PDA

Ir a la versión completa : Duda Crown Xls402 y Jbl Control 25AV



Javier Cativiela
29 may 2010, 04:04
Un saludo a todos;
tengo que montar en una terraza al aire libre 4 jbl control 25AV con una etapa crown xls 402 que me ha salido muy buena de precio de segunda mano y no podia dejar escapar.
jbl control 25AV
Power Capacity : 200 W Continuous Program Power
100 W Continuous Pink Noise
Nominal Impedance : 8 ohms
CROWN XLS402
2x450 W RMS (4 Ω)
2x300 W RMS (8 Ω)
1x900 W RMS
(8 Ω bridge) 1.800 W MÁX.

Mi primera duda es sobre la potencia de los jbl, segun la teoria la real en rms seria de 100 (la mitad de programa), pero he leido por el foro que se les podria mandar mas chicha, casi hasta 200, es correcto? 150W seria mas prudente?
Mi otra dida es sobre la mejor opcion de instalacion para sacar el mejor partido al equipo:
- 2 altavoces en paralelo por canal y trabajar en 4 ohms enviando 450W para los dos altavoces.
- 2 altavoces en serie y trabajar a 16 ohms enviando 150w (en teoria por que el ampli no especifica nada a 16 omhs), para los dos altavoces por canal.

Muchas gracias por adelantado.

Guillermo Gonzalez Leyva
29 may 2010, 11:02
Que tal, conecta los 2 altavoces en paralelo por canal, esos jbl control no te exigiran mucha potencia, con el xls andas bien de potencia.
saludos

Yoangel Lazaro
29 may 2010, 15:30
esos jbl control no te exigiran mucha potencia
¿Como así?

La potencia que "exige" el altavoz viene dado por su impedancia, y estos que se hablan son igualmente 8ohm, casi como cualquier otro.

El amplificador se comporta prácticamente igual si le conectas estos JBL 25AV o unos MRX515. El ampli ni se entera, si estas usando uno o el otro, solo por la impedancia. Y si nos extendemos e hilamos fino (muy fino), las diferencias aparecerían, si acaso, por la poca disimilitud entre sus divisores pasivos (bobina(s) y condensador(es)).


pero he leido por el foro que se les podria mandar mas chicha, casi hasta 200, es correcto?
Es completamente correcto, en las mismas especificaciones te lo dicen:


Power Capacity : 200 W Continuous Program Power
Eso te dice, que puedes usar un amplificador de hasta 200W "rms", y no tienes problemas, a menos que llegues al recorte mas que ocasionalmente, como todo.



para sacar el mejor partido al equipo:
- 2 altavoces en paralelo por canal y trabajar en 4 ohms enviando 450W para los dos altavoces.
Si, eso lo puedes hacer perfectamente. De mi parte te digo, te cae como anillo al dedo esa configuración.

Teóricamente serian 225W para cada JBL. En este caso, por 25W más o 25W menos no te preocupes.

Javier Cativiela
30 may 2010, 03:16
Gracias a los dos por responder, creo que sonara bastante bien al final.

Javier Sánchez
30 may 2010, 07:36
hola, cuidado con esas cajas, no os paséis de rosca, que llevan el altavoz de bajos de 5 pulgadas y cuarto y no soportan mucha potencia, yo personalmente no le mandaría mas de 150 W rms por caja y están preparadas para trabajar en linea de 70 y 100 voltios, para trabajarlas a 8 ohmios tener la seguridad de haber puesto el selector trasero de cada caja, en la posición "trhu", para que no funcione el transformador de linea
por lo menos, unas cuantas control 29av que yo tengo funcionan asi.

Pd. no esperéis muchos bajos.
un saludo Javier Sanchez