PDA

Ir a la versión completa : Dudas Básicas, sobre Alinear y Aplanar Sistema SMART



Israel González
04 may 2010, 02:54
Hola, quiero empezar a calibrar mi equipo via sofware, cuento con dcx2496, mi equipo es a 3 vias cada una por separado, mis dudas son muchas y espero me puedan ayudar a mi y a muchos más que van a leer este post, tenganme mucha paciencia porfavor, me gusta aprender y por razones economicas no puedo entrar a estudiar lo que me gusta y no tengo quien me enseñe, así que ustedes son mis maestros y lo mejor que pude haber encontrado se los aseguro, me han sacado de muchos apuros y espero me ayuden esta ves de nuevo, se los agradecere bastante.

1. Puedo alinear la esttructura de ganancias con el dcx y su autoalign y despues aplanar con el RTA del smaart, ¿o es mejor usar solo el smaart para ambas cosas? ya que lei que el procedimiento que hace el dcx no es muy fiable, pero Eliezer afirma en un post que a el le a servido sin problemas y llego a comentar que analizo con sofware el resultado del dcx y smaart y las graficas salieron iguales:confused:

2.Por otro lado, perdonen mi ignorancia pero obviamente necesito un micro omnidireccional comprare el beringer ECM8000, nunca eh usado un micro de condensador por lo tanto no se como conectarlo ya sea en el dcx o en la mezladora con phantom para el smaart, ¿acazo tengo que comprar un receptor de microfnos inalambricos?, o simplemente conecto el microfono al dcx o meza con phantom como si fuera un conector xlr, osea sin cables ni nada, o puedo usar el microfono a distancia sin necesidad de receptor el phantom lo alimenta sin necesidad de ponerle al microfono pilas o ya viene con su bateria o que?:nut:

3.Otra duda, es que targeta de sonido me recomiendan accesible y con funciones extensas obvio con calidad buena, estoy viendo una alesis pero no se si me sirva para analizar el sistema con smaart http://www.alesis.com/io2


4. Supongamos que ya tengo las herramientas para usar el smaart dejando de lado el autoaliging del dcx, ¿cual seria el orden para para conectar todo el equipo?

5. Para usar el smaart y el micro inalambrico tengo que usar forzosamente una meza con phantom en el canal?, o puedo aprovechar de alguna manera el phantom del dcx en su entrada "C", lo que pasa es que no tengo mezcladora con phantom:-(, es una pv 24 de peavey:-(


Estas son mis dudas por el momento, ya despues los molestare más jeje, si alguien no quiere contestar todas mis tediosas dudas, conteste la que guste no importa que tan pequeño o grande es su comentario, lei mucho en los temas viejos del foro, pero no encontre nada sobre lo más sencillo, que son las dudas que arriba expuse.

Alberto Vázquez Montañez
04 may 2010, 04:41
Saludos. Por principio la interfase que mencionas si te sirve, el micro Ecm 8000 también te sirve, el micro no usa pilas, y no es inalámbrico, no necesitas mas que un cable y conectarlo a una entrada con phantom +48v que la tiene tanto el dcx2496 y la tarjeta de sonido alesis. ya cuando cuentes con el micro puedes empezar con el autoaling del dcx para que te vayas familiarizando con el procedimiento que quieras realizar pero el problema que quizás te encuentres es que si no tienes una referencia a seguir no sabrás en donde aplicar cambios para lograr mejorías, ahora si ya tienes la herramientas bájate el manual de el smaart y ahí vienen las conexiones para cada función que vayas a realizar.

Patricio Pierdominici Ricardo
04 may 2010, 05:12
Israel, el autoalign, que yo recuerde (solo he usado un par de veces el dcx) es para ajustar delays, osea, alinear aplicando retardo donde fuere necesario, por tanto no te vale para ajustar ganancias, como digo, que yo recuerde.

Si vas a usar smaart o similiar, olvídate de medir con el dcx.

Yo uso la alesis IO/2, y me funciona perfectamente, aunque alguno le ha dado problemas de ruido (seguramente por darle al generador de ruido a "0" db, y distorsionar) pero yo no tengo ningún problema.

