PDA

Ir a la versión completa : Opiniones y Comentarios de las Denon DND6000 y DNX500



Francisco Cienega
05 may 2010, 21:55
que tal amigos que me pueden comentar sobre este reproductor y esta mixer denon?? ya que otro reproductor denon parece que ya esta descontinuado y ademas tenia un problema al leer algunos cds.

espero que me puden decir sus experiencias con estos 2 aparatos denon, gracias y saludos a todos amigos!!!

Luis Garcia
05 may 2010, 23:01
mira yo trabajo con las denon dnd6000 el unico defecto que les puedo decir es que al trabajar con discos mp3 tienes que tener mucho cuidado de que esten bien cuidados porque con unos rayoncitos tiende a dar error en las canciones, ojo y no digo que los discos esten inservibles solo un poco sucios o con rayoncitos, es mi opinion por lo demas muy buenas y muy rapidas para leer y los efectos excelentes. saludos.

Clever Portillo
06 may 2010, 15:15
Que tal amigo, de mi experiencia, ambas maquinas hacen un muy buen equipo. En el reproductor tienes los efectos incorporados, ademas tienes el pequeño plato con el que puedes intentar uno que otras técnicas de scratch. Leen tanto CDs de audio como Mp3 eso si grabados a cbr. La mixer va de lujo, buen sonido y buen nivel de salida sin saturar. Tienes control de nivel para cada canal, así como dos entradas de micrófonos. Tienes varias salidas dedicadas, main, rec, y zone. Esta ultima puedes utilizar para tu monitoreo con nivel independiente.

La ventaja de trabajar en su conjunto es que puedes conectar las dn6000 y la x500 mediante los cables mini plug stereo, con lo cual puedes utilizar funciones como iniciar la reproducción con solo mover los fades en la mixer o también hacer que se intercalen canciones de una bandeja a otra en reproducción continua.

Llevo confiando en la marca denon desde hace ya mas de dos años y hasta ahora no he tenido ningún inconveniente con ninguno de mis equipos.

Espero haberte ayudado.
saludos y suerte!

Francisco Cienega
07 may 2010, 03:23
que tal amigos, gracias por sus respuestas y comentarios pero leyendo un poco en el foro me he topado con que algunas personas han tenido problemas con esta denon 6000 al leer los cds gravados a altas velocidades como a mas de 24x, que tan cierto es este problema, que version del firware tienen?? supuestamente la ultima que salio resolvio este problema pero es cierto??? he utilizado la denon 2600f por casi 5 años y nunca me han dado ningun problema de este tipo y todos mis cds los he gravado a 48x o 52x incluso los que compro en las tienditas de las esquinas, jeje

otra pregunta, nunca han tenido problemas con la unidad de slot-in?? por que tuve muy malas experiencias con unas pioneer dobles de slot-in, todas nos dieron problemas al querer expulsar los cds y apartir de eso motivo preferi usar solo unidades de charola como la 4500 o la 2600f
espero me puedan ayudar con estas dudas y darme mas experiencias y comentarios y segerencias, gracias y saludos!!!

Francisco Cienega
15 jul 2010, 10:57
alguien mas me podria ayudar en esta pregunta?? y contarme sus esperiencias, gracias y saludos!!

Francisco Cienega
02 sep 2010, 02:39
este fin de semana voy por la mixer denon, pero aun estoy indeciso por el player denon 6000, vale la pena este aparatito?? son muchos los comentarios de problemas con la lectura de los cds pero no se que tanto fallen o que otros detallitos malos tengan este reproductor, la 2600F nunca me dio ninguna clase de problemas con ninguno de mis cds gravados a mas de 48x y ya van mas de 5 años de uso. espero me puedan seguir dando opiniones y experienciassobre estas denon, gracias y saludos.

Leonardo Palacios Duque
02 sep 2010, 12:03
Viejo pacho no se vaya a asustar cuando toque el dnx500 y lo sienta caliente, al parecer es normal y de sonido anda excelente. lo tengo hace un año y medio y su sonido es de lo mejor me encanta que despues de que sepas en que linea esta cada reproductor lo puedes poner a sonar en cualquiera de los cuatro canales sin tener que hacer cambios atras, como sucede en la mayoria de las mixer disponibles en el mercado.

Jean Maturana Zarate
02 sep 2010, 18:53
Hola, mira, yo tengo la Denon 6000 y respecto a lo que dices de que tienen problemas con cds grabados a altas velocidades, si, es verdad, yo maximo los he grabado a 16x, las demas velocidades superiores tienden a tener problemas al reproducirlas, peeeeero, es una excelente maquina, muy rapida para leer los discos, sobre todo en audio, facil de manejar, efectos, sampler etc, una excelente maquina, yo no la cambio por nada del mundo.
Ahora mi estimado, tomando en cuenta todas las caracteristicas antes señaladas, sumando y restando creo que el tema de la velocidad de grabacion de los cds es solo un detalle, frente a las grandes ventajas y calidad de fabricacion de esta denon en particular.

