PDA

Ir a la versión completa : Ayuda con Bafle Columna 2x15" y con Cajas Sub.!!!



Jose Gamio
03 jun 2010, 13:24
Soy nuevo en el foro y ya necesito-.-
HELP!!! jeje
Tengo una fuerte duda...
Tengo 2 cajas (hechas por mi) dobles... (2x15" + driver 1")
El problema es el siguiente...
Los parlantes de 15" son unos Jahro WC-15 De (Calculo Yo) 300 R.M.S.
SPL: 86 Db!!!
O sea... Me parece muy poco "eficiente" el parlante, ya que he visto parlantes de menos Watts, que tienen mas presion sonora...
La pregunta en cuestion es...
¿Que pasaria si yo cambio los 2 de 15" por unos... Peavey Pro 15 por ejemplo... o unos D.A.S?
He visto que los Peavey "dicen" 96 Db de SPL...
Yo se que 10 Db... son DIEZ Db...
Pero quisiera saber como responderia el sistema de acuerdo a ese cambio...
Las uso con Crossover Pasivo... DB... de 2 vias.
Del Driver no me quejo... (Selenium 220Ti) es un espectaculo... y mi idea seria hacer unas "driveras" (jeje) con unicamente 1 o 2 drivers, con su respectivo filtro y colocarlas solas... se mide litraje o algo asi para un Driver? o unicamente con que quepa esta todo bien?...

Segunda pregunta... y la mas importante...
Quiero Subs... eso no esta en duda...
pero quiero que me aconsejen...
Tengo 600 Watts para gastar... (jeje)
Si yo compro dos 18" de 600 RMS... le estaria dando 300 RMS Efectivos a cada parlante, lo cual en Subs es algo Inhumano... quisiera saber si me recomiendan comprar de 18" de 300 o 400 RMS... o comprar unos de 600 RMS para mas adelante cuando me compre otra potencia...
Anduve viendo los Selenium SW600 Creo... y son muy lindos...
Pero el problema es ese que les explico... si yo le doy 300 RMS a esa bestia... ¿que logro? ¿exijo el ampli? ¿la fuente?...
Gracias...

P.S.: Tengo una etapa Exson PS-1200... 600 RMS Por Canal... 4 Ohms...

Graciasssss!!!

Horacio Gaspari
03 jun 2010, 22:50
Hola Jose, no le erras en nada poniendole los peavy..yo tengo varias doble 15.. y te aseguro q el rinde es muy bueno, tambien con 220 ti y divisor pasivo..es mas, las hemos comparados con unas samson..que tiene un amigo. y se quedo maravillado..con la misma potencia(ZkX 1000).. por ahi fijate q tambien le comente a otro.. y les di mas detalles de como armarlas.. en sub 18 me quedo con selenium. de 600..mas adelante te compras una potencia para estos y listo.. nunca te va a venir demas tener otra.. por q ahora todo tenes q tener todo, 2 esto, 2 del otro.. entre la calidad y las garantias hay hay hay..

Jose Gamio
04 jun 2010, 13:21
Gracias por contestar... asi que me recomendas que los tire a lo que mas pueda y despues mas adelante comprar otra potencia para los sub y usar la que ya tengo para los medios?
De diez... entonces ya vere... porque he escuchado cajas con esos Peavey y de verdad se siente mucho mas... asi que gracias por el consejo... voy a esperar a ver si me comentan con otras experiencias para ver que pasa...

Horacio Gaspari
04 jun 2010, 17:14
hola Jose.. no te entendi mucho tu respuesta... disculpame.. vos tenes doble 15 con jahro? y queres remplazar estos por unos peavy.. si es asi, yo te lo recomiendo.. a mi me andan muy bien, tambien tenes q ver para q lo vas a usar.. por ahi si pones musica, no hace falta llevar sub... al q le gusta poner parlantes jahro q lo ponga , no tengo problemas yo nada mas te paso mi humilde esperiencia....peavy en las doble 15... y selenium en los sub..y oido en general...espero q te sirva..saludos..

Jose Gamio
05 jun 2010, 14:11
Que voy a comprar esos Peavey... se ven Buenos Bonitos y Baratos... jajaja...
Gracias por contestar... ya vamos a ver que hacemos con los Jahro... capaz que los 4 en una caja Bass Reflex y listo... terrible super Sub...
jajajajaja...

Juan Capel
05 jun 2010, 17:32
hola jose tengo cuatro sub de 280 litros por de gabinete sintonizado a 42 hz de 450 wats por gabinete .si te interesa te los vendo

Alejandro Clerico
15 jun 2010, 06:49
Hola a todos, soy nuevo. Comparto mi experiencia, los Peavey 15" para un 2x15 son espectaculares, tienen una exelente respuesta de medios. Son baratos faciles de mover y tienen una buena sensibilidad (dB). Nosotros tenemos dos columnas 2 x 15", las movemos con una Peavey PV2600 y responden de maravilla.amo esos medios.por si te interesa los parlantes Peavey 18" para uso como graves el corte recomendado de Peavey es 150hz. Obvio q si podes pagarte los selenium de 600 mejor.

Jose Gamio
17 jun 2010, 20:28
Los subs irian mucho mas adelante... porque por ahora no hacen falta... pero a los Peavey de 15" los escuche... y realmente... no hubo mucha diferencia con los Jahro... Golpe Igual... Y hasta los 1500 que hago el corte para el driver... los dos andan IGUAL... me parecio raro...