PDA

Ir a la versión completa : Ruido en dimmer



Alvaro Drews
21 dic 2006, 15:17
Hola , tengo un dimmer lite putter de 12 canales y 20 a x canal se puede usar en trifacica 220 v o 380 + neutro, lo uso con una consola nsi de 16 , el problema es que este ultimamente le pasan 2 cosas
1. hay canales que al usarlo en trifacica no dimerizan y en 380 si.
2.en 380 me esta metiendo un fuerte ruido en el audio al dimerizar los canales , osea ala mitad de potencia mete ruido en la consola de audio cuanto estan bajas o a full no lo hace , esto no lo hacia antes.
saludos

Richard Villacrez
21 dic 2006, 15:32
Hola,
Primero, 1. hay canales que al usarlo en trifacica no dimerizan y en 380 si.
ten presente que que los dimmer vienen configurados para usarlos con fuente de energia electrica tipo TRIANGULO o ESTRELLA y listo.
Segundo, 2.en 380 me esta metiendo un fuerte ruido en el audio al dimerizar los canales , osea ala mitad de potencia mete ruido en la consola de audio cuanto estan bajas o a full no lo hace , esto no lo hacia antes.
Tienes que usar una de las tres fases electricas para el control de sonido, intenta cambiando de una fase a otra, poque solo en una de ellas no tendras ruido en el sistema; y asunto areglado.
saludos

Danny Ávila (dr. Clip)
21 dic 2006, 19:13
Bueno Álvaro:

Verifica en la programación del equipo que todos los canales están seteados al modo "Dimmer" (ALL=d) y no al modo "Switch" (ALL=S) para que elimines el primer problema.

En la medida de lo posible, el sistema de sonido deberá tener una fuente de poder separada del sistema de iluminación. Las barras que agrupan los Par CAN (PAR64 - PAR56) deben estar debidamente aterradas y sus cables de conexión desde el Dimmer Pack a estas barras no debe cruzar sobre los de audio en ángulos menores a 90º (+) para evitar inducciones puesto que el efecto de desvanecimiento del dimmer se crea variando el ancho del pulso de la energía que se envía desde el Dimmer Pack a las lámparas.

No conectes la mesa o consola de control de Iluminación en la misma fuente que las de Audio; si no tienes otra forma de darle energía a tu NSI, compra un DMX Splitter Isolator el cual separa físicamente a tu consola del Dimmer Pack sin afectar la data que se transmite.

Si aun así el ruido persiste, es probable que tu Dimmer Pack tenga problemas con los Filtros Pasa Bajos Pasivos (Passive LPF) los cuales están sintonizado más o menos a unos 130 Hz -12 dB y que deben rechazar las altas frecuencias emanadas de la resonancia producida al "pulsar" energía sobre la lámpara para realizar el efecto dimmer. Un profesional de la electrónica pudiera detectar cualquier falla en este Filtro compuesto por una bobina de alambre de cobre arrollado sobre una "donna" de Ferrita y un capacitador de Poliester en paralelo con la carga.

Saludos.

Gustavo Rodriguez Sarubbi
27 jun 2009, 01:23
yo estoy de acuerdo con daniel y lo se poe esperiencia. esos dimmer tienen problemas con los filtros. yo prove poniendolos al lado de dimmer de otra marca y comprove que esa marca no anda. tambien tenes que fijarte en que tipo de insatlacion los estas usando, cuando el neutro de la trifacica no es bueno mete ruido. y si lo usas en espectaculos donde requieras un generador tenes que pedir uno para luces y otro para sonido con el neutro aterrisado

Hernan Longo
19 sep 2009, 19:23
Hola , tengo un dimmer lite putter de 12 canales y 20 a x canal se puede usar en trifacica 220 v o 380 + neutro, lo uso con una consola nsi de 16 , el problema es que este ultimamente le pasan 2 cosas
1. hay canales que al usarlo en trifacica no dimerizan y en 380 si.
2.en 380 me esta metiendo un fuerte ruido en el audio al dimerizar los canales , osea ala mitad de potencia mete ruido en la consola de audio cuanto estan bajas o a full no lo hace , esto no lo hacia antes.
saludos

Hola:
A mi me pasa lo mismo en dos equipos, en trifasica el canal numero 3 (de ambos) no dimeriza, pero en monofasica ,si lo hace.
Ya me fijé la opcion del menu y estan todos seteados como dimmer (All=D ).
Saludos!!!!

Lutar Santucci
12 oct 2009, 15:48
yo tambien tengo dimmers Lite Puter y por mas que separo las fases, no junto los cable con los del sonido, todo conectado a tierra, etc, siempre hay ruidos. En fin, lo barato sale caro...

Martin Mujica
19 oct 2009, 18:02
El ruido lo tiene el sonido. El único parlante en TODO el sistema de luces, lo tiene el intercom. Por lo tanto, no generamos frecuencias audibles.
Una gota de humor. Saludos