PDA

Ir a la versión completa : Por Que Razón Es Mejor Cortar Drivers Gordos a 1.5khz



Victor Farango
06 may 2010, 03:15
´Hola, leo mucho en el foro que si se tienen drivers de 2" y 4" de diafragma es mejor cortarlos a 1.5 que a un corte más alto, mi pregunta es por que?, sera por la simple razón de que los woofer pueden valer para bajo y el driver para medio agudo?, aparte de esta por que otra razón:confused:

Martín Almazán
06 may 2010, 03:41
´Hola, leo mucho en el foro que si se tienen drivers de 2" y 4" de diafragma es mejor cortarlos a 1.5 que a un corte más alto, mi pregunta es por que?, sera por la simple razón de que los woofer pueden valer para bajo y el driver para medio agudo?, aparte de esta por que otra razón:confused:

O más bajos. A medida que se sube de frecuencia un altavoz de cono se va haciendo más directivo. Si lo cortas muy arriba sólo tendrás medios del cono en un ángulo muy estrecho enfrente del altavoz. A 2000 Hz un 15" cubre unos 20 grados.

Victor Farango
06 may 2010, 04:15
Mmmm... ya veo, tan encillo como eso, mi lógica no da para más jaja, sí, es impresionante la cobertura que tiene un driver con menos wattage que un cono, bastantes sensibles y más calidad en medios altos.

En un lugar cerrado más pequeño es bueno hacer cortes más altos en driver?, esto con el objetivo de no molestar los oidos de el publico con tanto medio agudo, o simplemente abria que calibrar bien el sitema con el mismo corte a 1.5khz y djarlo plano, a bajo volumen esta bien para el publico?

Lo digo por que en conferencias de prensa en recintos pequeños y salas de no mas de 3 mil personas sentadas alas que eh asistido, me eh dado cuenta que matan mucho los agudos y medios agudos, sera buena esta estategia para no artar al publico (aparte de evitar los fedback)?

Andres Gibbs
06 may 2010, 09:09
Que tal Víctor, espero que estés bien.

Los cortes que le das a cada vía es para que cada transductor, ya sea de alta media o baja frecuencia; reproduzca solo el rango que para el que está diseñado. Luego vas al ecualizador para agregar o disminuir ganancia en frecuencias puntuales que quieras modificar.

Yo opino que los cortes tienen una tarea especifica y no hace falta estar modificandolos tanto.

Si tu ves que los agudos están molestando a la audiencia, puede ser que tiene mucha ganancia esa vía en especifico. Si el problema no es de ganancia, si no de ecualización, produciendo un sonido (chillón) desagradable, usa el ecualizador para ubicar y atacar la frecuencia que está dando problemas.


Saludos desde Venezuela

Andrés Gibbs