PDA

Ir a la versión completa : Ayuda con Amplificador Behringer Ep2500



Abel Maldonado Flores
10 may 2010, 09:28
Foristas:
ayer estuve haciendo unas pruebas con el amplificador Behringer EP2500 conectandolo en modo mono para levantar un sub JBL SR4719A, cuyas especificaiones son:

25 Hz - 1.2 kHz
1200 watts
4 ohms
99 dB
(2) 2241H
1240 x 782 x 630 mm
(48 3/4 x 30 3/4 x 24 3/4 in)
75.8 kg (167 lb)
82.6 kg (182 lb)
80 Hz 100 Hz4

el amplificador supuestamente en modo mono da una potencia de 1500 watts a 8 ohms y de 2400 watts a 4ohms que es la impedancia del bafle arriba mencionado, pues cual fue mi sorpresa que el amplificador clipea y se queda mudo, no suena, alguno de ustedes sabrá porque?, la selección de switches para el modo bridge estaba hecha de acuerdo al manual, la conexion de la salida de bocina tambien estaba bien hecha y el bafle esta funcionando perfectamente, probe una bocina del bafle en modo mono con un ampli peavey C800 el llamado burro y suena de pelos.
Espero que me puedan decir a que se debe, será el poder, me parece inestable, porque tambien lo probe con otro sub un selenium el SWS1000 y si sonaba en modo puente pero le subia o movia un poco el bajo y se enmudecia y clipeaba como como con ::(el JBL.
saludos y gracias.
Abel
:-(

Luis Ramírez Antola
10 may 2010, 11:49
yo usaba la sgte configuracion para momo puente sin problema:

1 - derecha
2 - derecha
3 - izquierda
4 - derecha
5 - derecha
6 - derecha
7 - derecha
8 - derecha
9 - der o iz, no importa porque esta desactivado
10- izquierda.

saludos

Ruben Casillas
10 may 2010, 13:54
Que tal, en mi propia experiencia he notado que los amplificadores behringer no soportan la carga de subs, de potencia considerable pues siempre sucede lo mismo yo los utilisaba con subs jbl srx728 y no les hacen ni cosquillas pense que seria por las deficiencias en el fluido electrico y ni con un buen generador (100kwa) ¿sera por el transformador? . La unica solucion es un mejor amplificador yo cambie a crest ca18 y eureka, con un crown macro5000de lujo.

Marcelo Silva
11 may 2010, 14:18
Hola muchachos!!!
paso a comentarles una situacion con una EP2500, dias atras usabamos en nuestra rakera una pote crown macrotech 2400 para los low's, una macrotech de 1200 para los agudos y una EP2500 para los medios, la carga en los low's era de 2 OHM por canal los 4 drivers en un canal de la macro de 1200 y los medios tambien en 2 OHM por canal pasados 30 min. la EP quemaba literalmente muchachos, calento toda la rakera mientras que los low's se la aguantaron toda la tarde tuvimos que hacer trabajar en 4oHM cada canal de la EP. ahora la usamos para los driver's y monitoreo (un canal para cada cosa), nos decepciono ya que tenemos 2. saludosssssss!!!!

Gabriel Diorio
11 may 2010, 16:29
Pero che! Obvio que la pobre y modesta EP va a rendir mucho menos que los mounstros de 5000VZ/CA18 y companía!!!, jeje. No la comparen así, pobre amplificador!

Hablando en serio y fuera de toda broma, no es recomendable hacer trabajar a un amplificador de bajo coste con impedancias tan bajas, ya que se lo exige al límite de su confiabilidad, por disipar mayor potencia y por ello calentar más. El EP2500 no es la excepción. Si el amplificador no tiene fallas, se me ocurre que si salta la protección, puede ser que la carga reactiva del conjunto de los parlantes haga bajar la impedancia más abajo de los 2 ohms, y eso es lo que tu EP ve como problema. La impedancia de un altavoz no es fija, y varía con la frecuencia y otros parámetros. Obviamente, hay diseños mucho mas tolerantes como el 5000VZ y el CA18, pero así vale también.

La otra es que el EP efectivamente esté con problemas. Lo probaste en otra aplicación tipo con cajas fullrange o cosas así? Digo, para descartar el problema.

No le veo una solución tan simple al tema al menos si sólo se cuenta con ese EP2500. La que yo haría pero no la recomiendo por ser la caja original, es alimentar cada parlante con un canal distinto del EP. Creo que quedaría "raspando" ahí nomás en su potencia RMS, pero al menos no se cortaría y con el limitador activado no debería haber problemas. La otra mas fácil (aunque por cierto para nada ideal, sólo es a fines de prueba y emergencia) es probar de intercarlarle en serie entre el EP y la caja una resistencia de por lo menos 50W de potencia y unos 2.5 ohms de valor, para ver si el EP sigue entrando en protección.

Nunca tuve el EP en mis manos como para probarlo bien, pero escuché hablar a mucha gente que hasta 4 ohms funciona sin problemas, pero en 2 hay opiniones divididas.

Espero haberte ayudado y cualquier cosa contanos como te fue.

Un abrazo!

Pedro Fuentes
11 may 2010, 20:26
Posiblemente como lo comenta Ruben en cuanto a los subs, yo lo manejo igual en modo bridge "pero" en agudos y hasta ahora no he tenido ningun problema

Abel Maldonado Flores
12 may 2010, 08:07
Gabriel
ahora que lo recuerdo y como lo comenté le conecté el sub selenium que trabaja a 8 ohms pero al ponerle uno mas en pararelo lo baja a 4 y fue cuando entro la proteccion y se muteo, creo que por las tolerancias de las impedancias en modo puente el amplificador EP no aguanta nada menos de 4 ohms, y por lo que creo solo puede trabajar a 8ohm en modo puente, porque en modo stereo trabaja bien a 4. gracias por sus comentarios.
Abel

Daniel Ruiz
12 may 2010, 09:23
Difiero en eso, tengo varios ep2500, y todos los he trabajado a 4ohm en puente, es lo mismo a 2ohm en estéreo, para dos sub clones y fino, al principio tuve problemas de calentamiento pero nunca llego a protegerse, (tengo un buen proceso con limitadores muy bien ajustados esa es la diferencia de saber o no trabajar con los equipos), el problema del calentamiento de tanto darle al problema, eran los parlantes, eran unos sound barrier de 600w rms que no median 8 ohm en vacio si no 6 ohm y los dos en paralelo me daba menos de 3 ohm, cambie de cajas y listo, dejaron de calentar como una plancha, otra cosa a todos mis ep les quite el filtro frontal eso solo hace entorpecer el flujo de aire hacia afuera del equipo. Lo que sí es verdad es como si se le agotara su reserva de energía, en transiciones de bajos muy sostenidas deja de sonar eficientemente y mete algo de distorsión, eso lo he opinado en varias oportunidades, pero del resto es excelente equipo, sabiendo cuales son sus limitaciones.