por error al mencionarlo se que no fue con mala intencion , solo fue un lapsus o experiencia real .
Bueno sin mas que decirle con el permiso del señor administrador y con todo respeto quiero dar por cerrada esa consulta que me ha parecido interesante por su variedad de experiencias y así apredender , Suerte a todos , y Muchas gracias Totales.
Hasta pronto.BYE

Luis Orlando López Chávez
26 jun 2007, 03:30
Voy a agregar algo sobre lo que dijo Danny.
Desde que yo era un niño, mi papa compro un peavey cs800 de 4 raks; que para entonces era quiza imposible ver los que actualmente existen (los de 2 raks). Se hizo mi papa de unas cajas peavey para amenizar pequeños eventos sociales y que consistia en 2 cajas medios de 12" y alto, dos bajos de 15", los conecto usando dos y dos en los canales del cs800. Al poco tiempo le conecto dos cajas mas de 2 bocinas y 2 tweter cada una y las trabajo de esa manera por años sin tener ningun problema con el ampli. Yo para entonces siendo un niño desconocia por completo lo que sucedia en las conexiones series paralelas y mi papa por supuesto se que tambien lo ignoraba. Trabajaba siempre el ampli al clip y nunca se quemo a medio evento de esta manera salvo si lo trabajaba en lugares demasiado calientes y sin un ventilador de pedestal.
Ahora que estoy grandote jejeje :D, se que tal cantidad de bocinas bajaba el ampli a 2 ohm y quiza menos por la suma de los altos, no se muy bien si incide la impedancia de estos si esta limitada por la presencia del crossover pasivo, resistores y capacitores. Que alguien me ayude en ese aspecto :confused:.
Bueno lo comento porque aqui se dijo sobre el trabajo de tal ampli a 2 ohm y pues hemos tenido esa misma experiencia, comprobada por nuestros ojos.

He sabido que peavey gano reputacion por esos ampli en aquella epoca y pues hoy en dia todavia veo a disco moviles usando hasta 8 de estos amplificadores. :eek:

Pedro Santander Perez
26 jun 2007, 08:10
el power cpx solo trabaja en 4 ohm, no resiste una tocata de 5 horas en 2 ohm y solo entrega 750 watts en 4 ohm y 450 en 8 ohm

tambien el cpx clipea con solo asustarlo mientras sea intermitente y cada un tiempo razonable no hay problema pero si lo trabajas al limite, amigo mio va directo a que se apage el canal e incluso el power ojo con eso

Luis Ricardo López Velarde
29 ene 2008, 20:10
Estimados Doperos, disculpen opinar sobre este foro despues de varios meses, pero me pareciò interesante. Me gustaria preguntarles si alguno ha comparado el Crest CPX 2600 con en Crown XLS802,aqui en Lima Peru cuestan casi lo mismo, por las opiniones creo que mas confiable es el Crown, pero si alguien tiene alguna experiencia o comparaciòn sobre estos powers se lo agradecerè ya que pienso adquirir el Crown
El uso que le daria es para fiestas y eventos no muy grandes para mover 2 o 4 JBL JRX 115.

José De Jesús Izquierdo Ordaz
31 ene 2008, 03:52
mira al parecer dice 4 ohms por que es la impedancia minima que permite el amp. pero en modo briged si dices que en el manual , especifica que 1300 watts a 2 ohms esta ultima es por canal me explico la verdad no doy con la marca por el modelo pero si es un amp no muy costoso te sugiero compres un qsc, 2450 es 1200 watts por canal a 2 ohms y no es caro , saludos