PDA

Ir a la versión completa : PROCO ME1206... Tiene INSERT por Canal?



Gustavo Natalini
05 may 2010, 21:17
Qué tal Doperos? Traigo ante ustedes, una duda que me aqueja hace un tiempo, acrecentada por la incompetencia de los vendedores.

Resulta que mirando mixers por internet, veo que la marca Proco, tiene un modelo, el ME1206 muy práctico para ensayos, y a un precio muy accesible.

http://grupoikono.com.ar/app/img/productos/proco_me_1206_1412.jpg

La cosa es que en las descripciones de la misma reza lo siguiente: "12 canales de Mic/Línea con inserts y fuente fantasma.". Ahora bien, en ninguna de las fotos, veo las entradas de insert por canal, generalmente situadas entre el la entrada XLR y el conector de linea 1/4 (por lo menos así siempre lo he visto en este tipo de consolas).

Muchos vendedores al momento de la pregunta, me dicen que no tienen stock y por lo tanto no se pueden fijar, y a otro me contestó lo siguiente: "el insert lo puedes sacar desde las tomas de auxiliar estereo, que son 2 pares (1 y 2).".

Entonces, yo opino que la consola, en realidad, no trae insert y te la venden como que si.

La pregunta es, obviamente, si alguien conoce esta consola y si trae realmente insert.

Muchas gracias por su tiempo.

Saludos para todos.

Martín Almazán
06 may 2010, 02:28
En la página de la marca hay una dirección de contacto para soporte:
http://paudio.com.ar/catalogo/content.php?id_grupo=5&id_categoria=115

He re-añadido el enlace a la página de enlaces porque la web estuvo muerta mucho tiempo.

Gustavo Natalini
06 may 2010, 15:22
Martín, te comento que esa fue mi primera opción de consulta. Envié un mail muy bien redactado, estilo carta, el día 22 de Abril de este año, (a varias de las casillas de correos que ahí figura), y hasta el momento, no he tenido ninguna respuesta, siquiera una confirmación de lectura. :confused:

También he escrito un mail a una página que parece eternamente en construcción. http://www.proco.com.ar/, el día 10 de Abril, pero todavía nada de nada.

Entonces, mi segunda opción fue consultarlo por Mercado Libre, a los vendedores que allí la ofrecen, pero nadie tiene una respuesta coherente. :eek:

Mi tercera opción fue intentar verla personalmente, pero en ningún negocio de mi ciudad, la tienen en stock, y no tenían ni idea si la volverían a traer.

Mi última opción, y después de haber agotado todas mis fuentes posibles, es molestarlos a ustedes, como creo que debe ser. Este foro es para consultas importantes, o de última instancia, siempre hay que agotar todos los caminos, para no incurrir en preguntar, lo que yo denomino, estupideces.

Espero entonces, que puedan ayudarme. Mi pregunta es muy simple: tiene conectores INSERT esta consola, como reza en su descripción en todos lados?

Saludos para todos.

Mauricio Lema
06 may 2010, 16:44
Creo que estas corriendo mucho riesgo al comprar un equipo que no cuenta con respaldo tecnico, no te contestan los mails para una sola pregunta de insert, imaginate que tienes algun problema de daño del equipo, ¿alguien te contestaria?...
Como decimos por aca.. Lo barato siempre sale caro al final..

Gustavo Natalini
06 may 2010, 17:26
Mauricio, antes que nada, gracias por contestar. Te comento que yo utilizo para ensayar con mi banda una consola potenciada de esta marca, una PROCO SB8300, y creo que funciona maravillosamente para el precio que tiene por lo menos aquí en Argentina. (unos u$s 390). Desde el primer momento, la empresa no te da algo fundamental: un manual de usuario, pero tampoco es algo imposible de usar, es muy intuitiva, y el resto, es similar a otras consolas (que si traen manual, e Internet ayuda mucho en estos casos).

