PDA

Ir a la versión completa : Problema con Ecualizacion y Configuracion de Mi Equipo



Israel Cuevas
23 may 2010, 15:53
primero quiero felicitar a este foro ya que desde hace un tiempo me a ayudado a conocer mas sobre este complejo tema del manejo de equipo para audio. bueno mi problema es el siguiente
tengo un equipo que consta de lo siguiente un mixer Behringer EURODESK SX2442FX - un procesador drive rack pa dbx- un power crown xt i4000 para 4 cajas jbl jrx 125 como medios y agudos y un power crown xls 5000 para 4 cajas yorkville a2155 para bajos

ok los tengo conectatos en este orden:del mixer al dbx con crossover de 2x4 utilizando dos salidas low y dos high de ahy a los amplis
mi problema radica en que este equipo nos lo instalaron y en un rpincipio sono bien, pero despues de una renta que hicimos al parecer le metieron mano y ahora batallamos mucho el detalle que el bajo y el bombo meten muchos agudos y medios ahun despues de quitarle las altas frecuencias en el mixer y no creo que el problema este en el crossover ps los otros instrumentos suenan bien
quisiera que me asesoran en como conectar todo y que configuracion es mejor o si con el equipo que tengo que configuracion predeterminanda que trae el dbx me puedo usar y como me conviene configurar el xti4000 que quiza sea el detalle como les eh dicho soy nuevo en este rrollo y quisiera su ayuda mi correo es thegreat_is30@live.com quisiera contactarme con alguno de ustedes que tenga la amabilidad ayudarme muchas gracias

Agustín Martín Pérez
24 may 2010, 07:15
Lo principal de tu sistema, es conectarlo bien, luego sonara mejor o sonara peor, pero tecnicamente conectarlo bien.

De la mesa de mezclas al procesador y del procesador con su salida correspondiente alos amplificadores

2 salidas para sub, con su corte de frecuencia dado (por ejemplo 30 - 100 24 db butt)

y otras 2 salidas para mid-hi (por ejemplo 100 - 18000 khz)

Estos cortes son un supuesto, quizas tu equipo este diseñado con otro cortes, es una orientacion.

Ha partir de ahi, estaria correctamente conectado el equipo, ya tocaria trabajar, en la parte artistica, ecualizando micros, sacandole el mejor partido ala bateria, etc etc....

La primera parte es la primera clase de tecnica como conectarlo, se puede profundizar mas en el tema, pero para que te agas una idea.

Un saludo

Matías Fiorotto
24 may 2010, 12:34
Hola Israel. Que configuraciones tenes aplicadas en el DBX y en XTI?

Asegurate de estar haciendo el corte de frecuencias solo con el procesador del DBX y no con el DSP del ampli XTI.

Si querés al dsp del ampli lo podés utilizar para ecualizar la via de medios agudos, pero en principio te recomendaría que lo pongas en cero y a partir de ahi vayas seteando lo que necesites.

Espero que te sirva.

Saludos!

Juan Ignacio Sinigaglia
24 may 2010, 13:48
El dbx tiene presets de fabrica para las jrx los crown pero no para tus subs asi que para ellos deberias mirar las especificaciones y añadirlas al programa del procesador.

Israel Cuevas
25 may 2010, 15:16
ok entiendo gracias por responderme con respecto a mi problema inicial voy entendiendo como dice agustin martinez es chequear las conexiones y por lo que yo creo estan bien y luego trabajar todo lo demas
ahora mi duda dependiendo del equipo que dispoongo que preset del drive rack me recomiendan o si seria mejor instalar uno nuevo seleccionando las especificaciobnens que trae y si puedo utilizar alguna de las que trae para los sub me refiero si ahy algo mas similar a los yorkville que tengo.
ahora otra duda como puedo poner en cero el crown xt es que perdi el manual...
tambien quisiera mencionar que en nuestro grupo tocamos generalmente musica grupera mexicana y tocamos generakmente a cielo abierto que tipo de cortes me recomendarian en el crossover en dos vias de antemano muchicimos agredecimientos

Juan Ignacio Sinigaglia
25 may 2010, 16:46
Ingresa en el wizard-system setup del dbx y te va guiando por etapas
1 select input le pones estereo next pg
2 select geq " estereo link next pg
3 select main pa jrx125 en tu caso next pg
4 select sub pa ponele custom mono next pg
5 select high amplifier crown xti 4000 next pg
6 select knob esto lo regulas igual que el pote del ampli next pg
7 select low amplifier custom pues ese modelo de crown no esta en el preset o alguno de los que figuran que tenga iguales caracteristicas

Esta esla forma correcta de hacerlo, te recomiendo que leas el manual de los equipos que poseas ya que es mas rapido y facil que consultarlo en el foro, y si te sucede algun inconveniente durante un trabajo vas a saber por donde atacarlo ya que ahi no vas a tener ni tiempo ni el foro para solucionarlo.Saludos

Alejandro Molina Gil
18 jun 2010, 17:41
buenas amigos, leyendo este tema del foro me ha surgido una duda que pienso que me pueden ayudar, pues bien, quiero comprarme en un futuro el DBX DRIVERACK PX y este aparato tiene 2 salidas (L out, R out, Sub R out y Sub L out) pues bien, yo tengo un equipo formado por 8 cajas (4 en cada lado) con la siguiente configuracion en cada caja, estos llevan grave - medio y agudo metido en la misma caja de altavoz, mi pregunta es, si alguna forma de usar ese aparato que os he dicho de manera que saliendo por las salidas L y R me funcionen las 3 vias de los altavoces? espero su respuesta gracias de antemano!