PDA

Ir a la versión completa : Para Que Sirve el Asignador-selector Canales Del Dimer



Eulogio Casado
13 may 2010, 16:15
Hola. Tengo un Elan P-1235Dmx y todo funciona bien, focos Par y aparatos con Dmx, pero no sé para que sirve ni el selector ni el asignador de canales Dip-switch. ¿ Alguien me lo podría explicar. ?
Un saludo

Ariel Bournissent
13 may 2010, 18:11
Eulogio, tu dimmer seguramente tiene un selector de direcciones dmx analogico. Los dips que ves tiene cada uno un valor, los cuales deberas utilizar para asignar tu dimmer pack en la direccion que te convenga.
Espero te sirva

Jose Caballero
13 may 2010, 20:33
Hola Eulogio
Esto ya le explique antes en otro post, pero igual te dejo algo de informacion.
los dip's switches que tiene tu dimmer se utilizan para asignar la direccion DMX que va a tomar cada luminaria en el universo DMX. Estos switches tienen un valor preterminado, asi que la suma de los switches cuando la posicion este encendida dara como resultado la direccion DMX.
Dichos valores estan basados en la numeracion binaria,

Aqui te dejo una imgen com los valores que toma cada switch, y la misma imagen tiene una analogia entre la numeracion decimal y la binaria, como notaras es la misma que van a adoptar la posicion de los switches tomando como 0 = off 1 = on


http://img705.imageshack.us/img705/8451/dmx1.jpg

Espero que esto te ayude y se depeje tu duda
Saludos y hasta otra.

Eulogio Casado
14 may 2010, 03:33
¿ Pero para que sirve el selector para 3 asignaciones del programa en grupos de 4 canales ?

Eulogio Casado
14 may 2010, 07:33
No me expresé bien en la pregunta. La duda la tengo en el "Chaser select" que me dice "tres asignaciones del programa en grupos de 4 canales". Estas palancas no las tengo activada y sin embargo me funciona todo bien. ¿ Para que sirve ?

QUOTE=Jose Caballero;78103]Hola Eulogio
Esto ya le explique antes en otro post, pero igual te dejo algo de informacion.
los dip's switches que tiene tu dimmer se utilizan para asignar la direccion DMX que va a tomar cada luminaria en el universo DMX. Estos switches tienen un valor preterminado, asi que la suma de los switches cuando la posicion este encendida dara como resultado la direccion DMX.
Dichos valores estan basados en la numeracion binaria,

Aqui te dejo una imgen com los valores que toma cada switch, y la misma imagen tiene una analogia entre la numeracion decimal y la binaria, como notaras es la misma que van a adoptar la posicion de los switches tomando como 0 = off 1 = on


http://img705.imageshack.us/img705/8451/dmx1.jpg

Espero que esto te ayude y se depeje tu duda
Saludos y hasta otra.[/QUOTE]