PDA

Ir a la versión completa : Busco Su Opinión: Cajas DAS.



Yair (yayo) Turnes
02 jun 2010, 10:47
Estimados compañeros de dopa! Por intermedio del presente les solicito su opinión respecto de las cajas que estoy pensando en amar.-
Brevemente, les cuento que hasta hace poco trabaje con cajas Tapco 6915, las cuáles me dieron buen rendimiento para cosas vocales, reggaeton, cumbia, etcétera, pero no así para rock.-
En promedio, trabajo en fiestas privadas para 200 a 300 invitados.
El valor de las cajas es de 1500 dolares el par.-

Ahora, la consulta es la siguiente: luego de mucho averiguar, ya estoy casi decidido a armarme unas cajas, cuyos componentes son:
PARLANTE 15-G (http://www.dasaudio.com/index.asp?pagina=productos&subpagina=14&galeria=212&producto=1730&numPagina=2&lang=es)
DRIVER M-10 (1 y 1/2) (http://www.dasaudio.com/index.asp?pagina=productos&subpagina=14&galeria=50&producto=2571&d=)
DIVISOR F-115 (Crossover pasivo de 2 vías para 15P + M5)
DIFUSOR BP-92 (http://www.dasaudio.com/index.asp?pagina=productos&subpagina=14&galeria=214&producto=1765&numPagina=1&lang=es)

Todo DAS original.
Ustedes estiman que será un buen salto, y que con ellas podré ya comenzar a sonorizar ciertos grupetes de Rock que necesitan una buena presion sonora en espacios pequeños a medianos?
Alguna sugerencia diferente? Opiniones?
De momento, las acompañaré por 2 sub de 900 watts, pero la idea es comprarle luego sus parejas en la linea DAS tambien, si es que las compro.
Lamentablemente, por cuestiones de espacio, no puedo permitirme unas de doble 15. Si mi idea es mas adelante compar otro par, e ir ampliandome así, siempre con 15 + driver.-
Desde ya, muchas gracias a todos y un fuerte abrazo!

Martín Almazán
02 jun 2010, 11:00
Desde luego sería un sistema con mucha mas sustancia, con componente de bobina grande. Asegúrate de usar planos proporcionados por el fabricante para que no halla sorpresas.

Pablo (boi) Garrido
02 jun 2010, 16:54
Yair, creo que vas muy bien.

La unica duda es el divisor F115, que es para la gama baja ( para driver mas pequeños), eso me hace " suponer " que corta un poco mas arriba y atenua menos.

Habra que informarse bien, (tratare ).

.....y elemental ......solo de curioso, que tipo de caja usaras?

Saludos

Yair (yayo) Turnes
02 jun 2010, 18:06
Ante todo, gracias por sus respuestas!!! Lo que me informaron es que se construyen segun especificaciones de fabricante, y ademàs: "está construido en madera Complex Aggregate Board y acabado en moqueta de gris de alta resistencia. Tiene dos asas y está cubierto con una rejilla perforada de acero que lo protege de la corrosión mediante acabado con película de polvo de poliamida. Dispone a su vez de un vaso para trípode de 35 mm."
Esa info alcanza? Preguntare por el el tema del Divisor, no conozco mucho del tema!

Martin, te debo las fotos, ya me llegaron las etiquetas, pero las pegaré seguramente en estos nuevos bafles (ya que mi raquera es Gator y no tiene ni una sola zona plana)!!!

Espero más opiniones! Un abrazo a todos.

Yair (yayo) Turnes
07 jun 2010, 11:18
Nadie más tiene una opinión para dar??? O un consejo??? Por favor, no quiero mandarme mas cagadas con las que perder plata!!! :o :D

un abrazo!

Patricio Pierdominici Ricardo
07 jun 2010, 11:48
Nadie más tiene una opinión para dar??? O un consejo??? Por favor, no quiero mandarme mas cagadas con las que perder plata!!! :o :D

un abrazo!

