PDA

Ir a la versión completa : Dudas de Principiante...



Pedro Fuentes
01 jun 2010, 17:36
Saludos nuevamente doperos.

Nuevamente molestandolos con una duda que por mas que busco la respuesta en el foro no la consigo, ojala alguien sepa la respuesta.

Resulta que la señal que sale de la mezcla hacia el proceso llega con mas potencia en un canal que en el otro, con una diferencia casi del doble, no se trata de paneo pues el potenciometro de la mezcla me marca igual en los dos canales, pero el del proceso registra mas intensidad en uno que en otro. Ahora esto solo pasa cuando mando mi señal por XLR, si la mando en plug todo bien, por ahi escuche que unas potencias dan mas en un canal que en el otro pero en este caso el mal biene desde el proceso, tomando en cuenta que los canales A y B tanto de la mezcla como del proceso son controlados por un solo volumen, alguien sabra a que se debe?

Para mayor referencia la mezcla es una SR24 de Mackie, y el proceso un Alto Maxidriver.

y disculpen si me atrevo a llamar proceso al Alto pero es lo que tengo.
Saludos amigos...

Marcelo Alejandro Castro Delg
01 jun 2010, 18:04
talvez ya revisaste tus cables podrian ser una de las causas
Saludos desde la mitad del mundo!!!!!!

Hernan Gomez Schwindt
02 jun 2010, 00:09
seguro tenes un cable xlr en mal estado, testea el que te anda mas bajo. te llega la mitd de volumen porque llega desbalanceado o solo una de las dos señales + o -, por eso cuando conectas con plug te andan iguales. Puede ser el cable (lo mas normal), tenes desoldada internamente la salida xlr de la consola o la entrada xlr del procesador y lo peor que te puede pasar es que tengas quemado el integrado de salida de la consola y este mandando una sola señal la + o - .
Te recomiendo primero cambia los cables y testea que los que pongas esten bien balanceados los dos , si sigue inverti las entradas L por R y R por L, ahi vas a saber si lo que te anda mal es la salida de la consola o la entrada del proceso, si sigue el canal que esta mas bajo move los conectores para un lado y para otro para saber si no estan desoldados adentro de la consola o el proceso, si hasta hay no descubriste la falla lamento no poder ayudarte mandalos al técnico. Saludos Hernán

Hugo Julian Campillo Gonzalez
02 jun 2010, 16:00
el cable esta dañado el que da poca señal porque aunque las señales van divididas en L y R la potencia es la misma para los dos lados al tener los pan al medio, intercambia los cables haber que detectas y sino bueno si no tienes ningun problema con los plug para que te complicas la vida (la salida de la mezcladora no es sino tambien tubieras problemas en los plug de salida) saludos y cuentanos como te fue amigo.

Pedro Fuentes
03 jun 2010, 01:52
Gracias por sus comentarios compañeros, les comento que ya hice los movimientos de cables y aunque los cambie de lugar o cambie de cables la reaccion sigue siendo la misma, el canal R me da menos señal, ahora, tal vez como comenta Hernan sera de mandarla a un tecnico por si viene despegado algun pin interno de la salida de la mezcla?
De cualquier forma lo checo y ahi les comento que sucedio, Saludos y suerte amigos

Hernan Gomez Schwindt
03 jun 2010, 09:11
si cambiaste de lugar los cables L por R en la consola solamente y sigue marcando menos el R en el proceso es la entrada del proceso la que tiene problemas. Saludos Hernán.