PDA

Ir a la versión completa : Acustizar Un Salon (una Clase de Un Colegio, Bah!)



Juan Magnasco
01 jun 2010, 11:10
Buenas,

me pidieron si conocia a alguien o si podria realizar este trabajo.

se trata de un aula de un colegio (una clase) de 4 x 8 x 4 aprox.

El tema es, se usaria todos los dias para dar clases de musica, no es necesario una acustizacion para el colon :D (asi, textual me lo dijeron).

alguien conoce del tema, me quiere dar una mano, o se dedica a esto?

gracias!

Pablo (boi) Garrido
01 jun 2010, 15:33
Cual es la idea de ellos , poder cantar o hacer musica y no molestar a nadie ? o sea que no pase el sonido hacia afuera ?

O evitar reverberacion dentro de la sala ?

Andres Gibbs
01 jun 2010, 15:37
Que tal Juan, espero que estes bien.

En este link vas a encontrar toda la información que necesitas para poder lograr una acustización decente. Aquí tienes la tabla de absorción acústica, donde te describe materiales absorbentes y reflectantes. Recuerda que acustizar no es llenar un cuarto de goma espuma y alfombra, por que lo que vas a lograr es un "cuarto muerto". Realiza los cálculos según las formulas, recomendablemente a 1000Hz, para lograr tu tiempo de reverberación ideal o RT60. Espero haberte ayudado... :D


http://rabfis15.uco.es/lvct/tutorial/1/paginas%20proyecto%20def/(9)%20Control%20por%20absorcion/absorcion%20acustica.htm


Saludos desde Venezuela

Andrés Gibbs.

Juan Magnasco
01 jun 2010, 18:22
Cual es la idea de ellos , poder cantar o hacer musica y no molestar a nadie ? o sea que no pase el sonido hacia afuera ?

O evitar reverberacion dentro de la sala ?

El tema es asi, es un aula que sinceramente, desde el punto de vista del sonido, es una basura (es asi de cruda la realidad).

El aula tiene reverberacion y ademas da a un patio transitado del colegio.


En este link vas a encontrar toda la información

gracias! ahora lo leo bien y cualquier cosa consulto.

Luis Pinzón Arroyo
01 jun 2010, 19:25
¿Porqué no defines la palabra "Acustizar"?

¿Es referente a acondicionar acústicamente un salón, o sonorizarlo?

Tal vez este enlace te sirva de algo:

http://www.psicobateristas.com/acustizacion-microfoneo-y-sistemas-de-grabacion-f35/acustizar-tu-sala-de-manera-economica-pregunta-aca-t507.htm