PDA

Ir a la versión completa : Podrian Aconsejarme MI215 DAS



Juanjo Jimenez
18 may 2010, 18:21
Hola! Saludos de nuevo,
Os escribo porque me surgio una venta de dos columnas Das Mi215; el propietario dice que las mando reparar y que ahora tienen dos 15" de Beyma de 750w rms (supongo seran los 15g450) teniendo ahora cada caja 1500 w rms con unos 5 meses de uso, vendiendolas por el famoso "cierre de local" y a unos 350€ cada caja;el driver es el mismo que trae la caja ¿como lo ven ustedes? van ser utilizadas para musica grabada.
Tambien, nose si sera mucho pedir, que deveria hacer (provarlas, si distorsionan o no, nosé, lo que ustedes harian) antes de comprarlas si ven bien la venta?
Gracias a todos!
Saludos.

Patricio Pierdominici Ricardo
18 may 2010, 19:05
Hola! Saludos de nuevo,
Os escribo porque me surgio una venta de dos columnas Das Mi215; el propietario dice que las mando reparar y que ahora tienen dos 15" de Beyma de 750w rms (supongo seran los 15g450) teniendo ahora cada caja 1500 w rms con unos 5 meses de uso, vendiendolas por el famoso "cierre de local" y a unos 350€ cada caja;el driver es el mismo que trae la caja ¿como lo ven ustedes? van ser utilizadas para musica grabada.
Tambien, nose si sera mucho pedir, que deveria hacer (provarlas, si distorsionan o no, nosé, lo que ustedes harian) antes de comprarlas si ven bien la venta?
Gracias a todos!
Saludos.

Yo no compraría un altavoz reparado con altavoces no originales, a menos que estén estudiados para su instalación, con la modificación de los tubos de sintonía, suponiendo que el volumen de caja esté dentro de los limites recomendados para esos nuevos altavoces, porque variar el area de sintonia es factible, pero el volumen de caja es el que hay, y muchas veces el volumen disponible es inviable para otro altavoz diferente.

Aun asi, dudo mucho que este señor haya hecho ningún estudio serio, y muy probablemente venda estas cajas por ese motivo.

Por un poco mas, te compras el nuevo modelo de MI-215 (unos 400 euros x caja) nuevos con garantia y sin sorpresas.

Saludos.

Juanjo Jimenez
19 may 2010, 01:32
Hola Patricio!
No son altavoces reparados, sino que los 15" de Das los cambio por Beyma ( supuestamente nuevos ) de mas potencia...
Podría sonar mal entonces por el tubo de sintonia aun teniendo el litraje recomendado? pregunto...
- Por cierto, les cambiaron los 15" en una empresa dedicada a reparacion de equipos y altavoces que intentare llamar aver que opinion me dan ellos..
Saludos y gracias por contestar.

Martín Almazán
19 may 2010, 02:18
Podría sonar mal entonces por el tubo de sintonia aun teniendo el litraje recomendado?

Si. Aparte de que al cambiar el altavoz de bajos el equilibrio y la transición con el agudo también cambian.

Patricio Pierdominici Ricardo
19 may 2010, 02:18
Hola Patricio!
No son altavoces reparados, sino que los 15" de Das los cambio por Beyma ( supuestamente nuevos ) de mas potencia....

A todos los efectos, son altavoces reparados con repuesto no original, si los cambió o no por romperse los originales es irrelevante en este caso.



Podría sonar mal entonces por el tubo de sintonia aun teniendo el litraje recomendado? pregunto...
- Por cierto, les cambiaron los 15" en una empresa dedicada a reparacion de equipos y altavoces que intentare llamar aver que opinion me dan ellos..
Saludos y gracias por contestar.

Cada altavoz/es necesita un área de abertura total (suma de todas las aberturas reflex) dependiendo del volumen de caja disponible para sintonizar la caja perfectamente a su repsuesta en frecuencia, aguante en potencia, etc., pero aun así, necesitas un determinado volumen, un intervalo en el cual se pueda desarrollar correctamente el proyecto.

En tu caso, yo no se si han estudiado el resultado, antes o despues de la instalación, o nunca.

Juanjo Jimenez
19 may 2010, 13:13
Hola de nuevo!
Creo que entiendo lo que quereis decirme, entonces creo que esperare un poco porque por 50€ de diferencia estan las nuevas que vienen con 700 rms y sin complicaciones de sintonizacion; me dejé impresionar por los watios jeje yo contacte porque me gusta como suena Beyma, si hubiera sido una caja Ecler a ese precio lo mismo ya la tendria.
Una curiosidad, si los 15" fueran los originales y cambiara el motor no creo que fuera tan complicado no? supongo que cambiar el filtro o los parametros del crosover activo

¿Seria complicado ajustar la caja a esos Beyma?
Saludos.

Martín Almazán
19 may 2010, 13:31
Una curiosidad, si los 15" fueran los originales y cambiara el motor no creo que fuera tan complicado no?

Si lo sería.


supongo que cambiar el filtro
¿Por cual?


o los parametros del crosover activo
Hablamos de una caja activa, que no tiene divisor activo. Si lo fuera, ¿por que parámetros?

Juanjo Jimenez
19 may 2010, 14:33
hola de nuevo, bueno no estoy tan puesto en audio, simplemente aclaraba dudas! que de cosas para que una caja suene medio bien jeje
Saludos

Patricio Pierdominici Ricardo
19 may 2010, 16:30
me dejé impresionar por los watios jeje

No sabes cuanto, es la trampa en la que ibas a caer, lo importante es la sensibilidad, y la potencia admitida del altavoz una vez sintonizado en su caja.



¿Seria complicado ajustar la caja a esos Beyma?
Saludos.

Depende, si tienes tiempo y paciencia, calcula o busca el litraje de las cajas dasMI215, y con los TS del beyma, calcula si es viable, y tambien calcula el area y profundidad de dos bocas (creo que son 2 las que lleva la das) para los nuevos altavoces y el litraje disponible.


que de cosas para que una caja suene medio bien jeje
Saludos

I+D :D

Luis Ricardo López Velarde
19 may 2010, 22:18
Juanjo ,no te imaginas lo dificil que es sintonizar una caja si le cambias algún componente, yo trate de hacerlo con mis JBL, finalmente tuve que dejarlas como estaban originalmente.
Las que te ofrecen ni siquiera estan a precio de remate, yo tambien te recomiendo que compres unas nuevas.

Juanjo Jimenez
21 may 2010, 08:33
Hola!
Muchas gracias por vuestro interés, y por curiosidad voy a intentar conseguir la información para ver que cambios se tendrian que hacer en la caja con los calculos correspondientes; posteare aqui para que me corrijais y aprender todos.

Saludos a todos!