PDA

Ir a la versión completa : Crown xti4000



Gerardo Rossi
14 jun 2007, 19:13
Hola amigos , he adquirido una power Crown xti4000 y tengo algunas dudas para su configuracion. Realmente no entiendo bien las configuraciones para trabajar en estereo o en mono. Quisiera trabajarla en paralelo o sea con una sola entrada para alimentar las dos etapas y control de ganancia en los dos canales de salida. En este momento la tengo configurada en la opcion Y--
IMPUT Y , entro al canal 1 y salgo por los dos out bien pero el control de ganacia de ambos canales lo tengo en el canal A, no se si realmente asi esta bien configurada porque tambien esta la opcion Y --CH1 + CH2 pero no se si alli trabaja en paralelo.
Por lo que entiendo en el manual tengo tres opciones a no ser que sea Bridge-
OPCIONES:
Y CH1 + CH2
IMPUT Y
STEREO.
tampoco entiendo bien la configuracion del EQ para que la ecualizacion del cana1 sea igual al canal 2.
Disculpen mi torpeza pero esto es una tecnologia nueva para mi y me da un poco de trabajo setearla.
Desde ya muchas gracias.

Eliezer Acuña Lagos
15 jun 2007, 17:43
Por lo que cuentas me parece que es así.

En el modo "Y CH1 + CH2" la salida en los dos canales es la misma: la suma de las entradas 1 y 2.

En "IMPUT Y" la salida en los dos canales es la misma: lo que metas en CH1.

Si quieres hacer sonar los dos canales con una sola señal usa la opción "IMPUT Y".
Si quieres hacer sonar en mono en cada salida, la mezcla de una señal estereo que introduces en los dos canales usa "y ch1 + ch2".

Gerardo Rossi
15 jun 2007, 22:19
Hola Elizer muchas gracias por tu repuesta, te detallo como dice en el manual a ver si es como pensamos, yo tambien creo que es asi como tu dices para poder trabajar en paralelo con una sola entrada y utilizando la salida de los dos canales, solamente lo que veo es que la ganancia se le da solamente del canal de entrada, no como otras potencias como la QSC PLX que en paralelo entro a un solo canal pero tengo control de salida de los dos canales, no se si me explico claramente.

El manual dice:
Y (ENTRADA Y) Las opsiones son:

CH1+CH2 ( la señal de entrada del canal 1 y la señal de entrada del canal 2 se suman y alimentan a ambos canales de salida) Esto brinda una amplificacion de nivel de 6dB.

IMPUT Y ( la señal de entrada del canal 1 alimenta las salidas del canal 1 y del canal 2. La entrada del canal 2 es ignorada.)

STEREO ( la entrada del canal 1 alimenta la salida del canal 1 y la entrada del canal 2 alimenta la salida del canal 2.)

Tampoco entiendo bien la diferencia entre la opcion CH1+CH2 y STEREO, solamente que la primera brinda 6dB mas que la ultima.

Eliezer Acuña Lagos
16 jun 2007, 04:51
Si lo que quieres es aplicar una sola señal y controlar el nivel en las dos salidas prueba aplicando la señal en los dos canales con un cable Y y la etapa en modo estereo. De ese modo puedes regular las dos zonas por separado. Supongo que quieres sonorizar con cada canal una zona en mono.

Gerardo Rossi
16 jun 2007, 07:39
Si, realmente quiero sonorizar en mono y no me interesa demasiado tener contror de amos canales por separado simplemente me llama la atencion este tipo de configuracion y lo que no quiero es perder potencia porque realmente en esta configuracion imput Y no se cuantos watt entrega en mono 4 ohms eso es realmente mi preocupacion.

Eliezer Acuña Lagos
16 jun 2007, 17:23
Sea cual sea la configuración la potencia máxima de salida siempre será la misma.
La potencia de salida es lo que entrega cuando la señal de entrada está rozando los 0dB (justo antes del clip o saturación).

Tanto si la pones en estereo como en mono o L+R solo tienes que llegar a ese nivel de entrada con los faders de la mesa.

Parece que el modo L+R da el doble de salida (+6dB) pero eso no es así. En realidad eso implica que si las señales de las dos entradas tienen coerencia y suman debes bajar el nivel para no distorsionar.