PDA

Ir a la versión completa : Cambio de Faders



Maximiliano Guerrero
11 may 2010, 05:45
Hola DOPEROS... bueno es mi primera publicacion de tema.. pero desde hace meses que sigo el foro..

Les queria preguntar,,, porque tengo una consola MACkIE y tiene algunos Faders en mal estado ( tiran ruidos, pierden el contacto y demas...), como consigo los Faders y si podria realizar yo mismo la reparacion.

desde ya muchas gracias a todos...

Juan Espinosa
14 may 2010, 07:19
Es tan "sencillo" como desoldar/sacar, poner el nuevo pote y soldar de nuevo. Con alguna habilidad para soldar y un buen cuidado no veo por qué no puedas hacerlo, siempre y cuando consigas los potes originales, porque si tenés que adaptar otro quizá necesites de más experiencia y estaría bien que ese laburo lo haga un técnico.. No sea cosa que por ahorrar no mucha plata pongas en riego la consola. Para un técnico ese es un trabajo "fácil" en cuanto no tiene que detectar fallas, se cambia el potenciómetro y listo. En cuanto a dónde podés conseguirlo no tengo idea. Oí por ahí que los potenciómetros originales de mackie son un poco complicados de conseguir, pero no escuché que no se consiguen. Hablá con tu vendedor de siempre y tratá de ver si te los puede conseguir o buscá quién es el representante de Mackie. Si ya no conseguís ahí... El problema es que los importadores son reticentes a vender al público, así que por ahí tienen pero te mandan a hablar con el negocio en donde compraste la mesa, así que si te dicen que tienen pero que hablés con el negocio, entonces andá al de siempre.
Por último, participá más en el foro. Animate a dar una opinión. Por ahí uno no puede asesorar a alguien en algunos temas, pero siempre se puede dar una opinión sobre qué tal nos fue con tal equipo o lo que sea. Quizá sea por eso que nadie te contestó, porque es como sacar y no dejar nada a cambio... De onda. Saludos

Juan

Maximiliano Guerrero
15 may 2010, 07:15
Bueno Juan,, Gracias por Comentar, la verdad que no tengo mucha experiencia con el tema del audio y es por eso que no participo del foro,, quisas por miedo a dar una mala informacion y demas,,, pero voy a tomar tu consejo de participar mas del foro...


y con respecto a lo de la consola, me esta costando conseguir los Faders originales, pero hable con el flaco que me vendio la consola y me dijo que el me los podia conseguir,,, **** ya le habia realizado mantenimiento y cambio de algunos potes.

Gracias por el consejo y la respuesta.

un abraso