PDA

Ir a la versión completa : ¿de Qué Depende Que Un Altavoz Tenga Pegada?



Alejandro Perez G
24 may 2010, 08:29
Buenas, soy nuevo por aquí, me llamo Alejandro. Al igual que a todos ustedes me interesa el audio profesional. Me surge la duda de que depende que un altavoz tenga pegada, osea los sonidos que "se sienten". He usado el buscador y demás, pero no encuentro esactamente mi respuesta. Venga un saludo¡¡:):o

Israel González
24 may 2010, 13:19
De una buena caja un buen x-max y muchos más detalles, el requsito más importante es la caja en la que se va amontar.

Alejandro Perez G
24 may 2010, 14:51
¿que tipo de cajas suelen tener mas pegada? 2x15, trapecios...? Tiene algo que ver la potencia respecto al tamaño de la membrana?

Alejandro Perez G
24 may 2010, 14:56
Por cierto, ¿creen que las cajas peavey pv215 tendrán algo de pegada? ¿Se notará algo a un metro aproximadamente? Probe unas cajas de marca china, y si que se notaba a distancia cercana. Eran unas mark 12" 300wrms y 96db 1w/1m. La peaveys que pregunto, tienen 2x15" 350wrms, 98db 1w/1m. Venga saludos y gracias de antemano¡

Pablo Yanos Puigbo
27 may 2010, 19:22
Hola. definitivamente las peavey 215, yo las corto a 100hz por seguridad, ya que una frecuencia mas baja a sus 350w, hace que distorcionen un poco. de tal modo que sirven bien para medios agudos y algo de golpe.

Alejandro Perez G
28 may 2010, 03:21
Pablo, gracias por tu comentario, pero al final he comprado una pareja de JBL EON 15

Sergio Arena
29 may 2010, 15:21
¿de Qué Depende Que Un Altavoz Tenga Pegada?
en mi humilde opiñon:
ademas de que el altavoz este montado en una caja diseñada espcificamente para el
depende de muchos factores : como que el sistema este bien ajustado para la mejor
reproduccion de todo el espectro audible
depende tambien de el programa musical a repreducir
de la correcta ecualisacion de cada instrumento

fundamentalmente de un buen balance espectral
depende tambien de el tipo de potencias que se utilizan (velocidad de crecida de tencion)slew rate .
cuanto mallor calidad en todos los componentes en la cadena de audio desde la toma asta finalmente los altavoces.

Alejandro Perez G
30 may 2010, 04:07
Venga, pues muchas gracias a todos. Abrí este tema, poque probé unas cajas de 110 euros y 300w rms, con una etapa de potencia fonestar bastante mejor que los altavoces, y el conjunto tenia una pegada increible.

Venga un saludo y gracias de nuevo¡¡