PDA

Ir a la versión completa : Ayuda sobre Este Tema



Jaider Soto N
12 may 2010, 08:05
Hola Amigos doperos espero todos estemos bien.
Mi inquietud es la siguiente.Yo he ecuchado eincluso a la ciudad donde vivo an yegado conpañeros de venezuela y ellos trabajan con una sola consola las dos cosas Monitoreo y el PA pero segun me an dicho la consola la colocan al frente y desde aya manejan el monitoreo de los musicos, yo solo he escuchado que esto lo hacen los compañeros venezolanos y si ellos lo hacen es porque otros lo hacen yo lo que quisiers que me expliquen como lo hacen ,como se colocan los buster cosas asi :nut::nut::nut:.
Les agradesco a todos los que me puedan ayudar gracias mil a todos

Juan Ignacio Sinigaglia
12 may 2010, 08:47
La forma de hacerlo es usar los envios auxiliares de la consola, y no solo los venezolanos todo aquel que en un evento no lleve consola de monitores lo hace.

Rodolfo Yeza
12 may 2010, 19:23
aca en paraguay la mayoria de los eventos laburamos con una consola y asemos PA y monitoreo sin problema desde el frente... y mas por el tema de presupuesto...

Pablo Gónzalez SK
12 may 2010, 20:47
Hola jaider como estas? Mira repecto a tu pregunta yo desde chico ando en esto del sonido y toda la vida cuando uso pachera o no siempre use los auxiliares de las consolas para el monitoreo o para efectos cmo delay o reberv hay consolas que traen pocos y otras que traen bastantes auxiliares te recominedo una mackie vlz ya que traen 4 envio como minimo. Abraso

Jaider Soto N
13 may 2010, 07:32
Muchas gracias a todos por su apollo y cuando digo venezolanos es por el mero echo que yo solo a ellos son alos que he tenido la oportunidad de escuchar de que lo hacen, bien ahora que se que lo hacen todos losque pueden hacerlo genial, gracias mil

Jaider Soto N
13 may 2010, 07:49
Aver amigos si no es tanta molestia mepodrian decircomolo podria conectar? para hacerlo y en pesar a practicarlo les agradesco

Pablo Gónzalez SK
13 may 2010, 12:48
ok te ayudo decime que mesa tenes para este trabajo¿?

Ruben Casillas
13 may 2010, 13:09
Hola, en primer lugar saludos a todos y comento que aca en Mexico como en cualquier lado donde no existe presupuesto para dos conzolas fho & monitores (yo mismo lo hago) y no es nada raro, hacemos ambas cosas desde la misma maquina.

Diego Medina
13 may 2010, 13:45
El patcheo para el PA es el habitual y no debería cambiar...

Lo ideal es utilizar para cada mix de monitoreo un envío auxiliar pre-fader, así, cada salida auxiliar la conectás al procesador que necesites (eq, xover, etc.) y de ahí a la etapa o monitor activo... De esta manera te queda en el aux 1 el mix 1, en el aux 2 el mix 2, y así sucesivamente...

No obstante, a falta de auxiliares, es habitual el uso de auxiliares post-fader (que son generalmente stereo) para routear señales a monitores in-ear...

Con el tema de los FX que son enruteados normalmente desde auxiliares post-fader, te conviene retornarlos a algún canal libre de la mesa y de ahí routearlos por medio de los auxiliares pre-fader al monitoreo, para por ejemplo tener diferentes niveles de reverb en la distintas mezclas...

Jaider Soto N
22 may 2010, 17:16
Hola pablo primero que todo perdona por no contestar tan rapido pero tenia el pc dañado bueno las consolas que usu son la yamaha fx 32 y tanbien la ellen 2400 espero me ayudes gracias

Jaider Soto N
25 may 2010, 11:52
Ever caballeros una pregunta
Para yo saber que tan duro esta sonando el onitoreo desde nel frente donde estoy debo utilisar el pfl de cada auxiliar? o tenemos otra forma? perdonen las preguntas por que me interesa mucho aprender esta forma de trabajo por que por aqui les gusta escuchar bien el pa claro no dejando atras el monitoreo les agradesco mucho.

Jaider Soto N
28 may 2010, 15:51
Hola amigo dopero tengo una pregunta que hacerle como monitoreo esas señales o como esta somandome el monitoreo por los pfl o coloco un monitor activo en algun lado?