Saludos.

Clever Portillo
02 sep 2010, 21:37
un detalle curioso, quemaba mis discos religiosamente a baja velocidad, asi mismo recomendaba a otras personas. Un amigo cercano me dijo que igual sus maquinas (02 denon s1000 que yo le habia vendido) le estaban dando problemas, "disc error" , saltos en medio de la cancion, no reconocia los discos etc. Un buen dia fui a visitarlo con mi book y "ohh sorpresa" todo funciono de maravilla y sin dar ningun tipo de error. Ambos quemamos discos a baja velocidad (16x o menos) entonces que era lo que pasaba? pues lo unico que nos diferenciaba era la marca de los Cds, los mios eran "princo" y los de el "imation".
Inmediatamente compramos discos de la marca que yo utilizaba "princo", usamos si PC para quemar CDs con los mismos temas que le daban problemas y probamos en las unidades: todo OK no hubo ningun problema.
Ahora mi amigo trabaja con Cds "princo" y no tiene ningun tipo de problema con las denon hasta el momento ( esto fue a comienzos de año).

Les cuento esto no con la intencion de promocionar una marca ni mucho menos menospreciar otras. A simple vista imation tiene mejor prestigio. Solo les grafico este dato curioso que con una determinada marca las denon trabajan mejor que con otras sin dar ningun tipo de problema. No tengo una razon logica o una respuesta tecnica para ello. Simplemente nos sucedio.

Como conclusion, la marca de los cds que uses puede influenciar en el desempeño de las denon.

Espero haber dado un poquito mas de informacion, y como lei en comentarios anteriores, las denon son unas excelentes maquinas, muy confiables y precisas.

Leonardo Palacios Duque
02 sep 2010, 22:14
Princo???? aqui en Colombia son de los mas malitos.

Federico González
02 sep 2010, 23:14
La velocidad con la que se graba es fundamental en la lectura de muchas unidades sean Denon,numark etc......

De las marcas de CD tengo grabaciones en princo hasta en otras marcas de prestiguio y la calidad del sonido es muy buena....sera muy dificil decir al escuchar la musica ese es un princo o un samsun etc....

Otra cosa quizas seria la durabilidad del CD en si....merefiero al material utilizado en su fabricacion aqui si hay mucha diferencia....

Denon DND6000 y el mexclador DNX500 muy buenos equipos......

Francisco Cienega
03 sep 2010, 00:06
que tal amigos, solo como dato de las marcas de los cds aqui en mexico los cds que compro en los mercaditos normalmente son princo de los que casi vienen transparentes y esos le batallaba mucho con la reproduccion con la denon 2600f y las pioneer cmx3000, en las pioneer me trababan la unidad donde colocaba el cd hasta de rato la expulsaba, lo que he notado y varios camaradas esque cuando gravamos cds en cds que casi se transparentan tienden a tener problemas de lectura, en cambio gravar en cds que no se transparentan mucho y que vienen ma ocuritos de la parte de donde esta gravado nunca nos ha dado ningun problema incluso gravados a velocidades altas (48x a 52x), es raro pero si afecta mucho la marca de los cds.

muchas gracias por todas sus aportaciones, me son de mucha utilidad, pero en el caso de la denon 6000 no hay alguna manera de solucionar ese problema de lectura de los cds?? segun actualizando el firware se mejora el problema pero no se si se repara al 100% ese detallito, gracias!!!

Leonardo Palacios Duque
03 sep 2010, 00:33
en cambio gravar en cds que no se transparentan mucho y que vienen ma ocuritos de la parte de donde esta gravado nunca nos ha dado ningun problema incluso gravados a velocidades altas (48x a 52x), es raro pero si afecta mucho la marca de los cds.



Huy!!!!!!!!! carambas su merced entonces es muy buena por que le gustamos los NICHES:cool::cool:

Francisco Cienega
10 sep 2010, 11:30
que tal amigos, ya tengo la mixer denon y es una maravilla esta makinilla, el unico problemilla esque si se calienta demasiado pero ya le instale unos ventiladores y ya bajo bastante la temperatura, pero es todo lo demas esta super bien, solo falta esperar por la denon 6000

Leonardo Palacios Duque
10 sep 2010, 16:23
que tal amigos, ya tengo la mixer denon y es una maravilla esta makinilla, el unico problemilla esque si se calienta demasiado pero ya le instale unos ventiladores y ya bajo bastante la temperatura, pero es todo lo demas esta super bien, solo falta esperar por la denon 6000

Montate unas imagenes de la denon con ventilación externa a ver si me animo a montarle al mio.

