PDA

Ir a la versión completa : Dimmer (problemas) Zumbio en el Audio



Héctor Gustavo Depiante
13 jun 2010, 17:35
hola amigos me gustaria saber por que cuando utilizo el dimmer para los "PAR" 1000 w. reproduce como un zumbido en el sonido... eso me pasa cuando atenuo la intensidad de las luces... cual es la solucion?

Pablo García
13 jun 2010, 18:01
Simplificandolo mucho, el dimmer no regula ni la intensidad ni el voltaje de los focos... Teniendo en cuenta que la corriente alterna se puede representar como una onda, el dimmer nos enviaría a las lamparas trocitos de esa onda. El problema está en que al "romper" esa onda se generan ruidos.

Yo intentaría lo siguiente:
a) Si te es posible utiliza tomas de alimentación independientes para luz y sonido.
b) Si sólo tienes una toma de alimentación prueba a instalar tomas a tierra independientes para sonido e iluminación: ten en cuenta que, en cierta medida, la corriente que descarga a tierra un aparato llega al resto de los aparatos con los que comparta dicha toma, lo que puede producir ruidos, interferencias, etc. (A mi me pasó con unos dimmers caseros cuando yo estaba empezando).
c) A la hora de cablear, procura no pasar cables en paralelo de sonido e iluminación. Esto podría producir ruidos por inducción electromagnética.

Espero que te sirva de algo. Un saludo

Victor Quevedo
14 jun 2010, 21:11
hola hector.lo dicho por pablo antes es muy importante a tener en cuenta;te doy otro dato,si tu tienes cables de audio en malas condiciones vas a tener ese problema.ahora bien una forma de encontrar la falla es,poner el dimer al 50%,y desconctar de la pachera de audio hasta encontrar el cable con problemas,si los canon tienen la masa cortada, o estan fuera de fese,mal soldados, o son de mala calidad,eso trae problemas.inclusive revisa los conectores que van alas cajas de audio.prueba con eso.saludos......