PDA

Ir a la versión completa : Cual Es el Problema de Este Mic?



Matías Fiorotto
05 may 2010, 10:35
Hola.
Les escribo para consultarles si alguno le ha pasado o tiene idea de que puede estar pasando.
Compre un micro usado Audiotechnica ATM27HE

http://www.middlemanbrokers.com/DSC07218.JPG

con el problema de que suenan solo los agudos y con nivel muy bajo. Es muy raro, ya que se escucha relativamente bien lo poco que se escucha y se encuentra en excelente estado de conservación: no tiene ningun golpe y se ve muy bien cuidado.

Alguno tiene idea de que puede llegar a ser? He intentado desarmarlo y solo le se sacar la reja, de ahi nada mas.

Desde ya agradezco cualquier aporte.

Saludos!

Pablo (boi) Garrido
05 may 2010, 13:15
La membrana debe estar clavada o defectuosa, mmm.... no quiero pensar mal, pero tal vez lo vendieron por eso.

Juan Magnasco
05 may 2010, 13:52
si lo compraste hace poco, reclamale al vendedor del mismo.

seguramente, pensando mal (lo siento pablo pero es asi) te lo vendio "haciendolo pasar por bueno"...

me juego a que la membrana esta mal.

Pablo (boi) Garrido
05 may 2010, 14:26
pensando mal (lo siento pablo pero es asi) te lo vendio "haciendolo pasar por bueno"...


:nut:.....No Sera para Matias?

Saludos Juan

Matías Fiorotto
05 may 2010, 16:41
No tengo manera de contactarme con el vendedor.

Igualmente lo que no entiendo es como puede ser que la membrana este mal si el mic y la capsula se ven en buen estado...

Puede ser que este fallando el transformador que traen adentro los mics? hay manera de verificar de que sea eso? o de verificar que sea la capsula?

Saludos!

Gabriel Diorio
05 may 2010, 16:42
Me sumo a que puede ser la membrana.

Hace algún zumbido? Digo, tipo masa defectuosa o algo así?

Mirá, lo que te voy a recomendar NO ES recomendable (vaya la redundancia) porque podés romper definitivamente la cápsula, pero si el micrófono está de verdad estropeado, no perdés mucho. Sacale la grilla, ponete (suena muy feo, ya lo sé) el mic en la boca y hacele vacío. Por ahí si la membrana está trabada se destrabe... no sé.

Es posible que falle a pesar de estar impecable, uno nunca sabe, por ahí, la humedad, el no uso por mucho tiempo, etc. Para probar el transofrmador y la conexión eléctrica, lo ideal sería probar con la cápsula de otro mic, aunque sea bien genérico.

De todas formas, coincido también con lo de reclamarle al vendedor.

Contanos como te fué.

Un abrazo!

Pablo (boi) Garrido
05 may 2010, 16:56
Igualmente lo que no entiendo es como puede ser que la membrana este mal si el mic y la capsula se ven en buen estado...


No te confies en eso.
Muchos mic se deterioran con mucho exeso de presion (aire o viento) por ej. el viento de la salida del bombo, o la salida de un cajon peruano.....
tengo varios SM 57 que lo demuestran. :-(

Matías Fiorotto
06 may 2010, 12:59
Gracias a todos por sus respuestas. Se ve que no es una falla muy comun :P

Reclamarle al vendedor me resulta imposible ya que se encuentra en Estados Unidos.

Zumbido no hace ninguno, ni siquiera ruido de manipularlo o al conectarlo, ni de ningun otro tipo. Lo estuve agitando un rato a ver si destrababa algo o sonaba algo y nada....

Puede que pruebe lo que me decis gabriel, de ultima "perdido por perdido"..

La verdad que tiene pinta de ser lo que me estan diciendo que sea, que este trabado.

Yo sigo pensando que también puede ser el transformador, pero no se bien cual es el propósito del mismo dentro del mic, ni como va conectado. Si alguien lo sabe estaría barbaro que lo comparta, ya que se me ocurre bastante útil de saberlo. Igualmente voy a seguir investigando un poco.

Saludos!

Juan Ignacio Sinigaglia
06 may 2010, 15:45
El transformador es para adaptar la impedancia de la capsula con la de entrada de la consola.