PDA

Ir a la versión completa : Dudas de Principiante...



Pedro Fuentes
04 may 2010, 02:11
Hola a todos los doperos, soy novato en esto del audio y conforme voy avanzando en la lectura de la biblioteca dopa que el Sr. Miguel ha proporcionado en esta pagina, me surgen dudas q no puedo aclarar. Como bien lo dice el foro semi-pro, yo soy un musico con equipo propio y me gustaria comenzar con el pie derecho en esta otra arte esperando no se disgusten por tal vez para ustedes preguntas tonas, pero si no pregunto me voy a quedar con la duda.

1.- El cable. despues de leer lo de la impedancia, perdida de señal, longitudes y demas, me queda una duda; que pasa si mi cable se queda corto de longiud y se me ocurre añadirle unos metros mas, es decir, corto la punta le añado otro pedazo y le pongo cinta de aislar, supongo que sucede lo mismo que con el cable de television... pierde señal?


2.- Cortes. Cuento con unos graves amplificados los cuales tienen una perilla (HF ROLLOFF FRECUENCY) que va de 90 a 150, supongo que me indica el corte, y si tengo a parte el crossover y ahi tambien lo corto se suman los cortes o algo asi... o es como el kilo de algodon y el de alambre?


Otra de cortes, ej: si mi grave va de 50hz a 150k, mi medio-agudo de 50hz a 16k, mientras haga mi corte dentro de esos parametros no se vuelan? osea que pasa si a mi agudo le meto una frecuencia baja, (aunque no tenga caso) suponiendo q me equivoque y conecte mis graves en los drivers, claro, teniendo un volumen minimo...

Perdon que suene tonto pero solo asi saldre de la duda, saludos a todos y gracias...

Israel González
04 may 2010, 03:11
1. Si añades un cable muy largo obviamente vas a tener problemas con el danping factor y la respuesta en bajos o lo que tengas conectado, pero si añades 3 metros a un cable de 2 metros y el calibre es el adecuado para lo que se va a utilizar no pasa nada, absolutamente nada.