PDA

Ir a la versión completa : Consulta Instalar Parlantes con Transf. de Linea



Fernando Ortiz
02 may 2010, 22:21
hola amigos del foro

les explico Necesito Instalar 60 Parlantes Ambientales de techo y lo estoy haciendo con unos bafles que tienen 25W. Rms Con transformador de 70V o 100V seleccionable y con un Ampli SKP de 200W Rms con Transformador de linea de 70V o 100V.

mi pregunta es la siguiente:

Como calculo la cantidad de parlantes que le puedo cargar al amplificador, cuales son los parametros a considerar.???

hable con un tecnico y me dijo que lo que se podia hacer era usar un ampli normal sin transformador de linea, y los parlantes con su respectivos transformadores, es eso correctooo??????:eek:

quede en duda porque el bafle funciona igual, pero cambia a una impedancia muy grande.... o simplemente se una el parlante con tranfo y el ampli con tranfo y se acabo el problema?


salu2 amigos :confused:

Claudio Pardo Contreras
03 may 2010, 00:30
Hola Fernando
aca tienes informacion.

http://www.doctorproaudio.com/doctor/temas/sistemas-de-voltaje-constante.htm



salu2

Martín Almazán
03 may 2010, 02:38
pero cambia a una impedancia muy grande....


No pienses en impedancias. En el enlace que te ha puesto Claudio encontrarás las repuestas que necesitas. Consulta los recursos del foro antes de preguntar, y pregunta después de dar unas leídas al tema relevante si te quedan dudas.

Andres Gibbs
03 may 2010, 18:45
hable con un tecnico y me dijo que lo que se podia hacer era usar un ampli normal sin transformador de linea, y los parlantes con su respectivos transformadores, es eso correctooo??????:eek:



Fernando, el técnico que te dijo esto es un loco :nut:!!!

Puedes usar un amplificador normal, pero obligatoriamente tienes que colocar en su salida un transformador de linea, y asì convertir esa señal de linea de baja impedancia en tensión electrica de 70 o 100v, con alta impedancia. Esa tensión al llegar al el transformador que posee el parlante se convierte nuevamente en linea de baja impedancia (4,8 o 16 ohms).

La cantidad de parlantes lo determinas con la suma de los watts de cada uno de ellos, como si fueses a instalar parlantes normalmente a un amplificador común. La única diferencia es que en este caso no tienes que preocuparte por la impedancia de tu linea al agregar altavoces.

Espero haberte ayudado

Saludos desde Venezuela

Andrés Gibbs

Martín Almazán
04 may 2010, 03:15
Fernando, el técnico que te dijo esto es un loco :nut:!!!

Puedes usar un amplificador normal, pero obligatoriamente tienes que colocar en su salida un transformador de linea,

En absoluto. Cuando el amplificador saca un de los voltajes estándar de línea (70V, 100 V ...), ya sea en estéreo o puente, se puede usar un amplificador sin transformador de salida. De hecho hay amplificadores comerciales de línea que no tienen transformador de salida.

Lee el tema al que se enlazaba más arriba.

Andres Gibbs
04 may 2010, 09:29
En absoluto. Cuando el amplificador saca un de los voltajes estándar de línea (70V, 100 V ...), ya sea en estéreo o puente, se puede usar un amplificador sin transformador de salida. De hecho hay amplificadores comerciales de línea que no tienen transformador de salida.

Lee el tema al que se enlazaba más arriba.


Mi respuesta fue por que siempre que he realizado instalaciones de alta impedancia han sido con amplificadores pequeños, que no tienen la capacidad de desarrollar este voltaje estándar por si solos. Estos amplificadores en algunos casos traen sus salidas de baja impedancia y una salida aparte de 70v. En otros casos teníamos que colocar el transformador en su salida de baja impedancia.

Lo que también es cierto, que no se puede utilizar cualquier amplificador común de cualquier potencia sin transformador. Son casos específicos en los que podemos desistir del transformador de línea.


PD: Por cierto, no habia leido el enlace, bastante completa la info sobre el tema.


Saludos desde Venezuela

Andrés Gibbs

Fernando Ortiz
06 may 2010, 22:54
gracias amigos, me ha quedado mucho mas claro

jajajaa sobre todo con el enlace :D

gracias adios,, !!!!