Nunca esperé nada de la empresa responsable, sino que ante cualquier inconveniente, me respaldo en la garantía de quien me la vendió. :D Pasado dicho lapzo, .... que se yo, es obvio que corre todo por mi cuenta. :nut:

Lo que me intriga es que todo el que la vende, dice que la consola tiene INSERT, pero nadie sabe realmente donde están, o peor aún, si es cierto que tiene dichos conectores.

Mi pregunta sigue en pie.

Saludos para todos.

Juan Ignacio Sinigaglia
06 may 2010, 17:49
Algunas consolas chicas tienen insert en los master al menos una behringer de 8 canales que tenia era asi, fijate por ese lado.

Luis Pinzón Arroyo
06 may 2010, 18:22
A juzgar por las imágenes que hay en la página...no, no tienen insert, al menos no en los canales de entrada.

Gustavo Natalini
06 may 2010, 21:44
Quiero analizar por partes lo que me han planteado, con respecto a la definición de Insert según el diccionario del DOPA.


Inserción. Insert.
1. Punto de un circuito donde es posible mandar una señal y volverla a recibir procesada, de forma que se inserta este procesado (normalmente de dinámica), en el camino de la señal.
2. Conector utilizado para ello, normalmente uno estéreo telefónico de 1/4 de pulgada.

Primero, lo que me dijo uno de los vendedores.


el insert lo puedes sacar desde las tomas de auxiliar estereo

Esto es, en sintesis, usar el Envío auxiliar para lo que está diseñado. Envio señal a un procesador de efectos o similar y la devuelvo por el retorno. En si, es cierto que es un Insert, pero general. No es cierto? A mi entender, a esto no tendrían que llamarle INSERT.

Juan Ignacio planteo lo siguiente:

Algunas consolas chicas tienen insert en los master

Esto es similar a lo anterior, no? Puedo procesar la señal final y traerla de nuevo. No puedo insertarle nada a una señal individual. Sigo sosteniendo, que a esto no habría que llamarle INSERT.

Por último, Luis dice:

A juzgar por las imágenes que hay en la página...no, no tienen insert, al menos no en los canales de entrada.

Si el Insert no está en los canales de entrada, es un Insert? La misma duda que en las anteriores.

--------------
Es muy probable que yo tenga equivocado el concepto, pero tenía entendido que si dice que tiene INSERT, es el típico conector tipo 1/4, que además en la mayoría de las consolas, hasta se puede utilizar como un DIRECT OUT, dependiendo el tipo de conexión que hagamos, o sea, la acepción 2 del significado según el diccionario DOPA.

El resto, es decir, si ese famoso INSERT está en otro lado, para mi tiene la misma función que el AUXILIAR.

Gracias por ayudarme.

Saludos para todos.

Pablo (boi) Garrido
06 may 2010, 23:26
Gustavo, un insert es un envio y vuelta de señal, ya sea en cada canal, en aux , subgrupos o en un master.

Si tiene, esta en el panel posterior porque no se ve en las fotos.

Mañana paso por una casa de audio que creo que tiene una y te digo.

Gustavo Natalini
07 may 2010, 01:13
Claro, pero la descripción te hace creer que tiene INSERT por canal. :mad:

Te agradecería muchísimo si me podés sacar esta duda viendo personalmente la consola. Creo que no queda otra. jajaj!!

Saludos para todos.

Luis Tomás Henares
07 may 2010, 02:52
En el panel superior ese mezclador no tiene tiene puntos de inserción en los canales de entrada de micro/línea.

Un auxiliar no es un punto de inserción en ningún caso. Primero porque no es independiente por canal y segundo porque SUMA la señal procesada a la original.

Pueden existir puntos de inserción en las salidas máster, eso también son inserciones, pero eso es otro tema porque la información del "fabricante" habla de inserciones en canales de entrada.

Me parece fatal que no te contesten a una pregunta tan básica con una respuesta tan sencilla. Esta marca es evidente que es no es un fabricante como tal sino un "remarcador" de los que hay tantos por el mundo. Ningún problema con eso, pero frases como el modelo ME-1206 fue diseñado por los ingenieros de Proco (http://paudio.com.ar/catalogo/detail.php?id_grupo=6&id_categoria=200&id_object=532&object=1) me parecen un tomadura de pelo, porque lo único que han hecho es elegir entre modelos existentes de uno o varios chinos y mandar su logotipo para que lo pongan.