Esta tarjeta trae fantom para el micro, por tanto no necesitas fantom en tu mesa.

En cuanto al procedimiento de conexionado e iniciación en el funcionamiento, puedes descargarte el "Empezando con smaart", y si no lo encuentras, te lo paso por mail.

Saludos.

Israel González
04 may 2010, 06:09
Si vas a usar smaart o similiar, olvídate de medir con el dcx.

Ok, me surge una duda más, puedo ajustar mi estructura de ganancias con el RTA del smaart, o es con función de transferencia?


Esta tarjeta trae fantom para el micro, por tanto no necesitas fantom en tu mesa.

La phantom la trae en los 2 canales cierto?, no quiero verme tan miserable pero habra una opcion más economica y con misma o mejor calidad, lo que pasa es que apenas compre una ampli y estoy en la ruina, necesito comprar lo más barato y economico pero con calidad que pueda encontrar.


En cuanto al procedimiento de conexionado e iniciación en el funcionamiento, puedes descargarte el "Empezando con smaart", y si no lo encuentras, te lo paso por mail.

Sí, apenas lo encontre ya llevo unas horas leyendo e imaginando como conectar pero me cuesta algo de trabajo, mañana lo repasare, aquí ya esta amaneciendo y no e dormido.


El micro inalambrico como se supone que lo tengo que conectar, ya trae la bateria o usa baterias comunes, no necesito gastar en un receptor?

Eliezer Acuña Lagos
04 may 2010, 14:22
La utilidad de auto alineado del DCX está pensada sobre todo para alinear PA principal con altavoces de retardo.
De todos modos me sorprendió la precisión de la herramienta cuando la medí con el smaart. Consigue realmente aproximar dos vías de forma bastante aceptable.

Pero si tienes tiempo, ganas y conocimientos, yo alinearía mejor viendo la pantalla del smaart. Cuando hice ese comentario no pretendí decir que no hacía falta el análisis de fase para alinear.
Mas bien dije que era una herramienta estupenda para principiantes o para días con prisa.

Por otra parte, solo analíza el tiempo y retrasa las vías necesarias para que todas llegen a la vez al micro de medida. No sirve, por tanto, para ajustar las ganancias o para ecualizar.
Para eso está el análisis de transferencia de los programas de medición.

Patricio Pierdominici Ricardo
04 may 2010, 16:20
Ok, me surge una duda más, puedo ajustar mi estructura de ganancias con el RTA del smaart, o es con función de transferencia??

Con la rta puedes "aplanar" la curva, pero necesitas la función de transferencia para alinear y corregir la fase para que sea completo.




La phantom la trae en los 2 canales cierto?, no quiero verme tan miserable pero habra una opcion más economica y con misma o mejor calidad, lo que pasa es que apenas compre una ampli y estoy en la ruina, necesito comprar lo más barato y economico pero con calidad que pueda encontrar.

Da lo mismo, sólo necesitas uno para el smaart, el otro canal de entrada debes usar la entrada de linea en lugar del micro.




El micro inalambrico como se supone que lo tengo que conectar, ya trae la bateria o usa baterias comunes, no necesito gastar en un receptor?

Si hablas de inhalambrico, entiendo que tu tienes el equipo, y que quieres usarlo con el micro de medida? no se, explícame que quieres usar o que tienes, porque desde luego, yo nunca he usado equipo de micros inhalambricos, pero el micro de medida necesita fantom, y dudo que una bateria portátil te de 48v.

Saludos.

Israel González
04 may 2010, 17:12
Si hablas de inhalambrico, entiendo que tu tienes el equipo, y que quieres usarlo con el micro de medida? no se, explícame que quieres usar o que tienes, porque desde luego, yo nunca he usado equipo de micros inhalambricos, pero el micro de medida necesita fantom, y dudo que una bateria portátil te de 48v.

Ok, quise decir microfono de condensador.