Francisco Cienega
17 sep 2010, 00:11
pues no tiene gran ciencia, jaja, solo un ventilador de creo es de 4x4x8cm y se lo coloque en el lado donde tiene los disipadores de calor internos pegados gabinete de la denon, pero les voy a subir unas fotos para que lo vean bn, y la verdad que me resulto super efectivo, se calentaba demasiado y casi toda la mixer y ahora con el ventilador no se calienta nada solo un poco donde estas los disipadores pero cualquier cosa,

Leonardo Palacios Duque
17 sep 2010, 00:16
pues no tiene gran ciencia, jaja, solo un ventilador de creo es de 4x4x8cm y se lo coloque en el lado donde tiene los disipadores de calor internos pegados gabinete de la denon, pero les voy a subir unas fotos para que lo vean bn, y la verdad que me resulto super efectivo, se calentaba demasiado y casi toda la mixer y ahora con el ventilador no se calienta nada solo un poco donde estas los disipadores pero cualquier cosa,

Su merced montelas por que le cuento que aveces creo que puedo fritar unos huevos en mi DENON.:D

Francisco Cienega
17 sep 2010, 00:29
jajaja si eso mismo pense cuando la prove las primeras veces en la casa por periodos cortos pero se me ocurrio provar con ese mini ventilador y es una maravilla, bueno tanto asi como una maravilla pues no, pero ya no se calienta casi nada, algo minimo a comparacion de como estaba pero en estos dias subo unas fotos para que las vean, solo es un mini ventilador de 40 pesos y un eliminador de 12V de 50 pesos, seria menos de 10 dolares la inversion para protejer una mixer muy cara de mas o menos 450 a 500 dolares, vale la pena

Francisco Cienega
22 sep 2010, 13:47
aqui les dejo las fotos prometidas, perdon por tardar pero he estado algo ocupado, pero por fin aqui se las dejo, pero no se vayan a reir de mis super amarres jajaja :)

http://foros.doctorproaudio.com/picture.php?albumid=235&pictureid=1263&thumb=1 (http://foros.doctorproaudio.com/picture.php?albumid=235&pictureid=1263)
http://foros.doctorproaudio.com/picture.php?albumid=235&pictureid=1262&thumb=1 (http://foros.doctorproaudio.com/picture.php?albumid=235&pictureid=1262)
http://foros.doctorproaudio.com/picture.php?albumid=235&pictureid=1261&thumb=1 (http://foros.doctorproaudio.com/picture.php?albumid=235&pictureid=1261)
http://foros.doctorproaudio.com/picture.php?albumid=235&pictureid=1260&thumb=1 (http://foros.doctorproaudio.com/picture.php?albumid=235&pictureid=1260)

espero que las haya subido bien, es la primera vez que subo fotos jeje.
saludos a todos!!!

Leonardo Palacios Duque
22 sep 2010, 15:02
este si es un hombre serio cumplio lo proimetido:D muchas gracias ya voy a detallar las imagenes para instalarle uno al mio... ya tu sabes dan ganas de montar una fritanga sobre el.:D

Ivan Mendoza
23 sep 2010, 14:36
Y un portavasos... Yo e tenido 2 dnx-500 la primera salio defectuosa, solo se escuchaba el R, le dabas un golpe y funcionaba el L la queria regresar pero tuve una oportunidad y la vendi, compre otra igual y el canal 3 dejo de funcionar como a los 3 meses. Aveces trabajan en exterior: mucho calor, polvo y humedad en las noches, al siguiente dia que los limpio se ve una capa de puro polvo en la mixer bastante considerable, pero el fader no "raspa" cuando lo deslizas, simplemente no funciona ese canal(proximamente vere que paso). Una cosa a parte, lo que si es que con bajo voltaje no funciona. Todo esto no es modo de queja, pero si es la experiencia que e tenido con esta mixer.

Francisco Cienega
23 sep 2010, 15:41
esperemos que la mia no vaya a fallar jejeje, y se te agradece que comentes esas experiencias para estar prevenido en alguna situacion asi. pero pues ya la he provado y funciona todo perfectamente todas las entradas y salidas de audio, y sobre lo del voltaje ya habia escuchado un comentario hace tiempo sobre los productos denon que cuando hay un vajon de voltaje se llegan a reiniciar, pero comentaron que comprando un UP (NO-BREAK) se soluciono el problema y eso tengo pensado hacer, comprar un NO-BREAK de unos 300VA a 500VA minimo para conectar ahi la DNX500 y la DND6000 para evitar algun problema de bajos voltajes y evitar que se reinicien.
tambien por lo mismo le instale el ventilador y lo mismo pienso hacer con la lectora si es que tiene rejilla de ventilacion para evitar un calentamiento excesivo que pudiera provocar una falla o mal funcionamiento, nomas estoy esperando a que llegue la lectora y me la entregues :):):):)
gracias y saludos a todos!!!