PDA

Ir a la versión completa : Ayuda para Utilizar Equipo para Musica en Vivo



John Rosas
22 may 2010, 19:15
Soy nuevo en el foro y gracias por aceptarme
Hola somos nuevos en sto de los equipos de sonido para música en vivo…tenemos un equipo que estamos implementando y tenemos bastantes problemas… nos produce mucho zumbido o hum. Porque queremos levantar el nivel del master..utilizamos 6 tomas( 3 micrófonos y 3 instrumentos) y no se puede ..mayormente lo usamos para salones de casa en reuniones con publico pequeño.Al inicio empleamos con el power Pv 1500 y no podemos levantar el nivel de volumen.por eso adquirimos el QSC y el crosover y casi nada ha mejorado. otro nos dijo con lo k tenemos es para reventar en recintos pequeños como casas pero la verdad k nada…no sabemos donde sta el problema.. o es que falta poner algo mas en los parlantes.. algún dispositivo,resistencia.etc.. que ayude a levantar el sonido….Por favor alguien de Ud. que tienen mas conocimiento nos podrían ayudar a mejorarrrr..

Pablo Gónzalez SK
23 may 2010, 12:46
Hola Jhon vamos a empesar aver con que tipo de cajas trabajas y potencias y marca del crossover y eso, espero tu respuesta y ahi vemos.

Pablo deflorida uruguay

Gildardo Bautista
23 may 2010, 13:48
Hola jhon Rosas, con gusto te ayudo, pero es necesario que pongas que equipo usas,(por favor anota marca y modelo) y como lo conectas, incluso si puedes sube fotos, para entender el problema.

Ricardo González
23 may 2010, 20:32
mirá hay tantas cosas que pueden ser,lo primero es tener bien chequeados los cables,segundo tener una buena tierra,como sugerencia te digo cuando empecé quería empezar por arriba y un amigo con mucha razón para sonar bien tenía que empezar por tener buenos cables y eliminar uniones no confiables

Maximiliano Guerrero
24 may 2010, 07:37
hola John, como dice el amigo Ricardo,, podes tener problema en los cables y en la descarga a tierra (muy probable)...

pero a mi un par de veces me paso que tenia un zumbido (ummmmm) y me los generaban unos tubos fluorecentes que tenia conectados a la misma linea en donde estaba conectado el sistema... :nut:

al apagar los equipos magicamente desaparecia el sumbido :eek: pero eso se soluciona con una linea de corriente aparte, por mas descarga a tierra que tengas no se va.

quisas que no es tu caso..

un abrazo

John Rosas
24 may 2010, 19:14
Hola de antemano gracias por tu atención prestada, lo que cuento para el sonido en vivo es:
Equipo :
1 mezcladora Eurodesk SL 2442 FX-PRO de 24 bit
micros Shure SM 58
1 Crossover Ashly XR-4001
power peavey PV1500
Power QSC RMX 5050
Las cajas :Parlantes:
2 Agudos: SFK de 2”
4 Medios SFK 15” de 1000watts 8 ohm
1 Bajo RCF 18” L18P300 8ohm
el cableado es de 20 m para cada columna de parlants numero 14

Como decia amigo Ricardo en la consulta efectuada anteriorment hemos stado usando solo el peavey pv 1500, en salones de casa en reuniones con publico pequeño( algunas veces usando solo una columna de parlantes y otras veces las dos columnas) y no nos daba mucho para elevar el nivel de sonido..por eso nos dijieron k el power era poco y alli compramos el qsc 5050 y el crossover, en vez del peavey y nada zumba mucho al elevar el nivel de volumen y el sonido no es tan agradable con el qsc y crossover….la verdad otro amigos k solo usan equipo pequeños para musica de CD al ver los aparatos del equipo k poseemos mencionan k son grandes y deberia star reventando para recientos chicos.. asi como digo la verdad no sabemos cual sera el problema o falta poner algo mas en los parlantes algun dispositivo que eleve el volumen.
Una vez mas te agradecere tu ayuda que puedas alcanzarnos…gracias

