PDA

Ir a la versión completa : Piano con Salidas Balanceadas



Ismael Pérez (may)
04 may 2010, 19:49
Acabamos de comprar un piano Roland X8, al ver las salidas L y R indica que son salidas balanceadas TRS ¿en este caso ya no es necesario utilizar la caja directa?? Ademas que en el manual en la pág. 19 la imagen muestra cables desbalanceados, gracias por la ayuda que puedad darme.


Pongo el link del manual,:


http://lib.roland.co.jp/support/en/manuals/res/1811531/Fantom-X678_r_eA.pdf

Pablo (boi) Garrido
05 may 2010, 00:22
Ismael, segun la pag 19 dice que son balanceadas, hasta tiene el dibujito en el teclado de de un jack trs 1/4
tip-hot
ring-cold
sleeve-ground

No necesitas cajas directas

Muy buen teclado

saludos

Enrique Toro
05 may 2010, 00:43
el Roland X8 no tiene salidas Balanceada solo soporta cables balanceados bien hechos.
por eso en la imagen solo te muestra cable plus TS. si no quieres utilizar caja directa usala directa en la entrada line (plus) de tu mesa .

Luis Pinzón Arroyo
05 may 2010, 00:53
el Roland X8 no tiene salidas Balanceada solo soporta cables balanceados bien hechos.

Hombre de poca fé...

http://img26.imageshack.us/img26/6845/fantomx8.jpg

Nota para Ismael: Recuerda que es señal balanceada a nivel de línea, si tu consola es analógica, y las entradas XLR trabajan a nivel de micrófono, es muy probable que tengas que usar atenuadores de ganancia ("pad").

Enrique Toro
05 may 2010, 00:58
yo dudo mucho de esas salidas y que balancedas seguramente tendra soldada una resistencia entre ring & sleeve. posiblemente seria mas creible con salidas XLR3

Eliezer Acuña Lagos
05 may 2010, 11:54
Los teclados Roland Phantom X llevan salida balanceada.
El RD7000 (que es el que se usa en mi iglesia) también lleva salidas balanceadas y además las lleva de modo doble; por TRS y por Cannon.

Así lo dice en el manual y no creo lógico que anden engañando en eso.
Tampoco cuesta tanto un operacional mas en la salida para ese tipo de aparatos.

Nosotros, al RD7000 no le conectamos cajas de inyección nunca.

Cuando el Pantom X va por la manguera de escenario usamos la caja de inyección pero solo porque adapta TRS a Cannon. Tampoco me da problemas por exceso de ganancia.

Ismael Pérez (may)
05 may 2010, 12:22
Cuando el Pantom X va por la manguera de escenario usamos la caja de inyección pero solo porque adapta TRS a Cannon.

Entiendo que es solo por evitarte el haceer cables, yo he hecho mis cables TRS a XLR, con esos lo puedo conectar directoal snake y ya lo llevo balanceado no???

Pablo (boi) Garrido
05 may 2010, 13:10
Entiendo que es solo por evitarte el haceer cables, yo he hecho mis cables TRS a XLR, con esos lo puedo conectar directoal snake y ya lo llevo balanceado no???

Exactamente , y te ahorras una caja directa.

Eliezer Acuña Lagos
05 may 2010, 15:38
Exactamente , y te ahorras una caja directa.

Claro.
Nosotros usamos la caja directa porque es una caja de esas de 8 en rack y no tenemos problema de cantidad normalmente.

Pablo (boi) Garrido
05 may 2010, 16:40
Nosotros usamos la caja directa porque es una caja de esas de 8 en rack y no tenemos problema de cantidad normalmente.

Eso es muy practico, no sabia que habia de 8, me dirias la marca y modelo.... yo tengo una de 4 en 1 u de rack.

Gracias.

Eliezer Acuña Lagos
05 may 2010, 17:29
http://www.behringer.com/EN/Products/DI800.aspx

Ismael Pérez (may)
05 may 2010, 17:48
Exactamente , y te ahorras una caja directa.

En realidad son dos, ya que en otro post me dijeron que es mejor conectarlo en L y R, por cierto, el otro dia noté que cierto efecto en los leds de los canales del teclado que subian y bajaban diferente uno al otro, eso quiere decir (digo yo...) que es cierto que traen algun efecto envolvente de fabrica.

Luis Pinzón Arroyo
05 may 2010, 23:57
yo dudo mucho de esas salidas y que balancedas seguramente tendra soldada una resistencia entre ring & sleeve

¿Y cómo logras invertir la polaridad entre pines 2 y 3 con una simple resistencia?

Luis Pinzón Arroyo
06 may 2010, 00:01
Entiendo que es solo por evitarte el haceer cables, yo he hecho mis cables TRS a XLR, con esos lo puedo conectar directoal snake y ya lo llevo balanceado no???

Es un poco más complicado que eso...porque en alguna ocasión puedes necesitar hacer un "ground lift" (levantar la tierra)

Puedes improvisar un switch que desconecte la malla en el conector XLR de cada cable. O usar uno de esos cilindros hembra-macho XLR, con el pin 1 abierto.

Ismael Pérez (may)
06 may 2010, 08:46
Puedes improvisar un switch que desconecte la malla en el conector XLR de cada cable. O usar uno de esos cilindros hembra-macho XLR, con el pin 1 abierto.

Soy muy malo para los inventos o adaptaciones, y a los cilindros que mencionas cre saber cuales son, pero igual le tengo desconfiaza al material con el que estan hechos; lo que entiendo y me imagino, es que puedo hacer una cable corto de XLR hembra a XLR macho, en el cual solo conecto de pin 2 a pin2, de pin 3 a pin 3, ¿¿¿y el pin 1 de la tierra dejarlo sin conectar???, lo que tengo duda es si dejalo desconectado de ambos lados ¿¿¿o solo de uno??? ¿¿¿es asi???

PD. por cierto ya investigue quien viene, se llama Toño Garnica. Saludos y que disfrutes estas tierras tan bellas...:D