PDA

Ir a la versión completa : Pasar por Matrix



Jose Miralles
12 may 2010, 06:04
¿que elementos del P.A. pasais por matrix? es decir, front-fills, out-fills, subs, ¿todos ellos?

Fernando Pachequito
12 may 2010, 14:05
hola jose yo lo que usual mente hago con los matrix es pasar los front-fills y señales para grabar el resto si tienes un procesador que tenga deley puedes conectar eso despues del matrix

Diego Medina
13 may 2010, 14:06
Lo uso para distribuir señal a algún medio de prensa (pocos y conocidos)...

Diego Bejar
13 may 2010, 20:52
y te diria que hay empresas que pasan todo su sistema de PA por salidas matrix. tiene ciertas ventajas..

Jose Miralles
14 may 2010, 09:24
La pregunta era un poco a modo de encuesta.
Yo, lo paso todo por matrix, front-fills y subs (no suelo tener muchos out-fills en mis eventos, jeje), aunque al final siempre ajusto con el procesador, (cuando te dejan tiempo)
La pregunta pretende captar las costumbres de los técnicos y las costumbres de las empresas que montan equipos en conciertos.

Nicolás (nico) Suárez
14 may 2010, 17:55
Yo personalmente lo paso absolutamente todo.

Es bastante habitual que en un bolo el Master quede libre...

Los EQs insertados en cada Matrix, si uso el EQ para corregir el sistema, es normal que la PA no lleve la misma EQ que el front y que los delays...

Por supuesto grabación y prensa por su propia Matriz, sin EQ, pero si con un poco menos de nivel (por eso de cuidarse con la distorsión).

Una vez que le pillas es gusto, ya no puedes vivir sin ello...

Javier Alvarez Valero
15 may 2010, 09:34
Me viene al pelo la pregunta pues me gustaria saber la diferencia entre mix,matrix y master.Por ejemplo la LS-9-16 tiene asignadas 2 salidas a L,R y seis a mix entonces las Matrix ¿que función tienen,en que salidas van asignadas y en que se dierencian del resto.Gracias de antemano.

Nicolás (nico) Suárez
15 may 2010, 11:09
Master = Mezcla principal
Mix = Mezclas auxiliares (provenientes de cada canal de entrada)
Matrix = Mezclas auxiliares (provenientes de los canales de salida)

Javier Alvarez Valero
15 may 2010, 12:09
Gracias Nico.Sigo sin entenderlo bien,los matrix a que salidas van asignados.¿Serian como los sub en las mesas analogicas?¿Me podias poner un ejemplo?

Nicolás (nico) Suárez
16 may 2010, 09:05
Las Matrix en una Yamaha se asignan a las omniouts que tu quieras...

En las analógicas tienen su propias salidas físicas.

Tanto en digital como en analógico se puede insertar en las Matrix.

Pensemos en un bolo muy sencillo, PA izq y dcha, Front y prensa.

Tu quieres un EQ gráfico para corregir la respuesta de la PA. Si insertases el gráfico en el master, modificarías lo mismo para PA, front y Prensa, pueso que todos se alimentan de Master.

Sin embargo, si usas las Matrices:

Matrix 1 alimentado por Master L que irá a la PA L
Matrix 2 alimentado por Master R que irá a la PA R
Matrix 3 alimentado por una suma de L y R del Master que irá a Frontfield
Matrix 4 alimentado por Master L que irá a prensa L
Matrix 5 alimentado por Master R que irá a prensa R

De esta manera, a cada sistema le puedes poner un gráfico, y a la prensa le das la mezcla, tal y cómo la estamos haciendo ANTES que la corrección con el EQ para la PA.

Manuel J Rumayor Diego
17 may 2010, 04:23
Yo principalmente las he utilizado para envíos a prensa, Front fill y delays.

Lo que me ha trastocado un poco es la respuesta que das Nico de que el Eq insertado en el master afectará a las salidas de matriz :confused:.
Quizás mis conceptos estén equivocados pero a la matriz se le puede asignar bien la mezcla del master o bien de subgrupos, vale, entonces si algunos subgrupos no los tienes asignados al master porque están dirigidos a Front fill o a prensa no tiene porque afectarlos esta inserción del eq en el master ¿no?
Así todo, aunque estuviesen asignados los subgrupos al master, pensaba que la asignación de los subgrupos a matrices era independiente de la suma del master :confused:. Del mismo modo que lo son los aux.

Comentabas que los aux. son mezclas a partir de la señal de entrada. Pero si son post fader en vez de pre fader ¿también?

Un saludo

Nicolás (nico) Suárez
17 may 2010, 18:04
Hombre, si sacrificas los subgrupos para repartir señal, no te afectara el EQ del Master... pero como comprenderás yo le atribuyo funciones algo más prácticas a los subgrupos, sobre todo si la mesa tiene Matrix...

Si quieres saber el uso común y casi diría hasta correcto de los subgrupos haz una búsqueda en el foro.

Por mucho que un Aux sea post o pre fader... siempre será de un canal de entrada...

Manuel J Rumayor Diego
18 may 2010, 10:31
Lo del Aux ha sido trabada mía, tienes razón, por las mañanas estoy espeso :nut:.
Quizás no me haya explicado bien con lo de los subgrupos.
Veamos, por lo regular en la mayoría de bolos que hago me sobran subgrupos porque no necesito utilizarlos, 2 o 3 la mayoría de las veces, por lo cuál no estoy sacrificando nada, y su uso creo que tengo bastante claro cuál es :cool:.
Aparte, en caso de que estuviese utilizando todos los subgrupos y utilizase las matrices para enviar a prensa, front o lo que fuera...... Comentas que les afectará el eq insertado en el master ¿ como ?, no me queda claro ya que son salidas independientes y están antes del master.
Te referías a la matriz del master?.......
Vale te acabo de releer, jaijai :D. Andaba yo bueno ayer.
En el ejemplo que ponías anteriormente, creo que sería más fácil utilizar la mezcla de las matrices desde los subgrupos y no desde el master como tu proponías, ya que pienso que no es lo más acertado mandar al Front una mezcla del master, creo que sería mejor una mezcla independiente ya que a pie de escena si mandas una mezcla del master quizás este bastante descompensada alguna parte de la mezcla ( seguramente sobren cosas ), lo mismo que con la prensa, porque tu mezcla puede estar ajustándose a una determinada acústica y tengas que hacerlos una mezcla independiente ;).