PDA

Ir a la versión completa : Dimmer



Pablo Gónzalez SK
07 may 2010, 12:07
Hola amigos les comento q soy muy experimentado en el tema de sonido pero en luces recien ahora estoy empesando a atracarle cmo quien dice, el problema q tengo es cmo se colocan los seteos famosos a las luces por ejemplo, tengo 8 moviles pr solo y ta la primera va uno y el resto va de 16 en 16 pero si quiero setear al final de eso un laser por ejemplo o un flash cual es el numero q le tendria q poner? A i si me explican cmo es el sistema del switch desde ya gracias y salu2

Martín Almazán
07 may 2010, 12:40
el problema q tengo es cmo

Escribe las palabras completas en este foro, por favor.

Intentamos que no parezca un chat de adolescentes.

Gracias

Jose Caballero
11 may 2010, 01:07
Hola Pablo.
a ver si entiendo tu problema. al parecer tienes problemas asignando la direccion DMX a cada luminaria, si como dices cada cabeza tiene 16 canales, la cabeza 1 tiene que estar puesta en el switch 1 encendido, para la cabeza numero 2 , tiene que estar encendido el switch 5, y asi suscesivamente, recuerda que los canales DMX estan basados en la numeracion binaria, asi que los los switches tienes asignado los siguientes valores:
SW1 = 1 SW5 = 8 SW8 = 64
SW2 = 2 SW6 = 16 SW9 = 128
SW3 = 4 SW7 = 32 SW10 = 256

Aunque el SW10 generalmente no se utlizia, algunas luminarias lo usan para asignar el control DMX o manual, esto se debe a que solo queda un canal libre y obvio no es suficiente para controlar casi nada.

Ahora pasemos a tu problema
tienes 8 cabezas de 16 canales


liminaria canal switch
cabeza 1 = 1 1
cabeza 2 = 16 5
cabeza 3 = 32 6
cabeza 4 = 48 5,6
cabeza 5 = 64 7
cabeza 6 = 80 5,7
cabeza 7 = 96 6,7
cabeza 8 = 112 5,6,7
laser = 128 8

P.D. no creo que un dimmer te pueda controlar las cabezas moviles, bueno eso es lo que entendi, igual, Espero que esto resuelva tu problema, saludos y hasta otra

Pablo Gónzalez SK
12 may 2010, 20:56
Jose muchisimas gracias por dedicarle tiempo a mi intriga, lo unico que me olvide comentarte es que las cabesas tienen display osea el adress se lo coloco con numeros, pero yo lo que no entiendo son los aparatos como flash o laser o cualquier otro que tenga switch osea que tienen numeros del 1 al 10 viste, lo que no se es por ejemplo: si le subo los numeros 6 7 1 estos valores se suman y te dan el resultado del canal o como es? bueno salu2 espero tu respuesta amigo.

Jose Caballero
12 may 2010, 22:42
Hola de Nuevo Pablo
Como ya te habia explicado antes los dip switches estan basados en la numeracion binaria, en la imagen te muestro los valores que toman cada switch y su equivalente en decimal y binario

http://img705.imageshack.us/img705/8451/dmx1.jpg

De tal modo que si quieres poner una direccion DMX con valor de 13 por ejemplo tienen que estar encenidos los switches 1 , 3 y 4, que es la suma de los valores de los switches

Si esto se te hace muy complicado igual te dejo un link donde puedes calcular los valores DMX

Link. http://business.virgin.net/tom.baldwin/dmx_calculator2.html

bueno espero que ya con esto tus dudas queden resueltas
venga un abrazo y hasta otra.

Lisandro Barraza
13 may 2010, 08:23
Hola amigo, tenes que seguir con la misma configuracion si terminastes en 113 por logica lo que sigue es 129 y asi susecivamente, todo lo que agregues sumale 16, y los switc no los tengo en mente ahora , pero anotamelos y te los digo como van, saludos

Lisandro Barraza
13 may 2010, 10:31
Hola amigo, tenes que seguir con la misma configuracion si terminastes en 113 por logica lo que sigue es 129 y asi susecivamente, todo lo que agregues sumale 16, y los switc no los tengo en mente ahora , pero anotamelos y te los digo como van, saludos

Lisandro Barraza
13 may 2010, 10:37
Hola amigo le errastes a la suma, por lo tanto el laser seria 129(8,1), y el flash 145 (8,5,1)

Pablo Gónzalez SK
13 may 2010, 12:47
bueno gracias denuevo no saben la ayuda que me dan muchisimas gracias abraso