PDA

Ir a la versión completa : Reverb para Voces en Vivo en Lugar Cerrado



Marcelo Cattaneo
17 may 2010, 08:05
Hola Amigos, queria hacerles la siguiente consulta.
Hago el sonido en una iglesia para 150 personas y ultimamente he estado esforzandome por lograr una mejora en el audio, he conseguido dinero y realizado ciertas inversiones que, desde mi punto de vista y desde los oidos de los demas, han sido para bien, pero quiero seguir mejorando.
Tengo en mente agregar una reverb para las voces, en el momento que cantan,
Normalmente tengo 1 voz lider y 3 coros.
¿alguien ha tenido experiencia en agregar reverb en ambientes cerrados?
¿ayudará a mejorar la claridad y calidad de las voces?

Puedo comprar por presupuesto el bheringer dsp2024.
¿alguien lo usó?¿podrian comentarme que opinan de el?

Y tengo pensado como siguiente paso el dcx2496, ya que tengo 4 cajas a lo largo del salon y no aplico ninguna correcion de fase ni de delay.
¿alguna opinion del dcx2496?
Muchas gracias por la ayuda, seguramente me será de mucha utilidad.
saludos
Marcelo Cattaneo
Argentina

Jose Fernando Garrido Olivares
17 may 2010, 12:38
hola ,yo me primero comparia el dcx 2496,creo que te sera mas util que una reverb en una iglesia,yo tengo dos de ellos y de momento sin problemas,cumplen con su funcion
saludos

Maximiliano Guerrero
17 may 2010, 12:44
hola amigo...

mira yo uso una reverb que tiene la consola de la iglesia (phonic) y le aporta un toque especial a la vos... suena bonito...

con respecto a los procesadores que nombras,,, no he tenido la posibilidad de usarlos.

no se si te puedo ayudar en algo mas...

Juan Ignacio Sinigaglia
17 may 2010, 16:54
La reverb es necesaria para los vocales no importa si es en ambientes cerrados o abiertos salvo que el local tenga mucho rebote, si no te aportara mucho a los vocales.
El procesador ya depende mas del tipo de sistema con que cuentes, podrias ampliar un poco mas la info? asi no tiramos ideas de gusto.

Jorge Destefanis
17 may 2010, 18:56
hola yo uso el 2024 de bheringer desde hace 2 años tambien en una iglesia y por ser una marca economica anda bien . en cuanto a los rebotes de salon este aparato tiene una gran variedad para modificar sus parametros de reverb , delay y varios mas.

Marcelo Cattaneo
17 may 2010, 19:53
Hola, la verdad que sus respuestas me resultan de gran ayuda.
vamos por parte.
1-Jorge Destefanis: luego te preguntaré que presets usas en tu iglesia para tener una orientacion.

2-Juan Ignacio Sinigaglia, como comente en forma reducida, la iglesia tiene unos 35 - 40 metros de largo, por ahora tengo 2 cajas (peavey pr15) al principio a 2 metros por delante de la plataforma y 2 (sin nombre ni marca :( ) a mitad de salon, tengo un eq3102 que uso L para las peavey y R para las otras.
No corrijo ni fase ni retardo, no suena mal pero no es lo qeu tengo en mente.
tengo 6 monitores warfedale (que actualmente los uso como monitores)
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-83518344-wharfedale-vs-10x-bafle-1x10-tw-70w-rms-_JM

que pensaba distribuirlos a lo largo de la iglesia (cada 10 mts aprox) para ver si mejoro la calidad del sonido (principalmente la musica).

3-Maximiliano Guerrero: ¿que consola phonic tenes? por que yo tengouna firewire18 y no le noto nada cuando activo los efectos!

4-Jose Fernando Garrido Olivares: Hola José, podras contarme un poco como los usas? que sistema tenes? gracias

Saludos a todos y muchas gracias por vuestra gran ayuda!

Juan Ignacio Sinigaglia
17 may 2010, 21:26
Estuve mirando un poco la info del ber dcx2496 y tenes 6 salidas a las que le podes aplicar delay en el caso de las distancias a cubrir por tu sistema me parece conveniente que lo incluyas, con eso vas a lograr mas claridad en el audio principalmente de la mitad hacia atras del salon donde se escucha todo PA y demorados.

Maximiliano Guerrero
17 may 2010, 21:59
hola amigo macelo.. te comento que uso el modelo powerpod 1860 (no el 1860 plus) es un mixer potenciado

te dejo este link que es muy similar al mixer que poseo
http://www.phonic.com/es/powerpod-1860-plus-es.html

al menos en mi mixer,, aparte del pote que posee cada canal para asignar fx y el dsp. tiene un fader de FX que al levantarlo da salida al efecto ( la mescla que le asignas con los potes en cada canal ) por el master...

un abrazo

Jorge Destefanis
17 may 2010, 22:09
o.k. cuando quieras.
con respecto a poner cajas cada 10 mts.posiblemente tengas que usar retardos y un volumen lo mas bajo posible de acuerdo a los rebotes que tenga tu salon.
yo en un salon +/- asi refuerzo bien el frente con 2 por lado para tener mas presion sonora y 1 por lado a la mitad . de ser posible si tienen varios instrumentos sobre todo bajo es conveniente biamplificar con sub.

Marcelo Cattaneo
18 may 2010, 04:57
Juan, si, el dcx2496 lo tengo en vista solo que ahora estoy corto de $, pero seguro será el paso a seguir, pienso corregir fase y retardos ademas de ecualizar cada linea del PA

Maximiliano, voy a probar sobre mi consola pero no tuve suerte sobre los dsp que posee,

Jorge, si, lo de los retardos lo tenia presente, por eso es la opcion del dcx2496, respecto a los SW, estoy armanto (mejor dicho transformando) unas viejas cajas que teniamos en SW, le saque el TW que ya no funcionaba y lo estoy rellenando para usar como SW, le sacaré señal del divisor del EQ. (aunque esto no me convense mucho) el tema esque en la consola tengo 3 envios, que hoy uso los 3 para monitores pero que luego voy a usar 2 para moni y el 3 ro para el dsp.
La otra opcion del Sub es tirarlo por el grupo, solo asigno el Bajo y listo, esta es la opcion que mas creo posible.
el tema de poner 2x lado al frente es que adelante se me sientan todas las abuelitas y si les pongo eso, infarto asegurado!!

entonces mantengo los 6 salidas del dcx para las 6 cajas que pienso poner y el SW por fuera del dcx, postfader al bajo.

¿que les parece?
saludos

Jorge Destefanis
18 may 2010, 13:44
me parece que es lo mas acertado yo tenia el mismo problema con la gente mayor.
lo que si y no se si lo que voy a decir es correcto al tener mas precion sonora no nesecito tanto volumen,por favor si estoy equivocado que alguien me corrija.

Juan Ignacio Sinigaglia
18 may 2010, 16:35
No es que tengas mas presion tenes mejor distribucion eso te hace poder trabajar con menor potencia ya que no tenes que llegar al fondo de la sala con el PA lo haces con los demorados.

Jorge Destefanis
19 may 2010, 08:56
gracias juan por tu correccion