Tengo:

PC
Smaart v.5
Ecualizador gráfico
Crossover dcx2496
3 estapas para cada via
Agudos 408TI selenium
Medios kappa 15 eminence
Bajos tsw118 Turbosund

Solo me falta la targeta de sonido, y el microfono de condensador para poder empezar con el smaart, solo que nunca eh usado un microfono de codensador y no se como se conecta se que se alimenta con phantom pero no se como se conecta o que necesita para que el voltage fantasma le llegue, se complica entender como puede recibir el voltage sin estar encendido el micro.

Por otro lado, puedo usar la targeta de sonido de la Pc para ya no comprar targeta esterna con phantom?, pero necesitaria una mezcladora con phantom no?, entonces o es una o es otra cierto.

Patricio Pierdominici Ricardo
04 may 2010, 18:16
Ok, quise decir microfono de condensador.

Tengo:

PC
Smaart v.5
Ecualizador gráfico
Crossover dcx2496
3 estapas para cada via
Agudos 408TI selenium
Medios kappa 15 eminence
Bajos tsw118 Turbosund

Solo me falta la targeta de sonido, y el microfono de condensador para poder empezar con el smaart, solo que nunca eh usado un microfono de codensador y no se como se conecta se que se alimenta con phantom pero no se como se conecta o que necesita para que el voltage fantasma le llegue, se complica entender como puede recibir el voltage sin estar encendido el micro.

Por otro lado, puedo usar la targeta de sonido de la Pc para ya no comprar targeta esterna con phantom?, pero necesitaria una mezcladora con phantom no?, entonces o es una o es otra cierto.

Necesitas 2 entradas y una salida, si tu PC tiene esto, quizas puedes usar la terjeta interna, y el fantom de la mesa, pero te va a dar igual porque no tienes fantom en la mesa, y por tanto tienes que comprar alguna de las dos cosas para poder funcionar, osea, al final acabamos otra vez en lo que te vengo contando desde el principio, necesitas una tarjeta externa del estilo de la alesis io2.

Lo del micro con fantom, el cable debe ser xlr, la corriente de 48v viaja por el cable que debe ser de 3 contactos, mirate el diccionario del dopa que no esta de adorno :cool:

Victor Farango
06 may 2010, 00:26
Necesitas 2 entradas y una salida, si tu PC tiene esto, quizas puedes usar la terjeta interna, y el fantom de la mesa, pero te va a dar igual porque no tienes fantom en la mesa, y por tanto tienes que comprar alguna de las dos cosas para poder funcionar, osea, al final acabamos otra vez en lo que te vengo contando desde el principio, necesitas una tarjeta externa del estilo de la alesis io2.

Lo del micro con fantom, el cable debe ser xlr, la corriente de 48v viaja por el cable que debe ser de 3 contactos, mirate el diccionario del dopa que no esta de adorno :cool:

Hola, este post me a ayudado mucho, ya que tambien me estoy introduciendo en el mundo de las mediciones de sofware, yo tambien tengo algunas dudas, si me las pueen resolver seria perfecto


Como conecto mi microfono, mi targeta de 2 canales con phantom, la pc, el amplificador, bocinas y ecualizador grafico para EL RTA?, ES LA MISMA CONECCION PARA USAR MODO DE TRANSFERENCIA?, ¿ COMO TENDRIA QUE SER ESTA CONECCION PARA TRANSEFENCIA?

Que e un RTA y para que sirve?

Por lo que eh leido y comprendido es una funcion para visualizar la respuesta de frecuencias que se estan analizando o presenciando por el microfono de medicion, y sirve esto para aplanar el sistema, detectar acomples, y ecualizar el sistema guiandose por lo plana que sea la respuesta de los componentes que se estan analizando. ¿Estoy errado?.

¿Que es la funcion de transferencia y para que sirve?

Segun lo poco que eh comprendido, sirve para alinear, enfazar lasvias para una mejor calidad de audio, alinea las vias mediante retardos para que el sonido de las vias del sistema llegue al mismo tiempo a determinada distancia o lugar, tambien sirve para ajustar la estructura de ganancia o no?, si tambien ajusta la estructura de ganancia como es que se tiene que hacer el procedimiento?

¿Que es y para que sirve el modo de impulso?