Gildardo Bautista
24 may 2010, 20:04
Saludos amigo John Rosas, yo creo que con lo que tienes podrias sonar bien, pero lo que pasa es lo siguiente tu crossover ashly XR-4001, es para trabajar en cuatro vias si ya checaste bien tu crossover te daras cuenta que tienes cuatro salidas por canal o sea: low, low-mid, high-mid y high y al parecer no tiene forma de configurar a 3 vias porque a tres vias? porque tu tienes bocina para tres vias que irian en la siguiente forma de la salida "L" de tu mescladora al crossover y de la salida low al in de tu amplificador y de ese canal del ampli a tu bafle que tiene la bocina rcf de 18", de la salida del crossover mid al amplificador de tus medios skf 15" y de la salida higt del cross-over al amplificador de tus agudos skf de 2", pero el crossover que tienes no te sirve para configurar a tres vias, tienes que conseguir uno a tres vias, los cortes que pondras en tu crossover te los da el fabricante de las bocinas en su manual, pero mas o menos serian los siguientes tu low lo cortarias de 40 a 90 hz y tus medios aprox a 1000 0 1200 khz. entoces concluimos que necesitas 3 amplificadores para trabajar tu equipo a tres vias en L y R, ahora con los amplificadores que tienes podrias trabajar en "L" o en "R" solamente, uno no los dos, seria un aplificador para los graves y un canal del otro amplificador para los medios y el otro canal para agudos, pasando a otra cosa mandame por favor el link de las bocinas sfk ya que no lo encontre en internet. te escribo solamente esto para no confundirte, en otras entregas tratare de seguirte ayudando paso a paso y ya veras como tu equipo sonara como es debido,saludos desde queretaro,qro, mexico pd. te pregunto una cosa que al ir a comprar a la tienda de audio ahi nadie te asesora? preguntale y preguntale al encargado o busca en internet, pero antes de comprar porque si pasa que hace uno gastos inutiles y muchas veces en las tiendas se aprovechan del poco conocimiento de sus clientes.

Ricardo González
25 may 2010, 09:05
concuerdo en un todo con el amigo gilardo,y de paso le digo que estoy en deuda con el,ya que le quedé de enviar unas fotos del perifoneo y no se las pude inviar

Javier Alvarez Valero
25 may 2010, 10:39
Pues yo creo entender que lo que le ocurre a Johnn es que se le acoplan los micros al subir el volumen,pues puede ocurrir que situen los altavoces muy proximos a los microfonos.

Froylan Mateos
25 may 2010, 23:01
hola como estan, el crosssover que tiene nuestro amigo si se puede usar a 3 vias , yo lo estoy usando de esa manera ,tiene 3 foquitos verdes a un costado de cada corte y al oprimir un botoncito que tienen a un lado ( se tiene que oprimir con algo delgado por que esta muy reducido y esta por dentro) se cambian a color amarillo ,, no recuerdo con certeza pero parece que queda amarillo amarillo verde de izquierda a derecha es cuestion de que le experimentes en casa con tiempo y calma,,,y las salidas checas cual es la que te esta dando el audio pero si no mal recuerdo es LOW ,,, MID HIGH ,,,HIGH ..no te lo puedo decir ahora con certeza por que tengo mi equipo en un salon de baile que es donde lo ocupo cada semana si gustas ya para el viernes te doy bien los datos tal y como deben de ser, pero si se puede usar to croossover a 3 vias,,, y creo que ese no es tu problema,,por que no le haces como yo cuando me pasa esto,,bueno para que cheques aparato por aparato puedes hacer lo suiguiente,deja conectado unicamente tus poderes a las vocinas y le das todo el volumen a ver si notas el sumbido si no se nota le conectas el crosover e igual le das volumen a cada salida ,,esto es para ir comprobando cada linea ,sea del aparato o sea el cable ,si no le conectas la mezcladora y le das volumen al main,y si aun no se escucha ese sumbido bueno conectas tus micros y tus instrumentos y le das volumen uno a uno y creo que daras con la falla por que estoy un 90% seguro que es algun cable y asi es como uso mas omenos mi equipo, le doy a la mezcladora a -10 o hasta 0, los pòderes los trabajo entre la mitad y tres cuartos, al igual que los volumenes de cada salida del crossover y mi equalizador lo uso igual pasadito de la mitad,pero creo que tu no usas,bueno ojala te haya ayudado y espero y pronto puedas encontrar la falla saludos desde reynosa tamaulipas mexico.

Pablo Gónzalez SK
26 may 2010, 10:40
empese por la consola las bheringer son muy de los sumbidos usa tierra y despues escribi en el foro aver coimo te fue salu2 pablo d uruguay florida