Gustavo Natalini
07 may 2010, 03:29
Luis, muchas gracias por aclararme el tema de los auxiliares. No me había percatado de la diferencia de que la señal se SUMA. Recuerdo haber jugado con un efecto externo y los propios de la consola gracias a esta suma (experimentando se aprende mucho más) Me gustaría me explicaras un poco sobre los insert en salidas master.

Yo estoy tan indignado como vos, porque me parece una pregunta muy sencilla de responder. Me gustaría saber el número de teléfono de esos ingenieros para preguntarles directamente a ellos. :D Al menos, no interpreté mal la información del fabricante, cosa que en mi, podría ser muy común.

Lo bueno de los foros, es que aún de una pregunta tan estúpida, se aprende algo.

Saludos para todos.

Luis Tomás Henares
07 may 2010, 03:37
Me gustaría me explicaras un poco sobre los insert en salidas master

La función es la misma: sacar la señal para que se procese externamente y devolverla luego al mezclador. Suele utilizarse para compresores, porque de esta manera la compresión no varía aunque movamos los másters. También para ecualizadores, aunque en este caso también pueden conectarse a la salida (si son de buena calidad y admiten niveles altos de señal que pudiese sacar el mezclador por la salida).

Pablo (boi) Garrido
07 may 2010, 14:02
Gustavo, pase por el local y no tienen esos modelos.
Tampoco saben del insert
Lamento no poder ayudarte.

Solo tienen unas potenciadas que si tienen insert.


Un auxiliar no es un punto de inserción en ningún caso.

Correcto, Pero algunos aux. tambien tienen su propio insert X ej: GL 3300

Gustavo Natalini
07 may 2010, 15:51
Lamento no poder ayudarte.
Pablo, antes que nada, ya me has ayudado muchísimo tomándote la molestia de pasar por el local. Mil gracias.

Correcto, Pero algunos aux. tambien tienen su propio insert X ej: GL 3300
Interesante. También leyendo ahora en el DOPA vi que hay algunas consolas tienen separados el IN y el OUT del Insert del auxiliar.
De este tipo de conector sale el debate ¿EQ insertado o en cascada para un mix de monitores? :D

Gracias Luis, Pablo por los datos. Seguimos en pie con la pregunta, en algún momento la voy a tener en frente a esta consolita y me va a escuchar. jaja!!

Saludos para todos.

Luis Tomás Henares
08 may 2010, 03:58
Correcto, Pero algunos aux. tambien tienen su propio insert X ej: GL 3300

Cualquier señal es susceptible de tener un punto de inserción, pero nada tiene que ver con lo que nos traemos entre mano.

Gustavo Natalini
14 may 2010, 13:53
Doperos, como andan? Siguiendo con este interrogante, hoy por fin, he dado con un vendedor coherente, que se tomo un tiempito para contestarme lo siguiente a mi pregunta:


Pregunta: Que tal? Quisiera me sacaran una duda: la descripción dice que trae INSERT, y se entiende que es POR CANAL, aunque en las imágenes no se ven dichos conectores. Entonces, que tipo de INSERT trae, o donde están? Muchas gracias por su franca respuesta. Saludos



Respuesta: Hola como estas, Gracias por contactarte con nosotros. Mi nombre es Sergio, y estoy para asesorarte en tu compra. Perdon por la demora en la respuesta, solo que queria asegurarme de mi respuesta. Te comento que he visto que nadie te soluciona tu consulta, o nadie sabe solucionarla, visite foros y demas, y he visto tu pregunta varias veces, Me comunique con el fabricante y el importador del producto, y parece que ellos menos saben de esto, pero he testeado la consola. Te comento que en todos lados dice que tiene Insert por canal, pero en realidad no lo tiene. Al parecer esta en todos lados mal la descripcion ( incluyendonos a nosotros). Por lo que puedo apreciar no tiene Insert por canal, estoy esperando la llamada del fabricante para que me indique si tiene o no algun tipo de Insert auq no sea por canal. Espero Gustavo haber respondido a tu consulta, si no es asi contactanos nuevamente, ... (una empresa que empieza con K de Ituzaingo, Argentina)


---------------
Voy a esperar confirmación, y a postear aquí dicha información, como debe ser.