Aqui eh leido pero noc omprendo muchas cosas por lo que prefiero no decir nada ya y ver si ustedes me pueden orientar


Por el momento no se usar el smaart, supongo que tengo que empezar por lo más sencillo que es el RTA, siendo así, ¿cuando sepa usar el RTA puedo basarme en sus funciones para aplanar mi sistema con el eq grafico y alinearlo con el autoalign del DCX2496, sera viable esta opcion temporal mientras aprendo a usar el modo de transferencia y de ipulso?

De antemano, muchas gracias a quien se moleste en ayudara a este pobre diablo que intenta aprender, y espero no se moleste el amigo Isra:o

Patricio Pierdominici Ricardo
06 may 2010, 02:21
Hola Víctor, esas preguntas son muy básicas, y están mas que de sobra explicadas en el foro, en diversas conversaciones, te digo lo mismo que a Israel, leete el "Empezando con Smaart" que puedes descargar de la página de EAW o de algun link del foro, y si no lo encuentras, me das un toque por mensaje privado y te lo envio por correo, en ese pequeño archivo te explica al detalle el conexionado y para qué sirve cada función.

Saludos.

Israel González
07 may 2010, 02:56
Hola, les cuento ue hoy por la mañana fui a comprar mi micro de medición (Berhringer ECM 8000), mi interface (Tascam 122-MKII), ya la conecte tal como indica el documento PDF empezando con smaart, hice una que otra cosilla con el programa con el rta y aprendi a localizar acoples, etc, solo que me pude dar cuenta que cuando tengo el rta encendido y el mic tambiein sin ruido rosa ni algun otro (osea total silencio en la zona), en la grafica me marca una ganancia en los 60 hz y frecuencias aledañas. adjunto imagen.

http://s2.subirimagenes.com/imagen/previo/thump_4468226smaart1.png


Tambien cuando mando ruido rosa me marca unos picos en 60 hz y frecuencia aledañas, picos inusuales, por que y como puedo corregir esto, es normal?

http://s3.subirimagenes.com:81/imagen/previo/thump_4468229smaarrt-2.png

Martín Almazán
07 may 2010, 03:15
Parece ruido de alimentación. Prueba a desconectarlo de la electricidad (sólo con la batería) y repite la medida.

Israel González
07 may 2010, 03:30
Te refieres a la Lap top verdad, lo eh hecho y si ya no me salen esos picos, pero es extraño por que segun la interface es latencia 0, y alimentada por puerto USB, que puedo usar para que pueda tener conectada la Pc y no mesaque ruidos?

Victor Farango
07 may 2010, 06:56
Yo tengo una duda, quizas un poco tonta, pero como hacen los profecionales en un lugar mediano digamos un miniconcierto para enfasar aplanar, calibrar todo el sistema?, lanzan ruido rosa a alto volumen o que hacen para analizar?, me imagino que es una tortura anlizar el sistema a altos NPS.

Yo uso cajas srx125, suenan decentes por eso no me atrevia a aprender a usar smaart, pero ahora necesito cajas mucho más grandes y pienso hacerme unas cajas de 2 vias para el PA, y me estoy animando ya que asisti a un miniconcierto un dia en la plaza de las 3 culturas en tlatelolco y quede impresionado con la calidad de audio que tenia ese equipo, tenian 2 bafles de 2x15+2" driver armadas por canal, y sonaba hermoso, me aserque a la cabina y pude ver una PC con el RTA de smaart corriendo y deduje que habian calibrado el sistema con smaart ya que horas antes cuando estaban instalando alcanse a escuchar por unos 20 segundos ruido rosa. Por eso tambien mi duda respecto a como calibran con ruid rosa antes de un evento siendo tan molesto el ruido rosa a altos nieles de presion.

Por cierto los componentes de los bafles segun el tecnico traian bocinas eminence y driver P.audio, muy profecionales el staff de ese pequeño miniconcierto, un equipo compacto potente y sonaba de maravilla, me sorprendio.

Victor Farango
07 may 2010, 21:53
Que son muy tontas nuestras dudas, o por que nadie las contesta?

