PDA

Ir a la versión completa : X12/x15 (P.Audio) + BassReflex (18Sound)



Diego Medina
13 may 2010, 19:14
Estoy por armar un sistemita para hacer algo de sonido en vivo y tengo ganas de armar en graves el sistema sugerido por 18Sound de carga frontal para un transductor de 18" con un 18LW1400... Alguien lo probó? Qué le pareció?

Click acá para ver (http://www.eighteensound.com/staticContent/applications/kits/kit18_front.htm)

Para medios y agudos, estoy interesado en armar para empezar un par de x12 o un par de x15 (sistemas sugeridos por Rog Mogale)... Alguien lo conoce?

Click acá para ver (http://www.speakerplans.com/index.php?id=midtopplans)

Han utilizado el parlante SN-12MB de P.Audio!?

Las especificaciones dadas en el sitio web del fabricante indican que el parlante es de "600 watts (rms)" pero en el sitio web del distribuidor para Argentina e inclusive en algunas fotos especifican solo 200 vatios de potencia rms... A quién le hago caso?

Agradezco a los colegas Argentinos si me pueden dar algún dato de esos componentes e info de los distribuidores porque acá en Uruguay no consigo ninguna de las dos marcas..

Saludos y gracias!

Israel González
13 may 2010, 19:25
Yo eh escuchado la caja de 18sound y siento que les falta presion pero suenan bien tienen buena calidad, me surge una duda, dices que estas entre la x12 y la x15, pero la x12 es para 2 12" y la 15 es para 1 15" piensa que gastaras mas en haciendo cajones individuales de 15" ya que por cajon necesitaras un agudo y para los x12 un agudo por canal pero no serviran mucho para bajo como un 2x15", yo te suegiero que hagas cajones de 2x15"+driver , asi ganaras más cuerpo en sonido y pueden valer para bajo en eventos pequeños, este consejo me lo dio Patricio pierdomici y le hice caso y no me arrepiento, quede mas que satisfecho con los cajones, les sume procesador y estos ultimos dias smaart y estan sonando cada ves mejor:upto:

Tea consejo un 2x15"+driver

Diego Medina
13 may 2010, 22:06
Un 2x15" tiende a ser más grande, más caro y más pesado, y realmente no me molesta andar llevando aunque sea un sub si la aplicación lo requiere. Además, para aplicaciones de directo, prefiero no estar justo en agudos... Imaginate que teniendo un solo driver por lado este se te queme / rompe / estropee! Y subjetivamente, los medios "suenan mejor" en parlantes de 12"...

Fuera de eso, por qué decis que a las 18Sound les falta presión?

Israel González
13 may 2010, 23:08
Ok, perdon solo era mi opinión, saludos.

Yo lo decia por que se me hace más profeiconal un rango completo configurable a 2 vias, que estar llevando de medio en medio ensimando cajas como si fuece rompecabezas en el caso de x15. Si estas tan decidido en las cajas por que tus dudas, haz las x12 y listo.