PDA

Ir a la versión completa : Maximizador,compresor o crossover



Emundo Leal
04 jun 2010, 12:34
Hola amigos me estoy iniciando en esto de la sonorizacion al aire libre y les comento que tengo un mixer denon fx 800 conectado a un ecualizador parametrico peavey el cual llega a un amplificador peavey 2000,el problema que tengo es que a paesar de la ecualizacion al sonido le falta brillantes y profundidad en los bajos,esto lo note porque tengo un virtualizer pro de bheringher(efectos de 24 bits)y hay un apartado donde dice comp(compare)al ecualizarlo y utilizarlo con el boton de main(previas conexiones de send y return)realza el sonido de forma excelente ,el problema es que si lo dejio ahi ya no puedo utilizar los efectos,es por ello que les pido me orienten en que aparato nececito de los tres (maximizador,crossover,o compresor)para poder trabajar mis bocinas de rango completo(cerwin vega v 35) y como conectarlo entre el mixer,el ecualo y el poder gracias y saludos¡¡¡y

Ismael Pérez (may)
04 jun 2010, 12:58
Yo me iria por un ecualizador grafico de 31 bandas, y si quieres depues le podrias ponel el maximizador, el compresor para proteccion, es solo por si tu equipo lo manejan diferentes dj's (por aquello de que siempre quieren sonar mas fuerte que el otro)

Gustavo Vargas
04 jun 2010, 13:10
Hola Edmundo ,no usas sub´s?
para saber si es necesario el crossover?

Tal vez es un tema Semi-Pro.

saludos

Emundo Leal
05 jun 2010, 12:31
Gracias ismael creo que tendre que inclinarme por un ecualizador con mas frecuencias ya que el que tengo es unicamente de 20 bandas saludos y gracias por tu consejo¡

Emundo Leal
05 jun 2010, 12:41
Hola gustavo,mira no utilizo subs solo cajas de rango completo yorville de 3v vias,cerwin de 3 vias y monitores peavey y cerwin de 2 vias la cuestion es que mi ecualizador es de 20 bandas y la diferencia de sonido se da cuando meto el pro virtualizer de bheringuer con el main en el mixer ,el problema es que ya no puedo utilizar los efectos del pro virtualizer por dejarlo estacinado,por lo que necesito saber que equipo me hace falta o que estoy conectando mal ya que el mixer con su ganancia y frecuencias individuales por canal al ser conectado al ecualizador reproduce un sonido que le falta nitidez al agudo y un bajo esponjoso el cual se oye excelente si activo el bheringer ,gracias y saludos¡¡

Ismael Pérez (may)
06 jun 2010, 12:16
y Cuando no conectas el virtualizer se oye bien?? quiza ese sea el problema.

Emundo Leal
07 jun 2010, 19:42
cuando no conecto el virtualizae ,el sonido se oye muy pobre,conecte 2 ecualizadores uno sobre de otro y mejoro gracias ISMAEL

Manuel Terrazas (menny)
11 jun 2010, 00:45
Ojo!! que al final de todo, lo que estas haciendo es ecualizar y sobre-ecualizar, lo que se traduce en reduccion de headroom. puede escucharse mejor, pero tambien reduces el rendimiento y podrias dañar tus componentes exigiendoles frecuencias que no dan...

saludos...

Emundo Leal
11 jun 2010, 13:07
Gracias menny,entonces,me recomiendas utilizar un maximizador entre la etapa final(amplificador)y el ecualizador,o que me recomiendas?gracias saludos¡¡

Manuel Terrazas (menny)
11 jun 2010, 13:58
No, yo no recomiendo nunca usar maximizador...

si necesitas hacer ecualizacion correctiva usa un EQ parametrico, no un grafico...

saludos...

Emundo Leal
13 jun 2010, 20:24
Gracias menny,asi lo hare muchas gracias¡¡¡