PDA

Ir a la versión completa : JBL,SAMSON,B-52 o YORKVILLE?



Paul Gonzalez Soto
15 jun 2007, 10:26
Hola amigos del foro ::D soy un amante del HI-FI, he usado parlantes de la linea control de JBL, Bose Accoustimass 5, ********, etc. Ahorita tengo 4 control 5 y un bajo activo JBL de 12" en un amplificador yahama de 75W. Ahora quiero comprar un sonido mas potente ya que me llaman mucho para alquilar mi "mini" sonido en pequeñas reuniones. He visto los siguientes bafles: JBL JRX 125,:nut: Samson RS 215PA, :B-52 MX 1515 y Yorkville YX 215. Serian amplificadas con la QSC 1450 (o la 2450 por eso que es mejor tener potencia de mas) o una crown XTI 1000. Hago llamado de sus sabios consejos sobre todo en lo que respecta a los bafles. Esta compra seria complementada de una unidad de cd (una "normal" ya que no soy amante de las "mezclas") 2 micros shure sm 58 para lo que se llegara a ofrecer y una consolita de 3 canales stereo y otros 3 para micros.

Todas los bafles anteriormente mencionados son a 4 ohm. sera que si compro la qsc 2450, me aguantara satisfactoriamente para usar 2 cabinas por canal (4 cabinas en total para la potencia) ?

Me despido agradeciendo su colaboración:
PJGS

Perdon por extenderme tanto. :confused:Puse este nuevo tema por que en ninguno encontre lo que nesecitaba saber sobre las comparaciones entre marcas de bafles.

Patricio Pierdominici Ricardo
15 jun 2007, 10:57
Si eliges las Jbl, son 500w rms a 4ohms, yo creo que irias sobrado solo con dos cajas, lo digo mas que nada por lo complicado de juntar 4 de estos altavoces, pues serian 1000w rms a 2 ohm (paralelo) o 1000w rms a 8ohm (serie), en el caso primero, dudo que un qsc 2450 de buena calidad a 2 ohm (1200w rms?) y en el segundo, deberias buscar un amplificador que ronde los 1400-1500 w rms a 8 ohm por canal (caro) o dos qsc 2450 puenteados.
Dependera en definitiva de lo que quieras sonorizar, pero vamos, a priori, con 500w rms por canal y un qsc 2450 (650w x 2 a 4 ohm?) tienes para tumbar a unos cuantos...
Saludos.