PDA

Ir a la versión completa : Porfabor ayuda



Jorge Silla
12 jun 2007, 12:42
hola tengo problemas con mis robot
pongo 4 stor en el puente de atras y bajo un cable al espliter
en el puente de alante pongo 2 cablezas blade work tambiem bajo un cable hasta el spliter ademas contecto un dimer .
todo con cable dmx lo llevo hasta el ordemador con un programa que se llama
simuline . El problema es que cuando me pongo a 25mt uno de los stor del puente de atras el numero 4 no funciona bien si ovedece pero mas lento y no se queda el espejo quierto si no que todo el rato tiembla resultando molesto
ya que llevo todo la actuacion programada y termino poniendolo en apagado

4- storm work 250 hmi
2- cablezas blade 250 hmi
1-dimer de 12 canales work dmx
1-interface ( simulait )
1-ordenador portatil packal bell
todo el cableado dmx
distancia 25mt
a una distancia de 10mt no lo hace:confused:
muchas gracias i pido perdon por mi vocabulario no soy novato en el sonido si en iluminacion y tambien me llevo fatal con el ingles que se lo que significa pero no esgribielas gracias de nuavos compañeros y amigos

Javier Aguirre
12 jun 2007, 12:53
hola tengo problemas con mis robot
pongo 4 stor en el puente de atras y bajo un cable al espliter
en el puente de alante pongo 2 cablezas blade work tambiem bajo un cable hasta el spliter ademas contecto un dimer .
todo con cable dmx lo llevo hasta el ordemador con un programa que se llama
simuline . El problema es que cuando me pongo a 25mt uno de los stor del puente de atras el numero 4 no funciona bien si ovedece pero mas lento y no se queda el espejo quierto si no que todo el rato tiembla resultando molesto
ya que llevo todo la actuacion programada y termino poniendolo en apagado

4- storm work 250 hmi
2- cablezas blade 250 hmi
1-dimer de 12 canales work dmx
1-interface ( simulait )
1-ordenador portatil packal bell
todo el cableado dmx
distancia 25mt
a una distancia de 10mt no lo hace:confused:
muchas gracias i pido perdon por mi vocabulario no soy novato en el sonido si en iluminacion y tambien me llevo fatal con el ingles que se lo que significa pero no esgribielas gracias de nuavos compañeros y amigos
El mismo problema tuve yo, con unas robot robe, y leyendo el manual descubri que tienes que conectar a la salida (output) de la ultima robot un conector al cual le has conectado una resistencia de 120ohms entre los pines 2 y 3 que vendrian a ser los contactos data+ y data- para el dmx, en mi caso. Lo mismo debes hacer tu, pues si bien he investigado, todas los sistemas con dmx trabajan igual.

Si tienes duda, o no fui claro, no dudes en preguntar

Jorge Silla
13 jun 2007, 03:25
ok gracias el viernes lo comprobare

Matías Martini
02 jul 2007, 22:56
hola: yo tengo 4 mojo scan 1, una fog machin antari y un strobo. tambien debo utilizar lamisma recitencia o cambia en algo?

Javier Aguirre
03 jul 2007, 10:19
Si, yo pongo esta resistencia en la conexion de todos mis equipos dmx.

David Martínez Granados
10 jul 2007, 12:14
se debe poner la resistencia al en la ultima luminaria de cada rama de dmx
120ohms 1/4 de watt entre los pines 2 y 3

Matías Martini
11 jul 2007, 11:39
se debe poner la resistencia al en la ultima luminaria de cada rama de dmx
120ohms 1/4 de watt entre los pines 2 y 3

En el caso de las potencias para luces, yo uso las lite puter, tambien se debe cerrar el circuito con esta recistencia?

Javier Aguirre
16 jul 2007, 11:25
Algunos dimmer lite puter, traen un boton llamado terminate, y debe activarselo al ultimo equipo conectado. O si no, ponle la resistencia, yo lo hago y no he tenido ningun inconveniente.

Mauro Diego Solís
20 jul 2007, 20:05
Hola Amigos:
Siempre es recomendable cerrar el circuito DMX con un terminador. Con esto evitamos que corrientes espúreas que corran cerca de los cables DMX puedan afectar nuestra señal, aunque siempre hay que recordar tratar de mantener el cable de señal DMX (y el de audio, por supuesto) algo separado de los cables que llevan alta tension. Mas aún de cables que lleven corriente a motores o cosas por el estilo.
Un ejemplo para hacer un terminador (es MUY facil) lo pueden encontrar acá (inglés):
http://www.emanator.demon.co.uk/bigclive/dmxtest.htm

Aquí también encontré alguna info interesante acerca de como hacer el cableado DMX y como testear el funcionamiento (castellano):
http://www.lt-light.com/es/support/lectures/DMX.html


Espero que les sirva. Saludos!

Matías Martini
10 ago 2007, 19:41
hola de nuevo: puedo poner en vez una recistencia de 120 homs una de de 150 homs de 1/2 o 1 wat?
Vivo en un pueblo chico y no se coniguen estos componentes en ningun lugar.Y lo mas parecido que consegui fue uan recitencia de 150 Homs.

Gustavo Rodriguez Sarubbi
20 sep 2007, 12:45
si le pones la resistencia y sigue fallando es provable que el cable sea de mala calida.
tambien fijate de que la pata uno del canon no este a masa eso poduce interferencia de señal. siempre usamos cables de sonido y eso esta mal

Harold Ramírez
20 sep 2007, 14:24
amigo la señal dmx es muy debil y al igual que en la corriente electrica se pierde energia en el transporte, te recomiendo que uses un amplificador de señal.

Ismael Pérez (may)
20 sep 2007, 18:43
algun lado de la resistencia debe ir en el pin 2 ó 3??? o no importa el lado al cual se conecte??

Luis Pinzón Arroyo
20 sep 2007, 20:57
Hola Jorge, sí que es un poco difícil tu vocabulario... a pesar de que no soy muy enterado de la iluminación, lo que describes son signos de "regreso de señal"

Esto lo solucionas con un terminador de DMX, que no es otra cosa más que un resistor conectado entre los pines 2 y 3 de un conector XLR (XLR-3 ó XLR-5 dependiendo de tu cableado), su valor debe ser de 120 Ohms a 1 watt.

El conector lo pones al final de la cadena....