PDA

Ir a la versión completa : Ayuda para Seleccionar Power para Bocinas Peavey SP4G



Leonel Zepeda
19 may 2010, 21:57
Amigos,

Necesito comprar un Power para mi Iglesia. y ocupo saber cual es el ideal para las bocinas con las que contamos.

Las Bocinas que tenemos son unas Peavey SP4G (ver adjunto) y la consola es una Yamaha MG166CX de 16 Canales

En este momento no contamos con mucho presupuesto para comprar un Power caro pero necesito saber tecnicamente cual Power me serviria???

En internet mire este: Crown XTI 2000 Digital Power Amplifier, 2000 Watts. con estas especificaciones: 475 watts per channel at 8 ohms, 800 watts per channel at 4 ohms, 2000 watts per channel at 4 ohms bridged

Este podria ser correcto???

Las especificaciones de las Bocinas segun el manual son estas (tambien ver archivo adjunto):

Power Handling:
Full Range:
600 W continuous (49.0 V RMS)
1,200 W program
2,400 W peak
Bi-amp Low:
700 W continuous (52.9 V RMS)
1,400 W program
2,800 W peak
Bi-amp High:
40 W continuous (17.9 V RMS)
80 W program
160 W peak

Impedance (Z):
Full Range Nominal: 4 W
Full Range Minimum: 3.9 W
Lows Nominal: 4 W
Highs Nominal: 8 W


En espera de sus comentarios. :)

Saludos,

Daniel Chávez Zapata (elmute)
19 may 2010, 23:47
Orale, pensaba que ya nadie usaba este modelo de Peavey jejeje yo tengo un par de estas cajas, tienen como 10 ańos y solo le he cambiado el cubre polvo de una bocina... actualmente las uso para side fill jejeje

Yo les pongo un amplificador Peavey 2000 (algo viejito), este entrega 700 W @ 4 ohms y me queda algo corto de potencia.

Recuerda que para elegir el amplificador debes escoger uno que entregue un 50% mas del aguante de potencia del altavoz http://doctorproaudio.com/doctor/temas/aguantedepotencia.htm

Entonces necesitas un ampli que entregue 900 W @ 4 ohms; esto al trabajar las cajas en modo full range, a mi me gusta mas como suena "bi-amplificado" pero para esto necesitas un crossover o algun prosesador externo.

El amplificador que mencionas, Crown XTi2000, te puede servir o si puedes un Crown XTi4000 seria buena opcion.

Saludos! :)

Leonel Zepeda
20 may 2010, 04:48
Muchas Gracias Daniel por tu respuesta, me es de enorme ayuda.

Saludos!!!