Jose Gamio
03 jun 2010, 13:24
Soy nuevo en el foro y ya necesito-.-
HELP!!! jeje
Tengo una fuerte duda...
Tengo 2 cajas (hechas por mi) dobles... (2x15" + driver 1")
El problema es el siguiente...
Los parlantes de 15" son unos Jahro WC-15 De (Calculo Yo) 300 R.M.S.
SPL: 86 Db!!!
O sea... Me parece muy poco "eficiente" el parlante, ya que he visto parlantes de menos Watts, que tienen mas presion sonora...
La pregunta en cuestion es...
¿Que pasaria si yo cambio los 2 de 15" por unos... Peavey Pro 15 por ejemplo... o unos D.A.S?
He visto que los Peavey "dicen" 96 Db de SPL...
Yo se que 10 Db... son DIEZ Db...
Pero quisiera saber como responderia el sistema de acuerdo a ese cambio...
Las uso con Crossover Pasivo... DB... de 2 vias.
Del Driver no me quejo... (Selenium 220Ti) es un espectaculo... y mi idea seria hacer unas "driveras" (jeje) con unicamente 1 o 2 drivers, con su respectivo filtro y colocarlas solas... se mide litraje o algo asi para un Driver? o unicamente con que quepa esta todo bien?...
Segunda pregunta... y la mas importante...
Quiero Subs... eso no esta en duda...
pero quiero que me aconsejen...
Tengo 600 Watts para gastar... (jeje)
Si yo compro dos 18" de 600 RMS... le estaria dando 300 RMS Efectivos a cada parlante, lo cual en Subs es algo Inhumano... quisiera saber si me recomiendan comprar de 18" de 300 o 400 RMS... o comprar unos de 600 RMS para mas adelante cuando me compre otra potencia...
Anduve viendo los Selenium SW600 Creo... y son muy lindos...
Pero el problema es ese que les explico... si yo le doy 300 RMS a esa bestia... ¿que logro? ¿exijo el ampli? ¿la fuente?...
Gracias...
P.S.: Tengo una etapa Exson PS-1200... 600 RMS Por Canal... 4 Ohms...
Graciasssss!!!
HELP!!! jeje
Tengo una fuerte duda...
Tengo 2 cajas (hechas por mi) dobles... (2x15" + driver 1")
El problema es el siguiente...
Los parlantes de 15" son unos Jahro WC-15 De (Calculo Yo) 300 R.M.S.
SPL: 86 Db!!!
O sea... Me parece muy poco "eficiente" el parlante, ya que he visto parlantes de menos Watts, que tienen mas presion sonora...
La pregunta en cuestion es...
¿Que pasaria si yo cambio los 2 de 15" por unos... Peavey Pro 15 por ejemplo... o unos D.A.S?
He visto que los Peavey "dicen" 96 Db de SPL...
Yo se que 10 Db... son DIEZ Db...
Pero quisiera saber como responderia el sistema de acuerdo a ese cambio...
Las uso con Crossover Pasivo... DB... de 2 vias.
Del Driver no me quejo... (Selenium 220Ti) es un espectaculo... y mi idea seria hacer unas "driveras" (jeje) con unicamente 1 o 2 drivers, con su respectivo filtro y colocarlas solas... se mide litraje o algo asi para un Driver? o unicamente con que quepa esta todo bien?...
Segunda pregunta... y la mas importante...
Quiero Subs... eso no esta en duda...
pero quiero que me aconsejen...
Tengo 600 Watts para gastar... (jeje)
Si yo compro dos 18" de 600 RMS... le estaria dando 300 RMS Efectivos a cada parlante, lo cual en Subs es algo Inhumano... quisiera saber si me recomiendan comprar de 18" de 300 o 400 RMS... o comprar unos de 600 RMS para mas adelante cuando me compre otra potencia...
Anduve viendo los Selenium SW600 Creo... y son muy lindos...
Pero el problema es ese que les explico... si yo le doy 300 RMS a esa bestia... ¿que logro? ¿exijo el ampli? ¿la fuente?...
Gracias...
P.S.: Tengo una etapa Exson PS-1200... 600 RMS Por Canal... 4 Ohms...
Graciasssss!!!