Fidel Basurto
07 may 2010, 22:51
saludos Victor Farango. creo que deveria primero buscar en el foro. hay mucha informacion donde estan tratados esos temas. te recomiendas leas este post, a mi me sirvio bastante.
http://foros.doctorproaudio.com/showthread.php?t=1016&highlight=Ajustar+sistema+software

saludos!!!.

Israel González
07 may 2010, 23:39
si yo lo lei, me sirvio mucho pero, no dice nada sobre las dudas de Victor y mia, como es que usan el ruido rosa en el smaart a alto volumen cuando hay gente al rededor, por ejemplo cuando es al aire libre?

Gracias, ese documento tambien me sirvio.

Alberto Vázquez Montañez
08 may 2010, 01:02
Lo tonto seria ¿ no preguntar ? Básicamente creo, que cada uno que suele utilizar el smaart en aplicaciones en vivo, tiene diferentes modos de interpretar los resultados para cada caso.
Yo en un evento, lo suelo utilizar pero solo para ajustar el delay entre las vías, y para tener una relación entre lo que me dice el analizador del proceso ( DriveRack) y lo que le llega al micro del smaart pero solo en el soundcheck, después lo apago.

Ya en la bodega si suelo utilizarlo lo mejor que puedo, en la mayoría de sus funciones y hasta donde mis conocimientos (pocos) me lo permiten, y hablando del los niveles del ruido rosa, en mi caso depende de la distancia entre el micro de medición y el equipo y en algún punto quizás sea molesto para algunas personas pero trato de hacerlo lo mas rápido que puedo.

Israel González
08 may 2010, 01:38
Supongo que en un evento al aire libre la gente quiera o no tiene que aguantar el ruido rosa, es de ley usarlos para calibrar las cajas armadas, como tu lo comentas en el evento al que asististe, creo no estoy seguro.

Alberto Vázquez Montañez
08 may 2010, 02:41
Imaginemos que instalas tu equipo en un evento ,donde ya hay bastantes personas celebrando dicho evento y tu enciendes tu equipo y utilizando ruido rosa, comienzas a calibrar tu equipo , creo que no pasarían mas de 2 minutos cuando ya lograrías haber fastidiado a todas las personas presentes.
Lo mas lógico en este caso es que calibres tu equipo en tu casa o en un lugar donde puedas trabajar sin que molestes a nadie, ya que para calibrarlo, si es obligatorio el ruido rosa, y se necesita bastante tiempo. Y durante el evento, dudo que se pueda.

Como lo comente anteriormente yo lo uso solo para ajustar el delay entre vías ya que los Subs nunca nos quedan en la misma posición de un evento a otro, debido a que los line array, días quedan muy altos, días quedan muy bajos, días delante, días atrás. Y con mucha practica no tardas mas de un minuto en ajustar la vía para que se ajuste la fase.

Martín Almazán
08 may 2010, 04:08
Que son muy tontas nuestras dudas, o por que nadie las contesta?

Es una cuestión muy amplia que no se puede contestar en un mensaje. Haz una búsqueda por "Smaart" en esta web para empezar.


ya que para calibrarlo, si es obligatorio el ruido rosa
Los analizadores de función de transferencia (tales como Smaart, SAT, EASERA SysTune, WaveCapture, SIM) comparan la diferencia entre la señal original con la medida por el micrófono, y de esta manera permite medir con música. NO es obligatorio el ruido rosa.

Israel González
08 may 2010, 08:04
Los analizadores de función de transferencia (tales como Smaart, SAT, EASERA SysTune, WaveCapture, SIM) comparan la diferencia entre la señal original con la medida por el micrófono, y de esta manera permite medir con música. NO es obligatorio el ruido rosa.

Ya habian comentado que no era necesario el ruido rosa para esto, pero da los mismos resultados y la musica tendria que llenar algpun requisio, como una buena cantidad de notas o algo por el estilo.

Aun se me siguen haciendo tontas mis preguntas pero me han llegado 3 mensajes de varios doperos diciendome que les esta ayudando mucho el tema, lo cual me insita a preguntar más mis dudas ya que somos varios los veneficiados:D.

