PDA

Ir a la versión completa : Se Puede Enlazar Un Pasivo a Un Activo Ayuda por Fa



Rober Gutiérrez Martínez
03 may 2010, 10:27
Hola amigos buenos dias, nesecito su consejo, tengo 2 bafles activos y 2 pasivo tengo hoy en la tarde un evento, y quiero hacer una prueba, quiero pasar de mis bafles pasivos, señal amis activos es que mi amplificador es pequeño y no tengo otra consola, se podra hacer esto sin poner en peligro mis bafles autoamplificado.

Luis Pinzón Arroyo
03 may 2010, 10:51
No, no lo hagas de esa manera.

Si piensas repartir la señal de tu consola, que sea a nivel de línea, fíjate si el amplificador de alimenta a tus altavoces pasivos tiene forma de puentear la señal.

Si no, usa unas "Y".

http://www.doctorproaudio.com/doctor/temas/cable-de-y-paralelo.shtml

Carlos Torrijos
03 may 2010, 11:22
casi siempre los autoamplificados tienen conector para puentear varios, puedes usarla para excitar la etapa. de cada uno de ellos a un canal.

Jose Fernando Garrido Olivares
03 may 2010, 12:35
si, si que se puede hacer,siempre y cuando tus activos tengan entrada y salida de señal eso no afecta para nada el funcionamiento de las cajas activas,otra forma de hacerlo es como dice Luis,con cables "Y",pero me gustaria saber por que dice Luis que no lo hagas.
saludos

Luis Pinzón Arroyo
03 may 2010, 13:24
me gustaria saber por que dice Luis que no lo hagas.

Porque:


quiero pasar de mis bafles pasivos, señal amis activos.

Se entiende que quiere conectar la entrada de señal de sus cajas activas en paralelo con las pasivos (o sea, a nivel de potencia).

Martín Almazán
03 may 2010, 13:29
pero me gustaria saber por que dice Luis que no lo hagas

Poderse hacer se puede, pero es matar moscas a cañonazos, porque haría falta hacerse un apaño con un resistencia de entrada para rebajar el voltaje a nivel de línea, y luego la distorsión del amplificador la va a tener también la caja activa.

Lo suyo es hacer una "Y" en el amplificador, o también en la caja activa misma, lo que más práctico resulte, como ya se ha sugerido.

Jose Fernando Garrido Olivares
03 may 2010, 14:59
bueno,si es asi como dice Luis esta claro que no se puede,yo supongo que lo que el quiere es pasar la señal sin amplificar, de una caja a otra por medio del link que llevan la mayoria de las cajas activas,para dar señal a otras cajas,bien sean activas o pasivas,en las pasivas ,claro esta daria señal a la etapa correspondiente.

Rober Gutiérrez Martínez
03 may 2010, 16:14
gracias, amigos, bueno voy a metere en monoral el ampli de un lado, y el otro lado meto los amplificados, uniendolos unos a otroa, si tienen, para enlasarlo.