Como dice Pablo, los componentes 15P+M5 son creo recordar de la antigua PF-215, por tanto ese divisor es bueno para ese modelo, tanto de motor como de woofer.

Yo me inclinaría quizas por algo menos "bruto", y en lugar de los 15G que son mas para sub, iría a por los 15B, con mayor sensibilidad y curva mas plana para full range, acompañado de un motor un poco menos potente como el M75-N, tambien mas plano de respuesta.

Saludos.

Pablo (boi) Garrido
07 jun 2010, 18:50
no quiero mandarme mas cagadas con las que perder plata!!! :o :D



Son buenos componentes, tanto el 15 G como el 15 B (como dice Patricio).
No vas a perder plata, la unica duda es el divisor, y la caja.....


"está construido en madera Complex Aggregate Board y acabado en moqueta de gris de alta resistencia. Tiene dos asas y está cubierto con una rejilla perforada de acero que lo protege de la corrosión mediante acabado con película de polvo de poliamida. Dispone a su vez de un vaso para trípode de 35 mm."[/I][/B]
Esa info alcanza?

En realidad todo eso no dice nada, pero si los que te venden todo armado son serios, responsables y saben lo que hacen, le haran una caja adecuada.

Saludos

Yair (yayo) Turnes
08 jun 2010, 09:41
Ok! Ya les envíe mail a los que las fabrican, para que me pasen todos los detalles del cross over, si me pueden ofrecer otro, altura del corte, y que tipo de madera usan en la construccion.
Si tengo respuesta la publicaré.-
Les agradezco muchísimo sus opiniones.

Otra opción que me ofrecieron (en otro lado), es:

15mb 700 eighteen sound (http://www.eighteensound.com/index.aspx?mainMenu=view_product&pid=210)

Driver de 2 (http://www.eighteensound.com/index.aspx?mainMenu=view_product&pid=180)

Caja: fenolico de waica (sin nudos , no lleva masilla).-

No se que opinan?!? Un abrazo!

Javier Sánchez
08 jun 2010, 12:34
Compara el precio de comprar caja DAS completa con esos componentes u otros mas adecuados para el full-range y la suma, de las cajas artesanales, mas componentes, mano de obra y etc. e igual te llevas una sorpresa de que no te ahorras tanto dinero y tienes un producto mas adecuado comprando todo original.
atentamente Javier Sanchez
pd. te puedo mandar precios de DAS en España para que te hagas idea.

Yair (yayo) Turnes
08 jun 2010, 12:51
Compara el precio de comprar caja DAS completa con esos componentes u otros mas adecuados para el full-range y la suma, de las cajas artesanales, mas componentes, mano de obra y etc. e igual te llevas una sorpresa de que no te ahorras tanto dinero y tienes un producto mas adecuado comprando todo original.
atentamente Javier Sanchez
pd. te puedo mandar precios de DAS en España para que te hagas idea.

Hola! Entiendo lo que me decis, pero aquí en argentina, la diferencia de precios es de casi el doble.
La caja DAS que tengo presupuestadas me las cobran U$S 700 C/U, y las DAS originales que podrían equipararse con ellas, las RF - 15.64 tienen un valor de U$S 1265 C/U. O sea en total cuestan casi el doble; pensa que aquí, en Argentina 1 dólar son 4 pesos. Es mucha la diferencia!
Pero me encantaría tener las originales... :nut: :o
Agradezco mucho tu opinión!!! Voy a evaluar si no me conviene comprar las RF-12.64, que traen 12´ y el mismo driver... pero originales... Podría ser!!

Patricio Pierdominici Ricardo
08 jun 2010, 15:00
Voy a evaluar si no me conviene comprar las RF-12.64, que traen 12´ y el mismo driver... pero originales... Podría ser!!

Pues si vas a acompañar de subgraves, yo me iría a por esas 12" originales de cabeza.

Saludos.