John Rosas
29 may 2010, 18:56
Saludos amigo John Rosas, yo creo que con lo que tienes podrias sonar bien, pero lo que pasa es lo siguiente tu crossover ashly XR-4001, es para trabajar en cuatro vias si ya checaste bien tu crossover te daras cuenta que tienes cuatro salidas por canal o sea: low, low-mid, high-mid y high y al parecer no tiene forma de configurar a 3 vias porque a tres vias? porque tu tienes bocina para tres vias que irian en la siguiente forma de la salida "L" de tu mescladora al crossover y de la salida low al in de tu amplificador y de ese canal del ampli a tu bafle que tiene la bocina rcf de 18", de la salida del crossover mid al amplificador de tus medios skf 15" y de la salida higt del cross-over al amplificador de tus agudos skf de 2", pero el crossover que tienes no te sirve para configurar a tres vias, tienes que conseguir uno a tres vias, los cortes que pondras en tu crossover te los da el fabricante de las bocinas en su manual, pero mas o menos serian los siguientes tu low lo cortarias de 40 a 90 hz y tus medios aprox a 1000 0 1200 khz. entoces concluimos que necesitas 3 amplificadores para trabajar tu equipo a tres vias en L y R, ahora con los amplificadores que tienes podrias trabajar en "L" o en "R" solamente, uno no los dos, seria un aplificador para los graves y un canal del otro amplificador para los medios y el otro canal para agudos, pasando a otra cosa mandame por favor el link de las bocinas sfk ya que no lo encontre en internet. te escribo solamente esto para no confundirte, en otras entregas tratare de seguirte ayudando paso a paso y ya veras como tu equipo sonara como es debido,saludos desde queretaro,qro, mexico pd. te pregunto una cosa que al ir a comprar a la tienda de audio ahi nadie te asesora? preguntale y preguntale al encargado o busca en internet, pero antes de comprar porque si pasa que hace uno gastos inutiles y muchas veces en las tiendas se aprovechan del poco conocimiento de sus clientes.

hola yo tambien estuve buscando ese link lo unico k tengo de informacion de esos parlants son por una propaganda k me dieron en unas de las tiendas; ademas en internet aparece una tienda de Lima peru : BF IMPORT PARLANTES k muestra en su publicidad estos parlants.Ahora respecto a que si me asesoraban en las tiendas donde compramos...dejame decirte que aca en las tiendas en lima todos dicen si funciona ,que lo ** uno necesita es suficiente .....todo por vender nada mas aunke hay veces uno tiene estos problemas especialmente los que somos novatos en esto del audio:confused:..es casi un desastre pues amigo..... y eso k a pesar nosotros al comprar los equipos le mencionamos a la tienda que queriamos para sonido en vivo en especial en eso d los parlantes por eso nos dieron "SKF"....otros despues nos dicen k eso solo es pa sonido de CDs y no pa musica en vivo. pero ya sta comprado.
A veces tambien pensmos k no usamos los niveles necesarios en la mezcladora. las ganancias , en el power ya k a veces le damos a esos niveles al maximo pa levantar pero mas se satura.::-(.... Como conocimiento tu nos puedes decir k parlantes son recomendables..Asi k nuevamente nuestros agradecimientos por tus indicaciones

John Rosas
29 may 2010, 19:06
empese por la consola las bheringer son muy de los sumbidos usa tierra y despues escribi en el foro aver coimo te fue salu2 pablo d uruguay florida

no se si te llego respecto al equipo k teniamos .... eso de conectar tierra a la consola ya lo hicimos igual seguia el problema....porque si no lo conectamos a tierra se sentia como electricidad al tocar los micros y la misma mesa

Luis Pinzón Arroyo
29 may 2010, 19:13
hola yo tambien estuve buscando ese link lo unico k tengo de informacion de esos parlants son por una propaganda k me dieron en unas de las tiendas; ademas en internet aparece una tienda de Lima peru : BF IMPORT PARLANTES k muestra en su publicidad estos parlants.Ahora respecto a que si me asesoraban en las tiendas donde compramos...dejame decirte que aca en las tiendas en lima todos dicen si funciona ,que lo ** uno necesita es suficiente .....todo por vender nada mas aunke hay veces uno tiene estos problemas especialmente los que somos novatos en esto del audio:confused:..es casi un desastre pues amigo..... y eso k a pesar nosotros al comprar los equipos le mencionamos a la tienda que queriamos para sonido en vivo en especial en eso d los parlantes por eso nos dieron "SKF"....otros despues nos dicen k eso solo es pa sonido de CDs y no pa musica en vivo. pero ya sta comprado.
A veces tambien pensmos k no usamos los niveles necesarios en la mezcladora. las ganancias , en el power ya k a veces le damos a esos niveles al maximo pa levantar pero mas se satura.::-(.... Como conocimiento tu nos puedes decir k parlantes son recomendables..Asi k nuevamente nuestros agradecimientos por tus indicaciones

http://img33.imageshack.us/img33/7178/elvalordeescribirbien.jpg

Y no se me ofenda diciendo "Esto es un foro de audio, no de gramática".

Hay que tenerle un mínimo de respeto al idioma. :)

Martín Almazán
30 may 2010, 03:33
http://img33.imageshack.us/img33/7178/elvalordeescribirbien.jpg

¡Muy bueno! (Con apertura de exclamación ...)