Saludos para todos.

Martín Almazán
14 may 2010, 14:14
hoy por fin, he dado con un vendedor coherente

No hay problema en que pongas el nombre de la tienda (imagino que es Kairon Music, aunque no parece que tengan web), Gustavo, en particular cundo se toman el trabajo de averiguarte la respuesta. Sólo he quitado un poco de la parte comercial.

Saludos y buen finde

Gustavo Natalini
14 may 2010, 16:37
Gracias Martín. No estaba muy familiarizado con el tema "Publicidad" en el foro, por lo tanto me pareció adecuado no nombrar la empresa. Igual, efectivamente son los chicos de "Kairon Music" via "Mercado Libre" quienes me respondieron la pregunta.

Espero que pueda certificar lo del INSERT y me conteste, y por fin podamos resolver el interrogante.

Saludos para todos.

Maximiliano Guerrero
16 may 2010, 21:09
hola amigos doperos...

les cuento que un amigo tiene la consola..

y la he mirado por delante, por detras, arriba y abajo.

la conclusion fue que no posee INSERT.

ni por canal, ni en el master.

espero aver aportado algo

un abraso

Gustavo Natalini
16 may 2010, 21:19
espero aver aportado algo
Algo? Te parece poco? Gracias a vos ahora puedo dormir tranquilo. Además, nos has enseñado a no confiar en los vendedores, en las publicidades engañosas, etc. :D

Si es posible, me podrías mandar una foto de la consola bien de frente Maxi? Ninguna de las que hay en internet se pueden apreciar con detalle. Tenés idea si trajo algún manual, o sigue siendo constumbre de esta marca no traer siquiera un papelito con la inscripción "gracias por comprar una consola Proco"?

Un abrazo, y mil gracias.

Saludos para todos.

Maximiliano Guerrero
17 may 2010, 10:42
hoy le saco un par de fotos y las subo...

lo del manual te lo averiguo, si no mal recuerdo trajo un manual de usuario...

si es asi tambien lo subo...

un Abrazo..

Saludos para todos

Gustavo Natalini
17 may 2010, 15:19
Gracias Maxi. Hace unos minutos, me confirmaron desde Kairon (o más conocidos como los únicos vendedores coherentes):


Hola como estas, Gracias por contactarte con nosotros. Paso a comentarte que esta confirmado que la Proco Me1206 no tiene insert por canal, de ningun tipo.

Igualmente, la consola me interesa, lo del insert era un detalle. Qué increible, no? Un simple detalle que nos llevó tanto tiempo dilucidar. :mad:

Maxi, espero si podes, las fotos, y si podés pasarme el manualcito, muchos mejor.

Si el moderador considera que esto ya exede los límites del foro, me lo haga saber (debido a que más parece solucionar un problema personal, a un problema que pueda servirle a otros: manual, fotos).

Saludos para todos.

Maximiliano Guerrero
17 may 2010, 17:47
hola Gustavo

si te parece mandame un mensaje privado y nos manejamos por via mail...

yo entre hoy y mañana paso por la casa de este amigo y le saco el manual y las fotitos..

yo te digo que la e usado en algunos ensayos y no anda mal....

igual estamos en contacto...

un abrazo..

saludos

Pablo Rasmussen
13 jul 2011, 12:01
Hola que tal! soy nuevo en el foro..
estuve mirando por ahi esta consola tambien y me parece muy practica para ensayos o eventos pequeños.. por el precio no creo que traiga insert, voy a averiguar por ello..
si alguin sabe que tal anda esta consola me gustaria que dejen su opiñon, ( como los preamplificadores de mic, y su calidad en general)

muchas gracias y saludos!!