PDA

Ir a la versión completa : Parlantes para Consola



Roberto Pollini
02 jun 2010, 16:28
Hola como estan? Soy demasiado nuevo en esto y antes de mandarme alguna queria hacerles una consulta. tengo una consola proco psb8300, 2 parlantes de 10" de 4 ohm y 2 de 15" de 8 ohm. Se pueden conectar los 4 parlantes o tienen que ser todos iguales. Si no se puede, para usar las 4 salidas que parlantes me recomiendan cambiar. Desde ya muchas gracias.

Juan Magnasco
02 jun 2010, 16:57
Como andas? bienvenido al foro.

no pude ubicar la consola que decis tener, estas seguro que el modelo es PSB8300?

por otra parte, seguramente trabaje como punto minimo en 4 ohms no? (es mono o estereo?)

Juan Magnasco
03 jun 2010, 08:40
Seguramente sea la SB8300 FX no? (consola de 8 canales, 300 + 300 en 4 ohms). De ser asi, confirmame.

Gustavo Natalini
03 jun 2010, 16:56
Juan, la consola efectivamente es una PROCO SB8300 FX, potenciada de supuestos 150 rms a 4 ohm (300x300 reza su descripción)

Supongo que trabaja como mínimo a 4 ohms, y la consola es estereo.

Estas son las entradas que trae detrás:

http://img192.imageshack.us/img192/4786/proco.jpg

Supongo que al conectar un parlante a las dos primeras salidas, trabaja a 8 ohm, y al conectar un parlante a cada una de sus 4 salidas, trabaja a 4. (Yo pienso que el 1R está conectado en paralelo con el 2R, igual que el 1L con el 2L)

En si, mi explicación solo era para Juan, realmente no puedo ayudar técnicamente a Roberto, porque no se cual será el resultado en ohm.

Saludos para todos.

Roberto Pollini
03 jun 2010, 19:47
Hola Juan gracias por responder. Si efectivamente es sb8300 fx, no se como llego esa p ahi, jaja. Tambien gracias a Gustavo hay mas detalles de ella.
Que parlantes me combendria mas cambiar? Gracias.

Juan Magnasco
03 jun 2010, 21:19
Mira, esa consola puede trabajar en 4 ohms por canal. (tiene 2 canales LEFT y RIGHT).

si cambiaras las dos cajas de 4 ohms por 2 de 8 ohms podrias usar una etapa para cada lado (una etapa para las 2x15 y otra para las 2x10) quedando las 2 en 4 ohms.

si necesitas safar x ahora, podes usar en left las dos de 8 ohms (quedaria la etapa LEFT en 4 ohms de impedancia final) y en la RIGHT podrias poner en SERIE las dos de 4 ohms para que las "vea" como 8 ohms. (Repito: te va a servir para safar, no es lo ideal).

saludos!

PD: yo la uso en un colegio esa misma y se aguanta practicamente todo!

Roberto Pollini
05 jun 2010, 03:32
Juan muchas gracias por la ayuda, por ahora no tengo tanto apuro asi que voy a optar por cambiar las cajas de 10. ahora otra pregunta, se puede cambiar las de 10 de 4 ohm por dos de 18 de 8 ohm, o que sean las 4 cajas iguales de 15, no tiene nada que ver las pulgadas? que me recomendas?

Juan Magnasco
05 jun 2010, 04:53
por dos de 18 de 8 ohm

mira poder podes, pero seguro a las de 18 tenes que ponerles un crossover (uno interno, no uno externo porque la "potencia" ya sale desde la mezcla), y ahi perdes un poco el encanto.

Ademas, tene en cuenta que, asumiendo que los 18 sean para graves, SEGURO precisarias mas potencia que 100 RMS (que es lo queda en 8 ohms la pote).

Roberto Pollini
07 jun 2010, 04:47
Entonces si los cambio por dos de 15 no tengo que agregarle nada y la potencia lo aguantaria. o cambio los de 10 por otros de 8 ohm.?

Juan Magnasco
07 jun 2010, 10:59
partamos de una base concreta: Cual seria la funcion/uso del equipo??

porque te veo un poco desorientado (que si pongo 18", 15", 10" 8 ohms..).
(ojo, no es retandote, es para ver que se ajustaria mejor al uso final).

Gustavo Natalini
07 jun 2010, 13:23
Roberto, ante todo, lo importante es que logres una carga en ohm igual en ambos canales.

Entonces, lo que tenés que hacer, es cambiar los parlantes de 4 ohm que tenés, por unos de 8 ohm.

Después, el tema de si esos parlantes son de 10, 12, 15, o 18 pulgadas, es otra historia, y otro tipo de bafle (caja), otro cálculo.

La idea es que la consola no sufra: que trabaje a 4 ohm con dos bafles por canal en paralelo, por lo que si o si cada bafle tiene que ser de 8 ohm. :D

Saludos para todos.

Roberto Pollini
08 jun 2010, 03:59
Seria para pasar musica en fiestas, tal vez solo con las de 15 me alcanza a veces, pero uno siempre quiere un poco mas, tampoco es un estadio, son salones en algun club o alguna casa. recien empiezo, ojala de a poco llegue a mas. Todo bien Juan. Gracias Gustavo entonces los 4 iguales asi no hago lio.