Martín Almazán
08 may 2010, 12:31
pero da los mismos resultados y la musica tendria que llenar algpun requisio

Más o menos, aunque hay que esperar un poco más para obtener una medida estable. Lógicamente sólo se puede medir las bandas que incluye la música (ej., si la música no tiene 20 Hz no vamos a poder medir eso).

Eliezer Acuña Lagos
08 may 2010, 18:50
Los programas de medida tienen una utilidad de integración matemática de las medidas.
Suele llamarse Average. En Impulse pone Average y en Smart Averaging.
Si ese parámetro está a cero, lasa gráficas sales en tiempo real y se mueven muy rápido. Entonces, con música, no tienes una gráfica estable.

Lo que hace es medir el valor promedio de cada punto durante cierto tiempo.

Si le subes (con smaart puedes poner hasta el infinito y se refresca la medida pulsando la tecla V. En impulse puede poner hasta 120 ), la gráfica se mueve mas lenta y te aparece mas estable la curva de transferencia.

Bebería salir mas o menos plana pero en las esquinas bajará por lo que dice Martín, en las frecuencias que tu sistema no puede reproducir. Tampoco es cuestión de que subas y subas en el ecualizados intentando poner plano hasta los 20kHz si tus cajas no llegan hasta ahí.

Y usa una música con un espectro lo mas amplio posible. Que tenga suficientes graves y agudos.
Quizá conviene tener en cuenta que una pista de música comprimida en MP3 no tiene mucho contenido mas allá de los 15 kHz o algo así.

Alberto Vázquez Montañez
08 may 2010, 22:39
Los analizadores de función de transferencia (tales como Smaart, SAT, EASERA SysTune, WaveCapture, SIM) comparan la diferencia entre la señal original con la medida por el micrófono, y de esta manera permite medir con música. NO es obligatorio el ruido rosa.

En un mensaje anterior comente que lo uso como referencia entre lo que recibe el proceso y lo que me dice el micro de medición en el smaart.

¿ Y con música como ajusto el delay o la fase?
Que es a lo que yo me he referido.

Martín Almazán
09 may 2010, 06:00
¿ Y con música como ajusto el delay o la fase?
Que es a lo que yo me he referido.

Puedes medir igualmente la fase con música y ajustar los retardos.

Israel González
09 may 2010, 21:17
Otra ves molestando, estoy a punto de empezar con el modo de trans ferencia basandome en el PDF "emepezando con el Smaart", solo que no entiendo muy bien como conectar mi interface, y el ecualizador, esto es lo que me indica el documento:

La salida de la tarjeta de sonido alimenta la entrada del
ecualizador y la entrada derecha de la tarjeta de sonido (llamada entrada de referencia). La salida del
ecualizador se conecta a la entrada izquierda (llamada entrada de medición). Se usará el generador de
señal interno de SmaartLive para excitar el ecualizador y medir su respuesta. Usando este método de
conexión, SmaartLive compara la representación exacta de la salida del generador con la señal que vuelve
del ecualizador, cancelando eficazmente cualquier imperfección introducida por la tarjeta de sonido.

No entiendo muy bien lo que esta en color rojo. Yo tengo una interface tascam como tendria que conectar con esta?, No quiero dañar nada es por eso que pido su ayuda
http://create-music.net/wp-content/uploads/2009/10/tascam_us144mkii.jpg

Alberto Vázquez Montañez
09 may 2010, 22:35
Es lo que are a primera hora llegando al trabajo.
Que tengo la cabeza con bastantes ¿¿ ?? Gracias a mi querido Master.

Israel González
09 may 2010, 23:55
Perdon es esta la que tengo.

http://www.musik-produktiv.es/img-010017851xl/grabacion-hardware-ordenador-tarjeta-de-sonido-tascam-us-122-mk2.jpg

Alberto Vázquez Montañez
12 may 2010, 01:18
Puedes medir igualmente la fase con música y ajustar los retardos.


Aunque tarde un poco mas, y repetía y repetía la misma canción.
Con música y con el ruido rosa es prácticamente lo mismo.
Y la precisión es casi igual.


