PDA

Ir a la versión completa : Que Cortes Dar ?



Ariel Díaz
03 may 2010, 19:03
Hola a todos hace rato que no publico, mi tema trata sobre cortes de frecuencias a instrumentos, en mi centro se estan realizando activides con varios grupos y anuque los artistas estan bastante conformes con mi trabajo tengo dudas en algunos cortes de frecuencias a dar a los insrumentos, se que al final condiciones del lugar, calidad del instrumento, nuestro oido, gustos, etc influyen en este factor pero me parece que se deberia partir de algun parámetro especifico y es lo que mi experincia no me ha permitido dominar al máximo, si me pudiran sugerir parámetros básicos de ecualizacion de algunos intrumentos para tener base de donde partir seria de gran ayuda

Saludos

Juan Ignacio Sinigaglia
03 may 2010, 22:11
Aqui te dejo una tabla espero te sea de utilidad, recorda que estos valores son orientativos, depende mucho de la calidad y afinacion del instrumento el microfono y el pa que utilices que respuesta en frecuencia tiene.Saludos

Ariel Díaz
04 may 2010, 13:51
gracias juan por tu aporte

saludos

José De Jesús Izquierdo Ordaz
04 may 2010, 17:24
te sugiero busques articulos sobre frecuencias fundamentales, y armonicas de los instrumentos, de momento , no puedo darte un listado de lo que te menciono, pero de que hay hay, yo tengo dos libros donde vienen estos listados no tengo scanner de momneto, pero en un chance te los mando, y dejame decirte que esto solo es in punto de partida mucho depende tambien del tipo de musica a interpretar por el musico, la afinacion y calidad del instrumento, el concepto del grupo, lo que esperan ellos obtener y por ultimo tu gusto saludos

Ariel Díaz
05 may 2010, 15:13
Buscaré sobre esos articulos

gracias par ti también

Rober Gutiérrez Martínez
06 may 2010, 09:24
Aqui te dejo una tabla espero te sea de utilidad, recorda que estos valores son orientativos, depende mucho de la calidad y afinacion del instrumento el microfono y el pa que utilices que respuesta en frecuencia tiene.Saludos

amigo, estoy checando tu lista esta interesante, cuando es musica grabada que sugieres, x que ahi tambien aveces no cuadra x mucho que le busques.

Juan Ignacio Sinigaglia
06 may 2010, 10:23
Cuando es musica grabada lo ideal seria que el PA tenga respuesta plana, la ecualizacion seria unicamente para corregir la acustica del recinto, a mi no me gusta cambiar el audio de lo que viene grabado enfatizando nada creo que lo ideal es reproducir fielmente lo que se grabo, no me va la tipica curva de los DJ todo graves y agudos y los medios achicados y eso que me dedique a eso durante 15 años siempre use una ecualizacion mas real nada enmascarado.