PDA

Ir a la versión completa : Dimmer a 0% Suelta Corriente.



Juanjo Solaz
12 may 2010, 04:21
Hola, tengo un problema con un dimmer botex 620 que es el siguiente:

yo en ocasiones utilizo las salidas del dimmer para encender y apagar aparatos electrónicos via dmx.

y aun estando a 0% sigue saliendo una pequeña corriente fantasma que me marea el aparato electrónico ( en concreto 1 laser y un flash de encendido fijo )

tengo el dimmer configurado para que el minlevel de ese canal en concreto este al 0% pero no llega a cortar la corriente al 100%

si le conecto a esos aparatos un foco convencional en paralelo ( al mismo enchufe ) el problema desaparece.


con todos los dimmers ocurre esto? le pongo una resistencia a las salidas del dimmer para que consuma esos parasitos de corriente?

saludos y gracias

Jose Caballero
12 may 2010, 18:11
Hola Juanjo.
Primeramente deberias saber que no se deben conectar aparatos electronicos a los dimmers, muchos fabricantes de luminarias lo mencionan en sus manuales, por otro lado la mayoria de los dimmers controlan la salida de voltaje a base de SCR's y TRIAC's aun cuando tu tengas el potenciometro "slider" en cero, siempre hay una pequeña resistencia en la salida del potenciometro que excita el gate de los SCR's O TRIAC's dejando pasar una cantidad minima de voltaje, eso es lo que tu estas experimentando al conectar el laser al dimmer, por otro lado los dimmers genralmente se usan para luminarias PAR, estos tienen una lampara ya sea de 300 w en el caso del par 56 que obviamente el poco voltage que sale del dimmer no alcanza a excitar el filamento de la lampara para que encienda.
Mi recomendacion es que no conectes luminarias que no estan diseñadas para usarse en dimmers a tu Botex 620.
Saludos y hasta otra.

Juanjo Solaz
13 may 2010, 07:20
la corriente que tira un dimmer puede dañar aparatos electricos?

con un RC habia solucionado el problema.

Pero si alguien me confirma que puede dañar el aparato electrico podemos ponerle un contactor y que la corriente venga de otro lado.


nadie ha tenido experiencias con esto? un saludo
Si no pues con el RC ( residual current voltage ) a priori problema solucionado.

Javier Sánchez
13 may 2010, 09:37
creo que tendréis controlado, que el dimmer tenga desactivada la opción de precalentamiento, que algunos dimmer llevan bien por canal o agrupando varios canales o todos a la vez, si tiene pantalla entra en los menús y desactiva la opción y otros llevan unos pequeños potenciómetros para graduar la cantidad de precalentamiento, que no es nada mas y nada menos que dejar salir unos pocos voltios para mantener la lampara caliente y que se fundan menos con el trabajo de encender y apagarse.
atentamente Javier Sanchez

Juanjo Solaz
14 may 2010, 04:41
si el precalentamiento lo tengo al 0%.

Demomento creo que seguire el proyecto agregandole dentro del dimmer 6 rc ( uno por canal )

ya te digo tengo efectos que no funcionan via dmx y tiene que ser así con encendidos fijos a traves de la mesa dmx.