La primera grafica (café) es la fase del sistema completo,
La segunda (amarillo) es con el micro de medición, muy retrasada.
La tercera (blanco) es lo mejor que la pude ajustar.
http://img69.imageshack.us/img69/5729/faseconmusica.jpg

Edgar Adrián Robles Hernández
04 sep 2011, 21:01
que tal patricio, acabo de comprar una interface alesis io2 express, mi duda es, a la hora de tomar la salida de referancia para regresarla a la entrada 2 de mi interface cuando estoy tratando de medir fase la tengo que tomar de la salida R y dejar la L para mi amplificador o la tengo que tomar le la misma salida que va a mi amplificador?

necesito hacer alguna configuracion especial para separar los canales de entrada?
y otra es como ago para que mi referencia este al mismo nivel que mi entrada de Mic. en que parte o con que parametro le puedo dar ganancia mi mi Ref.? porque no sube nada ....


otra cosa que me sucude es que a la ora de medir impulso me marca una distancia exagerada, es esto por la latencia de la interface o por la conexion que tengo?

Manuel Terrazas (menny)
04 sep 2011, 22:45
a la hora de tomar la salida de referancia para regresarla a la entrada 2 de mi interface cuando estoy tratando de medir fase la tengo que tomar de la salida R y dejar la L para mi amplificador o la tengo que tomar le la misma salida que va a mi amplificador?

La salida del generador es MONO, por lo tanto, la tomes de la salida que la tomes es igual...

en algunos casos, tomar una u otra salida, da como resultado un diferencia en el delay causada por latencia entre canales. lo cual, al final no importa porque forma parte del delay total que se le agrega al canal para ajustar en tiempo la señal del canal de medición...



necesito hacer alguna configuracion especial para separar los canales de entrada?

No, tanto los canales de entrada como los de salida de cualquier interface son "buses" separados (por decirlo de alguna manera) por lo tanto siempre están disponibles para asignar por unidad independiente. no se si me explique bien en este punto.


y otra es como ago para que mi referencia este al mismo nivel que mi entrada de Mic. en que parte o con que parametro le puedo dar ganancia mi mi Ref.? porque no sube nada

Con el preamp de entrada de la interface. ahi se ajustan las ganacias.



otra cosa que me sucude es que a la ora de medir impulso me marca una distancia exagerada, es esto por la latencia de la interface o por la conexion que tengo?

Mala conexión...

Antes de medir nada, debemos asegurarnos de que el sistema de medición funciona apropiadamente...

Saludos...

Manuel Terrazas (menny)
04 sep 2011, 23:04
como hacen los profecionales en un lugar mediano digamos un miniconcierto para enfasar aplanar, calibrar todo el sistema?, lanzan ruido rosa a alto volumen o que hacen para analizar?, me imagino que es una tortura anlizar el sistema a altos NPS.

Los equipos se calibran en casa (bodega)... Tu deberías entregar-recibir un equipo calibrado.

A la hora de una instalación lo único que tienes que ajustar es el delay entre los subs y los tops y eso se hace en muy poco tiempo.

lo demás en general es tocar música y poner EQ a tu gusto...

por otro lado, si necesitas sonar ruido rosa (o lo que sea) no tienes que torturar a nadie con altos niveles porque no es necesario medir a altos niveles...

Saludos...

Edgar Adrián Robles Hernández
05 sep 2011, 01:33
listo hace unas horas estuve moviendole hasta que jalo, ya solucione todo , solo que creo que mi interface tiene mucha latencia, estuve provando con un monitor mackie a una distancia de un metro y el analizador me marcaba como 1.30 y a 2 metros me marcaba como 2.43, no se si sea la interfase o sera por la temperatura y la humedad , pero en fin, ya jalo,
y te agradesco Menny por aclarar mis dudas

Andrés Benitez Gonzales
15 sep 2011, 06:23
me gustaria comentarte pero creo que te complicas demaciado cuantos parlates o cajas tienes por via y si solo son 3 solo nececitas un crosober activo que te de esas señal con posibilidades de corejir fase en bajos y ajustar ragos de frecuecia me gustari saber mas suerte