PDA

Ir a la versión completa : Juntar Dos Mesas para Sonido



Horacio Gaspari
14 may 2010, 08:30
disculpen la molestia.. soy nuevo por aca..alguno sabe si puedo usar 2 mixers yamaha juntas para hacer sonido, una es mg 16/6 fx y la otra mg 166cx y como las conectos a ambas... o estoy loco haciendo esto..no llego a comprar la de 16 canales monos..

Juan Ignacio Sinigaglia
14 may 2010, 08:45
Se puede, del master(esclava) de una entras a un canal de la otra(main), tenes que tener cuidado con los niveles de salida de la esclava para no saturar la entrada de la main, otro inconeniente que tenes es con los envios para monitoreo, yo te aconsejo que uses la esclava para toda la bateria y el resto en la otra entonces te quedaria como si estuviera agrupada la bateria.
Yo hago esto cuando necesito mas de 16 canales pues tengo una de 16 y una de 8, uso la de 8 para la bata la meto en los canales 1 y 2 de la de 16, para tener la opcion del paneo y despues sigo, bajo viola etc etc.Espero se entienda y te sirva saludos.

Horacio Gaspari
14 may 2010, 09:18
o sea: del master de una mesa conecto a 1 canal (mic) y este pote lo uso para darle señal a la otra.... para monitoreo necesitaria 2 potencias mas?

Eliezer Acuña Lagos
14 may 2010, 13:52
http://www.soundcraft.com/downloads/user_guides.aspx?pid=25#downloads

Bájate aquí el manual de la mesa Spirit Folio SX. En la página 23 tienes un esquema de como conectar dos mesas.

Horacio Gaspari
14 may 2010, 14:00
Gracias, Eliezer, ahora me fijo..

Erick (kevinalfredo) García
14 may 2010, 23:31
Hoy hice eso para una emergencia que tuve..ocupé 2 mezcladoras de 8 canales cada una para poder sonorisar a mi grupo.. rayos... en verdad no fue nada agradable..es dificil manejar dos mezcladoras a la vez.. y tener tantos mains...si se presentan problemas ligeros de feedback en ocasiones no puedes saber de que mezcladora proviene el acople...no no no... pero ya ando ahorrando para una CFX20 :D

Juan Ignacio Sinigaglia
15 may 2010, 08:40
No, tenes que conectar a una entrada de linea o podes entrar por el ST in, lo del monitoreo es aparte necesitas tantas potencias como mezclas puedas armar que en tu caso son 2 aux los que tiene libres la mesa.

Horacio Gaspari
15 may 2010, 09:09
gracias Juan.. ahora enteni.. lo que pasa es que por aca te dicen, minimo yamaha. y hay q hacelre caso al q mas sabe..(o no)..a la 24/14 fx no llego.. por ahi geringher.. pero.. y encima estuve mirando los precios en m... libre. y subieron bastante.. por ahi si vendo alguna llego a la macki..

Juan Ignacio Sinigaglia
15 may 2010, 17:56
Fijate por una allen wzard la verdad es una mesa barbara no se como esta tu presupuesto para eso pero ahi tenes 16 canales de micro y 6 envios para monitoreo y efectos.

Horacio Gaspari
17 may 2010, 16:41
esta buena la allen.. pero mi presup. esta en ROJO..ja ja..no lllego..lo que pasa es q por aca ( vivo en un pueblo) me gana una a.pro de 24 can. llena de acoples..y todos los ruidos imaginables, pero es grande, impresiona..en cambio la yamahita es chiquita..ja ja..bueno grcias de nuevo.. seguire apostando a mi oido y cuando tenga algunos patacones vere.. y la Phonic que?

Juan Ignacio Sinigaglia
17 may 2010, 16:46
Estamos en la misma situacion yo estoy en pinamar y con el poco laburo y los precios de la competencia que usa equipos baratos se complica.

