PDA

Ir a la versión completa : Ayuda con focos led y dmx



Jorge Olloqui
01 jun 2010, 10:27
Hola, a ver si alguien me puede echar una mano, soy algo nuevo con el tema de luces y ando un poco desesperado, por no decir que "estoy hasta los güebs" J

El caso es que compramos para el grupo / la orquesta un equipo de luces bastante potente y no soy capaz de hacerlo funcionar.

Hemos comprado 4 cabezas móviles de 250 y 12 focos PAR 64 de LED junto a una mesita para gobernarlos.

La idea es sencilla, que las luces vayan programadas con la música y se disparen desde un ordenador portátil.

Con las 4 cabezas móviles no tengo problema, ya que a la 1 (Master) le pongo el sensor de sonido que tiene y se mueve junto a la música y las otras 3 las pongo como esclavas y hasta aquí todo correcto.

El problema viene con los 12 focos LED. Me gustaría hacer 4 focos de color rojo, 4 de color azul y 4 de color verde y que se fuesen encendiendo y apagando según un número de compases. Es decir tendría que tener 3 focos Master (uno de cada color) y luego a cada uno ponerle otros 3 focos como esclavos.

El problema es que no sé hay que hacer para mandar información a esos 3 focos Master de cuando se tienen que encender y apagar.

Para gobernar los focos LED tengo una mesita Stairville que no tengo ni idea de cómo hacerla funcionar.

Los focos los tengo unidos por cables DMX.

Vamos, que es simplemente hacer con los focos LED lo que siempre se ha hecho con los focos tradicionales que cada uno era de un solo color y bombillas de 500 / 1000 W.

La segunda pregunta es que si tengo en ****** archivos MIDI para lo que sería la señal midi para los focos y archivos de audio para las claquetas del batería y otras cosas pregrabadas, al darle al Play además de salir el Audio (que sale por los altavoces) también sale la señal MIDI para los focos.

O si alguien conoce algún programa donde pueda mandar la señal de los focos junto a una señal de audio, la cosa es que el batería tiene que dar al Play de cada canción y por un lado salga la señal de Audio a los altavoces a través de la mesa y a la vez salga la señal para ordenar cuando se tienen que encender y apagar los focos.

Y ya una ultima pregunta, se me ocurrió pasar la señal DMX del la ultima cabeza móvil a los focos LED y se me quedan encendidos todos los LEDs sin hacer nada, ¿es normal?

Saludos y gracias de antemano

P.D: a una mala también me sirve el que los focos LED siempre iluminen el mismo color y le pongo la transparencia de color a cada foco, lo unico que necesito es que se enciendan y se apaguen.

Jose Caballero
01 jun 2010, 20:29
Hola Jorge.
Bueno lo que piensas hacer es muy sencillo, primero tienes que programar le escena dentro de la consola DMX, esto se hace haciendo un chase para los movieminetos y cambio de gobos y color de las cabezas moviels, y otro chase para el cambio de colores de los PAR.
y luegos juntas los chases dentro de una escena global, y para que te funcionen con la musica, solo tienes que seleccionar music trigger, en tu mesa de control DMX, ya que cuenta con un microfono integrado.
tambien no se si te entendi lo de poner la computadora con un archivo midi tocando, por que es muy diferente un archivo de musica midi, a un controlador midi.
MIDI, significa "Musical Instrument Digital Interface" y se refiere a un controlador externo de comandos, el cual te ayuda a seleccionar ciertas caracteristicas previamente mapeadas dentro de las conosolas o software DMX, llamese mapear a la aignacion de botones, perillas, deslizadores que estan presentes dentro del controlador midi. a los cuales les vas a asigar una funcion especifica dentro de la mesa o software DMX.
Por ultimo si es normal que cuando conectas los PAR LED a la salida de las cabezas moviles no hagan nada, o se queden todas encendidas, ya que la cabeza maestra esta mandando informacion DMX previamente grabada en su memoria EPROM, y obvio que los canales que usa la cabeza para funcionar son diferenes a la que corresponde a los PAR LED.
Por consiguiente te recomiendo que leeas el manual de la mesa DMX y trates de programar una escena para tus luminarias.
Saludos y espero que esto te ayude en algo.

Guillermo Islas S.
08 jun 2010, 13:54
no podria ayudarte la persona que te los vendio, por que tus preguntas son bastante raras, ya que si funcionan dmx, solo deberias de grabar escenas y hacer chases.

Miguel Estevez
18 jun 2010, 10:32
Jorge, te recomiendo un sitio donde encontrarás información al respecto, con cursos y demás. Dime si te ha resultado efectivo o no. http://bit.ly/dtG12e

Saludos!

Miguel Estevez