Marcelo Silva
17 may 2010, 18:39
hola muchachos!!! tienen mucha razon con lo que dicen, la competencia por mi zona es mucha y malisima, te aparecen con cajas muy feas de apariencia (ni hablar de calidad sonora), potencias "666" (las ves y te dan miedo) consolas de 3mts de largo pero solo 16ch/4ch cobran 200$ y agarran todos los eventos, eso si la gente ve esa consola y dice GUUUUAAAUUUU!!! TIENE TODO!!!! ha pero los 1000 acoples, que los cables esten cortados, que los parlantes suenen desenconados, etc... parece no molestarles a nadie, lamentablemente nuestro trabajo se ve amenazado por personas que no tienen ni la mas palida idea de lo que hacen, sin animos de ofender ya que empezar con esta carrera cuesta dinero y sacrificio pero en el tiempo se tienen que ver los frutos, (minimamente limpien los bafles con un sepillo). sepan disculparme. volviendo al tema principal seria bueno que esperes un poquito mas a juntar un poco mas de plata para comprarte una marca que este un escalonsito mas arriba, saludos!!!!

Juan Ignacio Sinigaglia
17 may 2010, 21:31
Igualmente de las lineas economicas de mesas a mi gusto la yamaha es de lo mejor yo tengo una mg12/4 y me gusta mucho como suena y la calidad de construccion.

Gildardo Bautista
24 may 2010, 14:31
esto me lo paso el buen amigo will asi lo hice y me salio muy biern el evento

Tendràs que elegir uno de los mixers como el principal , conectar las salidas L y R de el otro mixer a 2 canales de el principal y ajustar la estructura de ganancia , todos los canales del mixer secundario sonaràn atravez de los 2 canales asignados en el mixer principal.

No se cuantas mezclas de monitoreo utilizaras , pero el procedimiento para hacer 1 , 2 o 5 es el mismo , dependiendo si , de cuantos auxiliares dispongas .

Ejm , tomas la salida master del Auxiliar 1 de la mesa secundaria y lo conectas en un canal de la mesa principal , en dicho canal ajustas la ganancia y sin asignar dicho canal a L y R y considerando que necesitas una señal pre fader , habilitas el paso de esa señal en el Auxiliar 1 del mixer principal , es decir el canal te sirve para routear tu señal de Auxiliar 1 del mixer secundario a la salida Auxiliar 1 del mixer principal , por lo tanto, si en el mixer secundario habilito señal de un canal en dicho Auxiliar 1 , se refleja en en la misma mezcla del mixer principal y asi comparto las mismas mezclas.

Para cada mezcla que quieras habilitar , deberàs usar un canal en el mixer principal , el mismo procedimiento serà para asignar los Efectos que vayas a usar. Lo que si es importante es conservar las estructuras de ganancia entre las conexiones entre mixers.

Saludos!

Will.
Responder Con Cita

Horacio Gaspari
24 may 2010, 20:00
Hola Gildardo . lo de la conexion de las mesas, todo ok...lo de los Aux. tengo 2 pre y 1 de fx..si uso como estan cada cual con su mesa?.. tendria q buscarle la mejor ubicacion a los monitores arriba del escenario.. me quedarian 4 pre y 2 fx.... tambien me ayudarian un par de bafles. q por estos pagos se esta usando.. uno en cada punto del escenario (frente) en forma de cruz hacia los musicos(lo q esta saliendo para el publico, tambien va para los musicos, seria una mezcla gral.). claro, todo esto es por el presupuesto q uno maneja (Casi nada ja ja). si no no estaria preguntando...compraria una digital y listo..pero.......A todos los q me dieron una mano en esto, Gracias. voy a seguir.. con un enriedo de cables etc. No me maten pero me parece que compro la Phonic...de nuevo gracias y saludo,,, esto sigue

Dester Mattew
29 jun 2012, 03:59
Hola amigo Horacio, no se si te va a servir mi ayuda, pero yo conecte esas mismas mixers yamaha entre si, pero para usar-la como mesa de monitores una y la otra como mesa ordinaria. Aqui té paso el link de un video que hice: http://www.youtube.com/watch?v=SjevGV_2SVQ espero que te sirva para algo!